Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías   -   Sección:  

La vendetta de los marginados

Rodrigo Gil
Rodrigo Gil
viernes, 2 de marzo de 2007, 12:26 h (CET)
Parece que los Ronaldo, Beckham, Emerson, Cassano... se han puesto de acuerdo: la venganza se sirve en plato frío. Primero fue el inglés que, levantado el castigo de 34 días sin jugar por parte de Fabio Capello, se marcó un gol frente a la Real Sociedad reivindicando su estatus de estrella mediática y futbolística. Luego fue Ronaldo que, invitado a marcharse del club por su entrenador, llegó a Milán para marcarse dos golazos en su estreno (con la sequía que hay por Madrid). Y por último han sido los perdonados Emerson y Cassano.

El vetrerano brasileño ha pasado de no ¿querer? jugar unos minutos a ser titular indiscutible. Pero lo del jugador italiano sí que es para rizar el rizo. El Real Madrid le fichó en diciembre de 2005 para revitalizar a un equipo moribundo. Hizo cosas, marcó goles y al principio estuvo calladito. Pero arreciaron las críticas por su volumen –muchos le llamaron “gordo” como a Ronaldo en su día y a Ronaldihno ahora- pero quiso probar fortuna un año más con el proyecto de Ramón Calderón. Fue el mejor de largo en la pretemporada blanca pero cayó en desgracia por su distinto parecer al del su compatriota Capello, que llegó a negarle el peto de entrenamiento.

De repente, como a Beckham, Capello le levanta el castigo y juega el sábado en el Calderón frente al Atlético de Madrid. Su magistral pase entre líneas a Higuaín le salvó un punto al Madrid y la cara a su entrenador, que está apurando el día a día y viendo como un mediocre Barcelona se escapa en la tabla por agotamiento de sus rivales.

Este Real Madrid está buscando soluciones desesperadas como si se jugase el descenso cada semana. En cierto modo es algo parecido. Se acercan dos finalísimas que suponen seguir aspirando a un título o morir en el intento. El Bayern de Munich y el F.C. Barcelona, ganando por 1-0 en su casa al Madrid, conseguirían que el club de Chamartín se quedase por cuarto año consecutivo sin llevarse un título a la boca. Y los blancos no están en disposición de tirar otra temporada por la borda. Pero el juego sigue sin verse y la falta de gol es alarmante.

Las aguas parecen más calmadas aunque los jugadores saben (o al menos intuyen) que las cosas entre el cuerpo técnico y la directiva no están en un momento dulce, precisamente. Todo lo que está pasando en el Real Madrid desde la espantada de Florentino Pérez es surrealista. El pasado jueves tuve la oportunidad de pasear por el Museo del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu. Empleados del club me dijeron que tienen completo el cupo de visitas de grupos hasta diciembre de 2007. Claro, estamos hablando de los ‘tesoros’ de más de cien años de un club irrepetible y muchos aficionados blancos se ‘matan’ por verlo. Por eso es ciertamente inexplicable ver lo que hace en el campo el primer equipo cada vez que hay partido. Lo dicho, inexplicable.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris