Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Coitus Corruptus

Felipe Gámez
Redacción
jueves, 1 de marzo de 2007, 14:12 h (CET)
¡Basta de silencios! ¡Gritad con cien mil lenguas! porque, por haber callado, ¡el mundo está podrido! Santa Catalina de Siena.

En Andalucía la democracia se está pareciendo, cada vez más al fornicio en el que el Poder se pone encima (en plan macarra) y el pueblo, como siempre debajo. En el referéndum del 18 de febrero debíamos apoyar con el si un Estatuto de Autonomía para Andalucía que nos es exactamente ajeno y el pueblo, en su sabiduría milenaria, escapó de la cama revuelta por la publicidad engañosa que nos habían estado metiendo en prensa, radio y televisión y esta vez el Poder pinchó en falso y se le quedaron los huevos colgando. El Poder ambiciona todo el poder, ya se sabe, por eso es jodedor y en vez de optar por el coitus interruptus (puesto que el pueblo en su inmensa mayoría no se prestó al fornicio) se decantó ¡como no!, por la vergüenza del coitus corruptus.
Nos merecemos lo que votamos, eso es verdad. Pero esta vez en Andalucía, ¡el 67 % de los andaluces No votamos y por tanto NO nos merecemos comulgar con las ruedas de molino previstas por el Poder. Y verán: no fue que se nos paró el corazón o tuvimos un ictus. No fue por despreocupación o por no darle la importancia debida al compromiso electoral. (No fue por eso! Sigo: tampoco fue porque con la borrachera del sábado al domingo tocaba dormir la mona. (Sobre todo no fue por pasotismo! )Vale? Aunque esa sea la excusa fácil del Poder. Palabra que no fue porque nos fuimos de putas o de putos, ni porque salimos a un viaje urgente. (No, para nada! Tampoco fue por trabajo o porque nos tocó descansar. (En absoluto fue por eso y el Poder en su fuero interno lo sabe! )Les digo por qué fue? )Se lo digo? )De verdad quieren saberlo? Vale. Fue exactamente (porque no nos dio la real gana ir a votar! )Les sirve el dato? No votamos porque somos un pueblo libre y el derecho a participar en unos comicios va parejo al derecho de pasánoslos por el forro... si así nos parece. Los pueblos no pasan de lo que les conviene o les hace falta, pero sí ignoran lo que ni les interesa ni necesitan.

La cuestión es que se veía venir el calentón: el Poder quería cama, por la buenas o por las malas. ¡Al catre! Y aquello que puedo ser una alegre bacanal de cuaresma terminó en violación salvaje, por detrás, sin mantequilla y hasta las bolas. Ahora solo falta que digan: ¡Se sienten coño! ¡Que el presidente pare la Realidad Nacional que me bajo! Quiero apostatar de andaluz, renegar de mi cuna, maldecir mis raíces... ¡Nos han puesto el culo como a los catalanes! y a ellos como son nacionalistas a lo mejor les va la marcheta, a lo mejor el president Montilla tiene un sex appeal especial. Que al final nos incrusten el Estatuto no me gusta nada. Eso no se hace por muy caliente que esté el Poder. (Las ganas... se aguantan hombre!

Si no votó el pueblo, ¡quien votó? ...ni se me ocurre. )Pudieron ser los políticos y sus familias? Esos claro que arrimaron el ascua a su sardina. ¡Tenían la obligación! Con el pan no se juega. Uno entiende esas cosas: la pila de gente que arrastra un político: hermanos, primos, cuñados, amigos (el Poder siempre tiene amigos), simpatizantes, camaradas... la cosa se anima. Ah, y no se olviden del funcionariado, de los enchufados, los de Unicaja, (la rehostia! Como demonios, esos son legión y están por todas partes, ¡son los tentáculos del Poder! los extremos sensibles. El ala conservadora.

Me gago algunas preguntas: )Por qué la clase política se afianza en la desvergüenza ilimitada? )Son tan legalmente inexpugnables? )El pueblo calla y otorga? Uno se queda sin palabras ante estas cosas No en vano el Poder puede. )Por qué puede el Poder? Con ganas, sin ganas, ¿aquí te pillo aquí te mato? )Vale decir que ni somos ni seremos nacionalistas? ¿Dónde la vergüenza torera del Gobierno andaluz? (Hombre que son mayorcitos y se supone que se visten por los pies! Esto no es un callejón sin salida... ¿o sí? Por si acaso Recuerden una frase de Bertolt Brecht: "Las grandes revoluciones se producen en los callejones sin salida".

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris