Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

¿Propaganda gratis a los etarras?

Miguel Massanet
Miguel Massanet
jueves, 1 de marzo de 2007, 11:24 h (CET)
Comencemos por el principio. Es una sinrazón y una temeridad que dos reporteros publiquen, en un periódico catalán, dos páginas enteras dedicadas a una entrevista hecha a un sujeto de la ralea moral y política del señor Otegui. Dos páginas en las que se le da cancha al etarra para que pueda intentar convencer a la ciudadanía de que ETA, Batasuna y el propio Otegui son unos monjes budistas que sólo piensan en la salvación de las almas de los vascos, librándolos de la influencia maligna de una España ciega, muda y sorda, que no comprende el porqué una banda de terroristas se dedican a matar personas inocentes amparándose en la coartada de buscar la independencia de Euskadi. Nadie le podía proporcionar al etarra una mejor ocasión de hacer propaganda ni un medio más adecuado para confundir a las personas de buena fe, que todavía confían en que bajará del cielo un ángel para convertir a los etarras en monjas ursulinas. Pero ya se sabe que algunos no son más que 'la voz de su amo' y nadie puede dudar de que, detrás de esta insospechada aparición del representante visible de ETA y de la ilegalizada Batasuna 'que es el ínclito y retorcido señor Otegui' existe el largo brazo del negociante y dialogante señor Zapatero. Para que no faltara detalle apareció en una de las páginas una foto de Otegui en una postura verdaderamente monástica, con las manos abiertas posadas sobre su pecho como si se trastase de un anacoreta del siglo doce. ¡Magnífica puesta en escena, si señor!

Hete aquí que nuestro Presidente también escenificó su propia representación mostrándose sorprendido del buen 'talante' del señor Otegui, aparentando no saber nada de la famosa entrevista hasta que, supongo que desayunándose tranquilamente eu su casa, en compañía de su esposa doña Sonsoles, desplegó el periódico del Conde de Godó, y se quedó pasmado de gozo al advertir claros signos positivos en las declaraciones del paladín de los etarras. ¡Bravo! Y todo el rebaño de borregos nos vamos a chupar el dedo como si fuera un chupa-chup y nos lo vamos a tragar. Como si no supiéramos como se las gastan el señor Rubalcaba y toda su camarilla de Paxis López y compañía, expertos en preparar el terreno para el famoso diálogo de 'rendición'. Estoy convencido que lo que ha querido decir el taimado Otegui 'envuelto en esta funda floral que se desprende de su entrevista en la Vanguardia ', es que, si el Gobierno de España se aviene a entregarles a la ETA o a su sucedáneo Batasuna el gobierno y la administración del país vasco, se avendrán a dejar de matar más gente y a aceptar las disculpas de todos los espñoles, encabezados por la AVT.

Por cierto, ¿qué le habrá parecido al señor Zapatero y a la Vicevogue (que cada día está más anoréxica, la pobre) la manifestación multitudinaria de AVT, celebrada el pasado sábado, por las calles de Madrid. Nadie, ni los más optimistas, pensábamos que se pudiera reunir tanta gente después de la magna manifestación de hace quince días. Un éxito de asistencia, un éxito de moderación y otro éxito de lo que ha constituido una expresión de la sensibilidad ciudadana ante los emocionantes parlamentos de los familiares de las víctimas del terrorismo. ¿Verdad que le duele señor Zapatero? Después de desacreditarlos, después de esparcir el infundio canallesco de que lo que se pretendía era ir en contra de la sentencia del Supremo, van y ¿qué hacen? Pues, simplemente recordar a sus muertos y al asesino que les privó de sus familiares. Nada más que exigir que las penas se cumplan ¿es malo esto, señor Zapatero y señora de la Vega? Lo será para ustedes, que sólo buscan el rédito político que les pueda proporcionar su claudicación ante la ETA, pero para el resto de españoles, los que amamos a nuestra patria, los que no soportamos que haya un gobierno que busque su cuarteamiento y su entrega a nuestros enemigos, para nosotros, repito señor Zapatero, cada vez que vemos las banderas españolas ondear por las calles de Madrid, cada vez que vemos las multitudes de ciudadanos acudir a expresar su solidaridad con las víctimas y cada vez que podemos escuchar el himno de nuestra nación; se nos ensanchan los pulmones con la brisa de la solidaridad, se nos alegra el corazón con la esperanza de que no todo está perdido, de que todavía podemos remontar esta escarpada pendiente que nos conducirá a la restauración de la verdadera democracia y a recuperar los valores espirituales de los que tantos años, a través de la historia, hemos gozado y que ahora están cubiertos por los montones de barro e inmundicia que nos han aportado los nacionalismos y el revanchismo incontrolado que nos han metido, a la fuerza, usted y sus sicarios del PSOE. No se fie usted demasiado de su 'Talante' y empiece a pensar en su porvenir, que, por lo que a mi respecta, se lo veo negro.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris