Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Franco, ha prescrito

José Macia Amat (Elche)
Redacción
jueves, 1 de marzo de 2007, 14:12 h (CET)
Todos lo que en aquel 20 de noviembre de 1975 tuvimos ocasión de ver y escuchar al presidente del último Gobierno de Franco, Carlos Arias Navarro, anunciar la muerte del dictador con aquella frase pronunciada, entre los lloros y la aflicción del anunciante, que decía: "Españoles: Franco, ha muerto", nos hemos quedado un tanto sorprendidos al enterarnos ahora, treinta y un años después. que Franco no está muerto, que la situación, más jurídica que física del dictador, es la de que ha prescrito.

Esto al menos es lo que la concejal del Partido Popular en el ayuntamiento de Elche, Elena Bonet, manifestó en el Pleno Municipal celebrado el pasado lunes en el cual se debatió una moción, el debate duró lo que tardó en leerla el secretario municipal y su posterior votación, unos cinco minutos como mucho, en la cual se proponía revocar el acuerdo que una gestora municipal adoptó en 1940 de declarar a Franco hijo adoptivo de Elche. Los que presentaban la moción, socialistas e IU, no intervinieron para ampliarla o defenderla y sí en cambio lo hizo la concejal de la derecha Elena Bonet, para aclarar que su grupo se abstenía en este asunto asegurando que el nombramiento "está prescrito con lo que huelga anularlo". O sea que cuando un, por la causa que sea, célebre personaje muere, se le entierra, no con todos los honores, sino con sus títulos honoríficos.

Así, en cuatro palabras, la concejal daba por prescritos cuarenta años de dictadura, más treinta y uno desde la muerte del dictador hasta la actualidad, por que pienso que si un título honorífico que no prescribe jamás, aunque aquel al que se le concediera hubiera fallecido, lo da por caducado, es que todo lo que ha girado alrededor de la figura del personaje en cuestión, ha vencido también. O sea, que pelillos a la mar.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris