Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

La derecha contra la justicia

Raúl Santiago García López
Redacción
jueves, 1 de marzo de 2007, 14:12 h (CET)
En los pasados días, hemos visto como la derecha más reaccionaria se ha echado de nuevo a la calle en contra de una decisión de la justicia. Hemos visto nuevamente como el PP y la AVT, se manifiestan contra el Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero, contra el PSOE, contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contra los medios de comunicación que no siguen sus dictados y ahora también contra los jueces y fiscales, en definitiva contra el Estado de Derecho.

El pasado sábado el PP atacó frontalmente una decisión judicial, de manera preventiva, solicitando que el Estado no sea igual para todos, que el poder judicial cometa una injusticia. Han traspasado la lÍnea de la dignidad democrátic. Están siendo indignos con los poderes públicos y están atacando frontalmente la estabilidad y la credibilidad democrática en la justicia.

El PP, encabezado por Acebes, Esperanza Aguirre y Astarloa, pero apoyado y aplaudido por Rajoy y Aznar, ha insultado los valores democráticos y ha puesto en grave riesgo la credibilidad en la independencia del poder judicial, presionando públicamente y ahora también institucionalmente, para que la justicia no actúe con la misma imparcialidad que cuando gobernaban ellos, y no dijeron e hicieron nada cuando salió en libertad el terrorista que asesinó a Enrique Casas, marido de la eurodiputada Barbara Dührkop.

Esta actitud rastrera, demagoga y parcial, de ataque a la justicia y a sus decisiones por parte de todo el PP y sus medios afines, a quienes no defienden sus posiciones intransigentes y su estrategia de utilizar el terrorismo de manera partidista, judicial y electoral, por no defender la actuación de los concejales del PP detenidos y puestos a disposición judicial en los casos de presunta corrupción urbanística en Baleares, Canarias, Galicia y Madrid, por no defender que en Irak había armas de destrucción masiva y por no defender que los matrimonios entre personas del mismo sexo son inmorales y execrables.

Solicito al PP que recapacite y retire la Proposición No de Ley sobre el cumplimiento de la condena del terrorista De Juana, que quiere presentar en el Congreso de los Diputados , que deje de seguir los dictados de la extrema derecha que acampa en la presidencia de su partido. Le pido al PP que deje de politizar la Justicia de una manera tan escandalosa. Les pido que vuelvan al consenso democrático y a defender los valores constitucionales de nuestra Carta Magna, les requiero a que recapaciten y antepongan el bien común y la defensa de las instituciones democráticas, a sus intereses partidistas y electoralistas.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris