Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-CUARTOS   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo pasa a semifinales sin grandes apuros (1-1)

El Valladolid jugó mejor y mereció más
Redacción
jueves, 1 de marzo de 2007, 02:36 h (CET)
El Deportivo de La Coruña empató en el José Zorrilla y consiguió entrar por séptima vez en 18 años en las semifinales de la Copa del Rey. Filipe adelantó a los gallegos a la media hora del encuentro, finiquitando la eliminatoria. El Real Valladolid lo intentó y jugó un gran partido, pero sólo al final consiguió empatar gracias a un tanto de Manchev.

FICHA TÉCNICA
1- Real Valladolid: Jacobo(1), Gonzalo Vicente (2), I. Bea (2), Rafa (2), Baraja (2), I. Hernández (2), Mario Suárez (2), Kome (2), Capdevila (2), Chema (2), Manchev (2)


1- Deportivo de La Coruña: Munúa (2), Barragán (1), Capdevilla (1), Coloccini (2), Juanma (1), Sergio (1), Juan Rodríguez (1), Pablo Álvarez (1), Filipe (1), Adrián (1), Taborda (1)


Cambios : En el Valladolid entró en el minuto 55 Víctor por Rafa, en el minuto 66 Sisi sustituyó a Kome; y en el minuto 71 entró Toché por Mario Suárez. En el Deportivo entró en el minuto 46 Andrade por Adrián; en el minuto 55 Rivera sustituyó a Rivera, y en el minuto 80 Iago sustituyó a Filipe.


Goles: 0-1 Felipe en el minuto 33; 1-1 Manchev en el minuto 85.


Árbitro: Rubinos Pérez (C. Madrileño) ( 1/3). Amonestó en el local a Bea (25´), Capdevila ( 45´) y Chema (90´) y expulsó por doble tarjeta amarilla a Víctor (85´y 87´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Barragán (45´), Sergio (56´), Andrade (57´) y Munúa (89´) y expulsó a Coloccini ( 45´)
Incidencias: 11.451 espectadores en el Estadio José Zorrilla. Unos 50 aficionados del
Deportivo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena imagen ofrecida por el Real Valladolid


Aunque el objetivo de los pucelanos es el ascenso, su actuación en la Copa del Rey ha sido ejemplar y digno de un equipo de Primera División.


Lo peor: Las tanganas


Los conflictos entre unos y otros provocó una serie de tanganas que nunca traen buenas consecuencias.
El dato: El Deportivo, otra vez en semifinales.


Los coruñeses entrar por séptima vez en dos décadas en las semifinales de la Copa del Rey, por lo que se está convirtiendo en todo un especialista del torneo del K.O.

Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

El partido comenzó muy abierto. Adrián casi mató la eliminatoria nada más empezar. La réplica la dio Kome tras un buen centro de Capdevila. La rivalidad histórica de uno y otro equipo provocó una tensión añadida a la eliminatoria. Ello se vio reflejado cuando Juan Rodríguez se quedó en el suelo y Manchev siguió la jugada, obedeciendo las órdenes de Mendilibar, que avisa antes de cada partido a sus rivales de que su equipo no tirará el balón fuera cuando haya un jugador en el suelo.

Munúa se estaba ganando el sueldo con creces. Un activo Manchev superaba en velocidad a Coloccini y a Juanma. El Pucela mantenía encerrado a un Deportivo que únicamente se dedicaba a perder tiempo para conservar la amplia ventaja. Parece mentira decirlo, pero el equipo grande, el conjunto de Primera División, se valía de cualquier artimaña para cortar el alto ritmo blanquivioleta.

Fruto del empuje local, Manchev tuvo una ocasión de oro en el minuto 20, cuando Chema le puso en la cabeza el balón pero el búlgaro lo lanzó desviado, quedando a Munúa más estático que la Torre de Hércules.

Caparrós, filósofo del fútbol bronco y trabado, dispuso un centro del campo semejante a una tela de araña, donde Mario Suárez e Iván Hernández eran las moscas. Lo que obligó a los de Mendilíbar a jugar con los interiores Chema y Capdevilla.

Fin de la eliminatoria
Pero, y a pesar del buen fútbol de los locales, a la media hora del inicio, Filipe sentenció la eliminatoria tras un buen pase de Pablo Álvarez. El José Zorrilla, estadio de la pulmonía, se quedó aún más helado, pues su equipo necesitaba cuatro goles.

No obstante, el Valladolid lo seguía intentando. Chema, tras hilvanar una buena jugada individual por la banda, estrelló el esférico en la madera. Mientras, Barragán se ganaba el odio de la hinchada local con numerosas faltas –recordar que el lateral coruñes lesionó de gravedad en la ida a Oscar Sánchez-.

Al filo del descanso, el pucelano Capdevilla se presentó solo ante Munúa, pero su disparo fue al muñeco. Acto seguido vino otra trifulca y una nueva demostración de lo caliente de la eliminatoria. Collocini, el mejor de los visitantes, agredió presuntamente a Capdevila y Rubinos Pérez lo expulsó.

En la segunda parte el partido continuó con el mismo rumbo. El Valladolid acorraló a un diezmado Deportivo entorno a su portería para intentar, cuanto menos, empatar el encuentro. Mendilíbar dio entrada a todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo, pero los de Caparrós permanecían pertrechados, e incluso, colgados del larguero de su portería, renunciando a toda posibilidad de ataque.

El Real Valladolid consiguió su premio y logró empatar el encuentro gracias a una buena jugada personal de Manchev, que de nuevo perforaba la portería de Munúa, como ya hiciera hace un mes en Riazor.

El Deportivo, un club histórico y otrora respetado en Europa, es un equipo que despliega un fútbol ramplón y rácano, basado en la ley del mínimo esfuerzo, pero que, para gozo de su entrenador y desgracia de su público, está obteniendo resultados. Por ello, y como diría áquel: el fin no justifica los medios, porque es el Depor, y no el Valladolid, el que está en semifinales.


SALA DE PRENSA
Jose Luís Mendilíbar (entrenador Real Valladolid)

"No hemos bajado los brazos y hemos mantenido el orgullo. Ha sido un partido con tensión y ganas. Cuando hay tensión y golpes ya está el árbitro para cortarlo”. “Tan solo nos ha faltado remate”. “Le deseo suerte al Deportivo, y ojalá ganen la Copa para poder decir que nos ha ganado el campeón” ".
Joaquín Caparrós (entrenador Deportivo de La Coruña)

"Ha habido mucha tensión, algo clásico en un partido de Copa del Rey. El Valladolid ha apretado y ha metido intensidad”. “Lo negativo es que Coloccini ha sido expulsado y Filipe ha salido lesionado”. “El Valladolid con su fútbol directo no nos ha permitido presionar”. “Del rival en semifinales espero que no sea el Sevilla porque es el más fuerte”. Respecto al suceso en el Ruíz de Lopera, Caparrós se negó a hablar “porque sino se me notaría mi vena rojiblanca” .


Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris