Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Betis y Sevilla se juegan los cuartos con polémica en el palco (mié, 20:00)

Juanito y Maresca son dudas en sus equipos
Redacción
martes, 27 de febrero de 2007, 21:41 h (CET)
La vuelta de la Copa del Rey sigue empañada por las malas relaciones entre ambos clubes. No se sabe aún si Del Nido acudirá al palco, aunque ha dejado caer la posibilidad de no asistir. En lo deportivo, a pesar del resultado de la ida, Luis Fernández se quita la presión y señala al Sevilla como favorito.

Alineaciones probables
Betis: Contreras, Illic, Juanito, Melli, F. Vega, Fernando, Juande, Rivera, Sobis, Pancrate, Robert.
Sevilla: Palop, Alves, J. Navarro, Escudé, David, Renato, Poulsen, Adriano, Navas, Luis Fabiano, Kanouté.
Árbitro: Indiano Mallenco(colegio navarro).
Datos: Ruiz de Lopera (Sevilla). 28 de enero las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jorge Gutiérrez / Enviado especial a Sevilla

Las semifinales en juego y la atención se ha centrado durante toda la semana en la asistencia o no del presidente del Sevilla, Del Nido, al palco del Ruiz de Lopera. Y es que hasta miembros de la Junta de Andalucía se han reunido con el propio Lopera y Pepe León para entrever una solución que dé por zanjado los roces del choque de la ida.

Desde la directiva del Betis se anunció que no se permitiría la entrada al máximo dirigente sevillista, “a no ser que viniera acompañado por las fuerzas policiales”. Por su parte, el directivo de Nervión ha insinuado en estos pasados días que baraja la posibilidad de no presenciar el encuentro en terreno verdiblanco para no echar más leña al fuego.

Triste dialéctica extradeportiva, y más al coincidir con un día festivo como es la conmemoración del día de Andalucía, fecha en la que el Betis recibirá también una distinción del ente político regional por la celebración de su centenario.

En lo meramente futbolístico, Luis Fernández tendrá que reflexionar bien su once, ya que no podrá vestir de corto a hombres importantes de su once. Capi, Vogel, Odonkor, Arzu y Rivas componen una lista de bajas sensibles para las pretensiones del club de La Palmera.

La buena nueva para el tarifeño es la recuperación de Juanito. El gaditano se había lesionado en un encuentro de liga precisamente contra el Sevilla. El brasileño Edu también se incorpora en este último envite copero de cuartos.

En la otra orilla futbolística sevillana soplan mejores vientos. Los de Juande suman 10 partidos consecutivos sin perder, entre Liga, Copa del rey y Copa de la UEFA. Aún así, el técnico alberga algunas interrogantes para elaborar su equipo titular.

Maresca, Adriano, Javi Navarro y Puerta son el eje de las dudas del preparador sevillista para este derby copero. Javi Navarro y Puerta parten con mayores posibilidades de salir del pozo de los lesionados, al encontrarse en un estado más avanzado de recuperación.

Lo que se espera que se recupere también, como ha recalcado el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, es “el sentido común” y la “ética en el fútbol”. En la ida se dio ejemplo a las distintas aficiones sobre el terreno de jeugo. La imagen del fútbol andaluz se merece que en esta ocasión dicha ética no quede sólo a ras de césped.

Noticias relacionadas

Semedo (Villarreal), detenido de nuevo por un delito de lesiones y detención ilegal

El Villarreal abre expediente y muestra su "máxima preocupación"

El Bayern impone su ley y apuntala los cuartos

Los de Heynckes, con dobletes de Müller y Lewandowski, y un gol de Coman, vencen con comodidad a un Besiktas con 10 desde el 16'

Messi se estrena ante el Chelsea y salva al Barça

Primer disparo entre los tres palos del Barça, y gol

El Eibar portará brazalete arcoíris ante el Celta por el Día Internacional contra la LGTBfobia en el Deporte

El Eibar masculino se enfrentará al Celta, y el femenino al Ardoi

Ángel lidera la goleada del Getafe ante el Celta

Un error celeste permitió abrir el marcador
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris