Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-CUUARTOS   -   Sección:   Fútbol

El Getafe está en semifinales pese a perder (1-0)

Los azulones hicieron valer el 3-0 de la ida
Redacción
jueves, 1 de marzo de 2007, 02:33 h (CET)
Un temprano gol de Romeo puso emoción a una eliminatoria que ya venía sentenciada del Coliseum. Los azulones continúan haciendo historia y estarán por primera vez en las semifinales de Copa. Debutaron cuatro canteranos en Osasuna.

FICHA TÉCNICA
1- Osasuna: Elía (1); Izquierdo (0), Cuéllar (0), Miguel Flaño (1), Monreal (2); Erice (1); Azpilicueta (2), Muñoz (1), Raúl García (2), Juanlu (1); y Romeo (2).
0- Getafe: Luis García (2); David Cortés (1), Tena (1), Alexis (2), Paredes (2); Celestini (1); Cotelo (0), Vivar Dorado (1), Sousa (0), Licht (0); y Güiza (0).
Cambios : Webó (1) por Azpilicueta (min. 67), Echaide (1) por Monreal (min. 67), Jokin (2) por Juanlu (min. 72); Pulido (1) por Alexis (min. 67), Alberto (1) por Vivar Dorado (min. 67) y Pachón (1) por Güiza (min. 72).
Goles: 1-0 Romeo (min. 16).
Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde González (Colegio Vasco) (0). Mostró cartulina amarilla a Juanlu (min. 33) por Osasuna y a Cotelo (min. 45+) por el Espanyol.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Reyno de Navarra ante 10.478 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas de Osasuna
Los rojillos salieron con más fuerza que en los últimos partidos.
Lo peor: Alexis Ruano
El malagueño, en el día que ha acaparado más portadas, tuvo que ser trasladado con una brecha en la cara y el labio partido.
El dato: El encuentro significó el debut de Erice, Azpilicueta, Echaide y Jokin en el primer equipo rojillo.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Los tres goles de ventaja que traía el Getafe al Reyno de Navarra eran más que suficientes para pasar sin apuros el trámite que suponía este partido de vuelta. Así lo entendió Ziganda, que dio descanso a los jugadores que más minutos han disputado en la temporada.

Los rojillos, sin presión alguna, comenzaron el partido con muchas ganas y a los 7 minutos llegó la primera gran ocasión del encuentro en botas de Juanlu. El malagueño disparó fuerte con su pierna menos buena, pero el acierto de Luis García impidió la apertura del marcador.

A los 16 minutos la pelota sí iba a entrar. Monreal puso desde la banda un balón al segundo palo, donde el debutante Azpilicueta cedió con la cabeza para que Romeo marcase a placer. Osasuna había conseguido meter algo más de miedo a los madrileños.

Sin embargo, el gol pareció afectar en la mente de los navarros, que empezaron a ceder terreno en favor de un Getafe que tan sólo quería ver cómo transcurría el partido.

Los únicos intentos azulones llegaban en disparos lejanos, como el de Vivar Dorado a los 23 minutos, en el que Elía falló al intentar atrapar la pelota, marchándose ésta a córner.

La reanudación llevó el dominio del juego a los jugadores navarros, que no supieron atravesar la muralla defensiva del Getafe hasta el tiempo de descuento, momento en el que Webó y Jokin pusieron en aprietos a Luis García.

Lo más destacado de una segunda parte sin apenas ocasiones fue la lesión de Alexis, que tuvo que ser trasladado al hospital tras chocar contra su compañero Tena.

El Getafe sigue batiendo récords tras conseguir su primera clasificación en la historia para las semifinales del torneo.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

'He visto al equipo con muchas ganas de jugar, mucha gente con hambre, con otra chispa que no se vio el domingo y lo que está claro es que si no estás bien físicamente es difícil ganar los partidos. A los jugadores del Promesas no se les notaba diferentes a los demás y ha sido una nueva experiencia para ellos. Nos podemos ir todos contentos sabiendo que tenemos gente detrás que en un futuro a corto plazo podremos ir contando con ellos.
Schuster (entrenador Getafe)

'El equipo hizo un gran trabajo en el primer partido y hoy sabíamos que iba a ser difícil, que no iba a ser un paseo y así fue. Al final lo que vale es pasar la eliminatoria y todos contentos. Una vez llegado a semifinales, a ver que nos toca y a buscar la suerte otra vez. Es una gran oportunidad para nosotros, pero no debemos perder el suelo. Las últimas noticias que tenemos es que Alexis está mejor y esperemos que sea así al final y él pueda volver con nosotros a Madrid esta misma noche.'


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris