Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

El Valladolid busca la sorpresa ante un sólido Deportivo (miércoles 20 horas)

Los de Joaquín Caparrós aún no han perdido en 2007
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 02:14 h (CET)
El estadio José Zorrilla acogerá la vuelta de una eliminatoria que “a priori” parece resuelta gracias al 4-1 de ventaja con el que el Deportivo de La Coruña llega a Castilla y León. El Real Valladolid, compacto líder de la Segunda División, lleva 20 partidos invictos en liga y sólo ha hincado la rodilla en los últimos cinco meses ante los gallegos. Enfrente estará el “BabyDepor”, que en lo que va de año no conocen la derrota y tan sólo han encajado 5 goles en 11 partidos. La historia ha coronado al Deportivo como un equipo abominado en Valladolid.

Alineaciones probables
Real Valladolid :Jacobo, Chema, Baraj, I. Bea, Gonzalo Vicente; Álvaro Rubio, I. Hernández; Kome, Mario Suarez, Capdevilla; Manchev.


Deportivo de La Coruña : Munúa, Capdevila, Juanma, Coloccini, Barragán, Juan Rodríguez, Sergio, Filipe, Pablo Álvarez, Verdú y Taborda..


Árbitro: Rubinos Pérez(colegio madrileño).


Datos: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrila a partir de las 20 horas y retransmitido por PPV .

Antonio Álvarez Rodrigo y Adrián Candal Castro / Enviados especiales a Valladolid

Ha pasado casi un mes desde que Valladolid y Deportivo jugaron el partido de ida de los octavos de final de la Copa de S.M. el Rey, cuando los coruñeses remontaron el tanto inicial de Manchev (4-1). En ese encuentro, el equipo de Jose Luís Mendilíbar vio cortada su magnífica racha de 21 partidos sin perder, contando Copa y Liga. Sin embargo, aquello solo fue una pequeña mancha en el impoluto regreso del Pucela a Primera División.

Es cierto que la eliminatoria está muy difícil para el conjunto local, pues necesita tres o más goles para pasar a semifinales, pero Mendilíbar avisó ayer que su equipo “no va a tirar la eliminatoria”. “Vamos a ir a muerte en la primera parte”, apercibió el mister vizcaíno. Para ello no podrá contar con el “pichichi” Joseba Llorente, baja por una pulbalgia, aunque sí con el camerunés Kome, reciente incorporación blanquivioleta, y con Toché, recuperado de una operación de apendicitis.

El “Depor”, en racha
El Deportivo afronta la Copa del Rey con la mirada puesta en Europa. La vía copera es una de las alternativas que tienen los gallegos para acceder a la UEFA, mientras la opción liguera se vislumbrará igualmente en las próximas semanas. El amplio resultado de la ida preocupa a Caparrós, ya que su equipo puede salir demasiado tranquilo. “Puede ser un partido trampa” señaló el de Utrera, “y lo que queremos es pasar de ronda y hacerlo lo más dignamente posible”.
La buena racha del Dépor en este 2007, año en el que es el único equipo que no conoce la derrota, se basa en la colosal defensa, ya que solo ha encajado 5 goles, 3 de ellos en la Copa. Este registro solo lo superó el mítico Superdepor. La vuelta de Andrade y su conjunción con Lopo son la respuesta. En Valladolid tocará aplicar el manual ultradefensivo al que acostumbra este año. El ataque es la posición que más inquieta a Caparrós y por ello no quiere sorpresas, aunque alineará a los no habituales en Zorrilla.
Rencor al Deportivo
Sin duda, será un partido especial para la afición local, ya que muchos tienen en el Deportivo de La Coruña al más odiado de sus rivales. Y todo porque en los octavos de final de la Copa del Rey del año 2002, Diego Tristán, que marcó en la prórroga un discutido penalti que daba el pase a los suyos, mandó callar a la hinchada anfitriona, al estilo de Raúl en el Camp Nou. Un gesto que todavía hoy se recuerda con encono por el respetable.

Por su parte, los blanquiazules evocan también con rencor la eliminación que sufrió su equipo en 1989. El Valladolid eliminó con presuntas ayudas arbitrales al Deportivo y llegó a la final en la que calló ante el Real Madrid.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris