Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY-CUARTOS   -   Sección:   Fútbol

Agreden a Juande Ramos y se suspende el Betis-Sevilla (0-1*)

Tras el gol de Kanouté, un objeto impactó sobre el técnico sevillista
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 22:51 h (CET)
*Juande Ramos, técnico del Sevilla, quedó insconciente sobre el cesped del Ruiz de Lopera tras ser impactado por un objeto, presumiblemente una botella. Ocurrió en el minuto 57 cuando Kanouté había adelantado al cuadro sevillista. Tras unos minutos, Juande recuperó la consciencia y el partido quedó suspendido.

La calentada vuelta de octavos entre béticos y sevillistas no pudo tener peor fin. Lo que duró el encuentro el juego estuvo contagiado del ambiente tenso de gradas y palco. Todos los tópicos de este derby clásico que se escaparon de toda deportividad tras el gol de Kanouté. Lluvia de objetos y Juande sacado fuera del estadio por una botella lanzada desde la grada.

Jorge Gutiérrez / Enviado especial a Sevilla

Llevaban pocos minutos transcurridos de la segunda parte cuando los acumulados incidentes del enfrentamiento de octavos entre Betis y Sevilla colmaron vergonzosamente el tope de los despropósitos.

La celebración sevillista por el gol de Kanouté, apenas un cuarto de hora después del arranque de la segunda mitad, se vio enturbiada por un lanzamiento de objetos al campo. Uno de ellos impactó en Juande, que se desplomó sobre el césped.

Los servicios médicos de urgencia lo transladaron rápidamente al exterior del estadio. Allí le atendieron en las ambulancias colocadas junto al amplio despliegue de las fuerzas en un derby considerado de Alto Riesgo.

Los jugadores del Sevilla abandonaron rápidamente el campo de juego y el arbitro decretó la suspensión del encuentro. Luis Fernández acudió personalmente a interesarse por la salud del agredido. Ahora la Federación estudia qué cartas tomará en el asunto. Este jueves dirá si el partido se continuará en el mismo minuto en que se interrumpió o se da por suspendido.

Por lo que respecta al partido, fue un encuentro trabado, tenso y vivido con todo el clima caliente que se respiraba desde las gradas. Sobre el césped el sevilla dominó en los primeros treinta minutos. Hasta que el Betis decidió echarle más valor al partido.

Los verdiblancos pisaron el acelerador, creando varias ocasiones que metieron el miedo en el cuerpo sevillista. Primero a través de un remate de un corner envenenado botado por Assunçao. Luego Fernando dispararía cruzado pero por poco ante la estirada de Palop.

El Sevilla perdió un poco del orden de conjunto del que hace gala durante toda la temporada. Aún así, los visitantes seguían plantando cara y respondieron con acercamientos peligrosos al área de Contreras.

Navas dio un recadito con un tiro que repelió milagrosamente la zaga bética, porque el disparo olía a gol. El último tramo del partido se volvió loco y vibrante, con intercambios de ataque entre los dos bandos, y con varias tanganas entre jugadores a raíz de faltas señaladas por Undiano Mallenco.

A la vuelta de vestuarios, los jugadores de los dos clubes siguieron muy metidos en el partido. Pero esta vez el protagonismo infeliz vino de la grada. En el minuto 57 Kanouté adelantaba a los suyos con un disparo brillante, poniendo la eleiminatoria de cara para los intereses de su equipo.

Pero la celebración vistante se vio salpicada de lanzamientos de objetos, los cuales se habían repetido en la primera parte en algunas ocasiones. Todo ello a pesar de las varias advertencias que se emitían desde la megafonía del estadio llamando a la calma.

Undiano Mallenco decretó la suspensión del choque, ya que Juande Ramos quedó incosciente al alcanzarle una botella desde la grada. Ambos clubes esperan la decisión de la Federación para saber el desenlace de esta crispada vuelta de la Copa del Rey. El resto del fútbol espera que no se deje fuera de los estadios el sentido común.

Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris