Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga - Top 16  

El Buesa Arena examinará al Baskonia frente al Lottomatica Roma (miércoles, 20:45)

Después del tropiezo en Granada, los de Lezkano están obligados a ganar
Redacción
martes, 27 de febrero de 2007, 21:13 h (CET)
El Lottomatica Roma, inquilino desconocido en el Buesa Arena, llegará a Vitoria para poner a prueba al Tau. Los vascos, que estaban mejorando su imagen y sus resultados desde la Copa del Rey, han vuelto a sembrar dudas entre su afición después de la derrota en Granada.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Erdogan, House, Scola y Peker.
Virtus Lottomatica Roma: Chatman, Bodiroga, Hawkins, Askrabic y Tonolli.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Buesa Arena. El partido se disputará el miércoles a las 20:45 horas y será televisado en directo por ETB-1.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El Tau Cerámica disputará su primer partido en el Buesa Arena desde que se iniciara el top-16 frente al peligroso Lottomatica Roma. Los italianos llegan a Vitoria con la vitola de equipo difícil después de sucumbir por un ajustado 69-71 ante el Maccabi de Tel Aviv y ganar en la Lega 110-102 al Livorno. Además, los vitorianos volverán a contar con adversidades de inicio. La maldición de las lesiones sigue azotando a la plantilla –en especial a los balcánicos- y Rakocevic se suma a las bajas de Planinic y Perasovic por tres semanas.

Sin embargo, dadas sus credenciales y la teórica dificultad de su rival, el Baskonia deberá dar un golpe de autoridad y ganar para enmendar el fallo de Granada. En los vitorianos se percibe últimamente una bajada en su nivel de juego en la ACB cuando no juega ante su público. Aunque es cierto que en la Euroliga la trayectoria está siendo distinta y, sobre todo como locales, los todavía dirigidos por Natxo Lezkano cuentan sus partidos por victorias.

La clasificación para cuartos de final podría quedar sentenciada si los baskonistas vencieran al Lottomatica, aunque los vitorianos desean la primera plaza. Las dos victorias a domicilio conseguidas en Tel Aviv y en Pau son un buen cimiento para conseguirla. De perder, el Baskonia se podría ver en una comprometida situación en caso de que también ganara el Maccabi al Pau Orthez.

Pero para ponerle las cosas difíciles vendrán los romanos que, guiados por Dejan Bodiroga y Mire Chatman, buscarán la sorpresa y sumar su segunda victoria. El genial y polivalente jugador serbio no es el único conocido para los seguidores de la competición doméstica pues recientemente han recalado en Roma otros tres jugadores con pasado en la ACB: Roberto Gabini, Jon Stefansson y Roberto Chiacig.

Como siempre ocurre en la Euroliga, el partido será determinante y tras su disputa se sabrá si el Baskonia tendrá un apacible fin de top-16 o, por el contrario, se complica y los nervios le juegan alguna mala pasada. En todo caso la plantilla deberá hacer ver a quienes vayan a ver en directo el partido o a los que lo vean a través de Euskal Telebista que pueden creer en el equipo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris