Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Estoy hecho un lío

Juan Escribano Valero (Madrid)
Redacción
jueves, 1 de marzo de 2007, 14:12 h (CET)
Yo estoy más liado que la pata de un romano, haber quien me puede explicar esto, cada día que pasa amo más a España, y sin embargo, cada día que pasa me gusta menos, pues verán.

Resulta que, siempre que le ponen delante un micrófono, nuestro insigne Presidente, con ese engolamiento que le es característico, aprovecha para decirnos que su objetivo es lograr la paz para su país, y yo pregunto ¿es que estamos en guerra? ¿Contra quien o contra que país? ¿Por qué si estamos en guerra yo no me he enterado? Nuestras calles y plazas ¿están ocupadas por las tropas? Los tanques y los blindados ¿sustituyen a los turismos en nuestras calles y plazas? Y si es así ¿en qué país estoy viviendo yo que no he visto nada de esto? Y si es que estamos en guerra y por eso hay que buscar la paz ¿por qué el señor ZP llama accidentes, a lo que todos los españoles que creemos no estar en guerra llamamos atentados terroristas y, que él debería llamar ataques del enemigo? El que nuestro ZP esté negociando la paz con una banda terrorista, a mí personalmente me llena de vergüenza.

Nuestro ejercito en Afganistán, va armado hasta los dientes pero, no es por que estén en guerra, pues nuestro ejercito es como una ONG que está para enseñar a los talibanes el arte de la horticultura, y si van armados es por si les sale algún conejo tener carne para una paellita, los blindados, los utilizan por que las carreteras son tan malas, que ningún otro vehículo puede circular por ellas. Las explicaciones que nuestros gobernantes nos dan sobre la misión de nuestro ejercito en Afganistán, a mí, me parece que es una ofensa a la inteligencia de los españoles.

Altos cargos de las Fuerzas de Seguridad del Estado han falsificado importantes documentos, las VT han sido vejadas por el mero hecho de exigir al gobierno en varias manifestaciones que cumpla con su deber, por asistir a una manifestación son detenidos de forma ilegal dos militantes del PP, es difamado por miembros del gobierno un poliomielítico por asistir a una manifestación en silla de ruedas, nuestro ínclito ZP repudia al PP, baila la sardana con el charnego con barratina Carol Rovira, y se da el pico con Ibarreche y, con Otegui.

En el ámbito internacional nos toma el pelo hasta Mauritania y Senegal.

¿No cree usted amigo, que esta contradicción entre mis sentimientos y mis gustos, justifica mi empanada mental?.

En fin, el relatar todas las circunstancias por las que nuestra querida España, me gusta menos cada día, sería muy largo, así que por hoy, lo dejo aquí.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris