Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   CRÏTICA DE DISCO   -   Sección:   Revista-musica

Gov’t Mule - "High & Mighty" ( Red Int / Red Ink , 2006) / Rock

J.M. Vilches Alonso
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 23:00 h (CET)
Warren Haynes, que formó parte -entre otras- de la enorme banda The Allman Brothers, no deja de trabajar y el último álbum de Gov`t Mule es una perfecta demostración del mejor rock americano que se ha hecho desde The Black Crowes.


Portada del álbum



Gov’t Mule nació cuando dos miembros de The Allman Brothers Band, Allen Woody y Warren Haynes decidieron formar por su cuenta una banda en 1994 paralela. En el año 2000 Woody fue encontrado muerto en su apartamento en Nueva York. Aquí comenzó una nueva etapa para la banda porque Warren se dedicó durante varios años a homenajear a su compañero acompañado de grandes bajistas invitados, como Roger Glover (Deep Purple) o Flea (Red Hot Chilli Peppers). Después de aquella larga gira reformó la banda con el bajista Andy Hess (ex Black Crowes) y el teclista Danny Louis para grabar en 2004 “Deja Voodoo” y en 2006 este “High & Mighty” que ahora os ocupa.



La banda al completo


A pesar del deseo de cualquier banda de no etiquetar su música, en este caso creo que podemos etiquetar la música de Gov’t Mule sin temor a caer en un error como rock sureño, al más puro estilo americano, con una pizca de Hard Rock y la sensibilidad propia del Jazz. Grandes riffs, ritmos contundentes, una voz ronca y grave, teclados muy presentes pero sin forzar su protagonismo y largos solos. Por momentos incluso cercano al Stoner, por la gravedad de sus ritmos y las tonalidades guitarreras.

Hablar de un grupo como Gov’t Mule y recomendar su último disco es complicado cuando se trata de una banda que parece no decaer en ninguno de sus trabajos, por lo que siendo este “High & Mighty” un álbum muy recomendable, también lo son cualquiera de los anteriores. No promete sorpresas a quienes ya conozcan la banda, pero si asegura no bajar el listón de calidad.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris