Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Entrevistas

Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

'Me quitaron el título pero la corona la tengo en casa'

Ángela Bustillo, miss Cantabria
Redacción
sábado, 13 de octubre de 2007, 12:08 h (CET)
Ser madre es su mayor delito. Ángela Bustillo (Santander, 1984) se presentó a Miss Cantabria y lo ganó, pero este año no será la chica más bella quien represente a su comunidad en Miss España. Ya participó el año anterior y el presidente del jurado conocía su condición de madre, algo que no permiten las bases sexistas del certamen, pero aunque ha sido desposeída de su título ha conseguido el apoyo moral de prácticamente toda la sociedad.




Ángela Bustillo en el programa
de Ana Rosa Quintana de Telecinco.


Eduardo Cassano / Siglo XXI

Te han dejado compuesta y sin corona.

Me quitaron el título pero la corona la tengo en casa. Que se atreven a venir a buscarla. No me la han exigido devolver y a ver quien me la quita. Si me dicen que tengo que devolverla, me la pego… ¡a ver como me la quitan!

¿Qué otras normas se saltan las misses habitualmente?

Una miss no puede haber desfilado anteriormente. Otra muy graciosa es sobre el alcohol; según las normas de Miss España, el único alcohol de una miss es el del perfume

Has recibido mucho apoyo.

Sí, y lo agradezco mucho. Desde El Instituto de la Mujer y otras organizaciones hasta Izquierda Unida, que desde el primer momento estaba al lado mío. Luego también el presidente del Gobierno que por lo visto ha dicho que cambien esta norma. ¡Imagínate, escuchar al presidente decir tu nombre! Y por supuesto Miguel Ángel Revilla, el presidente de mi comunidad, que ya me ha coronado Miss Cantabria, Miss España y Miss Universo. Y que lo diga el presidente de mi tierra para mi es todo un orgullo.

¿Estás decidida a llegar hasta el final?

Sí, sin ninguna duda. En primer lugar los dos primeros años no me enteraba mucho porque era una cría, pero aprendes muchas cosas eh, y con los años aprendes de lo que te pasa pero bueno, son cosas que me guardo para mí misma. Ahora mismo estoy asumiendo esto que me ha pasado a mí, que parece ser que hay más chicas que se saltan otras de las bases y no se les pone ningún impedimento y a mí sí..¿El por qué? No lo sé. Parece que hay mucho interés para que yo no participe y no tengo conocimiento del motivo.

Has contado con el respaldo mayoritario de la opinión pública, pero cuando todo esto termine, ¿crees que profesionalmente puede perjudicarte?

Pues no lo se, es lo que me da miedo en realidad. Porque quizás al haber dado una cara conocida puede haber empresarios de agencias de modelos que piensen que soy un poco conflictiva. Pero hasta ahora todo ha ido bien, el otro día estuve en Telemadrid y hubo un señor de una agencia muy importante de Madrid que ha pedido mi teléfono. También han llamado del certamen Maja de España, que quizás cuenten conmigo para representar a Cantabria, que ahí no está prohibido tener hijos. Parece que por ahora no va la cosa mal. La semana que viene creo que tengo un par de desfiles, pero bueno es lo que yo quiero, trabajar. Es lo que a mí me interesa, poder trabajar. Todo esto de los programas ha sido un boom para mí, no pensaba que iba a tener esta repercusión para nada.

¿Cuando supiste que querías dedicarte al mundo de la moda?

Pues mira desde muy pequeña. Ya no la moda en sí, a mí siempre me ha gustado estar encima de un escenario; para desfilar, para actuar o para cantar. Desde los tres años en las fiestas de mi pueblo me subía con la orquesta en las fiestas de mi pueblo.

¿Y tú familia, qué opina de tu trabajo?

Ellos sabían que lo de ser Miss es la plataforma de lanzamiento para lo que yo realmente quiero ser. He estudiado ocho años Arte Dramático y a mí lo que me gusta en realidad es el teatro y la pasarela, no el hecho de ser Miss. Siempre te hace ilusión representar a tu provincia y intentar dejarla lo mejor posible pero ya que a mí no me lo han permitido. Además Miss España ha alegado que no me van a devolver la corona porque ya han nombrado Miss a la primera dama y claro, dicen que le harían daño moral. ¿Pero y el mío qué?

¿La belleza mide 90-60-90?

Siempre te ponen las medidas 90-60-90 pero que tampoco es tan importante. Mientras una mujer se encuentres guapa y a gusto consigo misma ¡qué narices1 Creo que lo que piensen las demás personas sobre ti no tiene por qué importar. Lo importante es que seas feliz y luchar por alcanzar tus objetivos por supuesto

Verónica Hidalgo te ha criticado y Elena Outeiriño, que ocupa el lugar que te han quitado, no ha se ha solidarizado contigo. ¿Todo vale en el mundo de la moda para llegar y mantenerse?

Elena es mi sustituta y es amiga mía. Ha ido a clase con mi hermano desde que eran pequeños y yo la metí en la agencia cuando ella tenía 14 años. Tengo fotos de cuando yo empezaba a desfilar y ella también participaba.

Ahora dice de mí que soy mentirosa, pero bueno, la conozco desde hace mucho. Lo único que deseo, de verdad, es que deje a Cantabria lo mejor que pueda y si gana Miss España, que lo gane. Me haría mucha ilusión porque la conozco desde que éramos niñas e incluso le he dejado algún vestido cuando empezó a desfilar. ¿Por qué no me va a hacer ilusión que gane? Aunque ella ahora está haciendo el papel que le corresponde porque quiere ganar Miss España como es normal.

¿Tú hubieras actuado igual?

Yo creo que no. Nunca se puede decir de este agua no beberé pero yo creo que no hubiera actuado así. Yo incluso hubiera dicho que tiene que ir ella porque tiene toda la razón del mundo. Pero nunca se sabe hasta que no te ves en el momento. Ya hablaré con ella cuando la vea pero no le guardo ningún rencor. Es su sueño, lo que ella quería, y si habla a favor mío quizás tenga represalias.

Tara Conner, Miss Estados Unidos 2006, estuvo a punto de perder la corona por sus problemas con el alcohol y las drogas, pero Donald Trump, propietario del certamen, fue comprensivo y le apoyó. ¿Ser madre soltera ofrece peor imagen?

Hombre yo creo que es peor estar enganchado a una sustancia ilegal que haber tenido un hijo. Precisamente el otro día desde Colombia me dijeron que me dirigiera directamente a Donald Trump y le informase de lo sucedido por si desde Miss España no le han explicado nada.

¿Actualmente estás en el paro después de trabajar como charcutera verdad?

Yo he trabajado de todo. He trabajado de charcutera en el Carrefour, de camarera, azafata, he hecho desfiles de trajes de novia y de ropa flamenca y también, he trabajado en una imprenta, dependienta en la tienda de Mari Ángeles García.

¿Te han ofrecido ya posar para alguna revista como Interviú?

Parece ser que se han puesto en contacto con mi abogada, pero yo no todavía no tengo pensado por ahora… ysi puedo evitarlo lo evitare. Pero hombre, qué quieres que te diga, si me pagan 15 millones por enseñar las tetas pues mira, con eso que pago casi medio piso.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris