Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿La Religión divide a los alumnos?

Valentín Abelenda Carrillo
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 14:24 h (CET)
Con motivo del aniversario de la Constitución y la publicación del documento del PSOE, Ernest Maragall, responsable de Educación de la Generalitat aseguró que la Religión “divide” a los alumnos en la LOE. Esta claro que vamos de laicismo a laicismo.

Tras la aprobación del Real Decreto de Enseñanzas Mínimas, que regula las asignaturas y horarios de los niños de entre 6 y 12 años, el departamento de Educación de la Generalitat sostuvo que la inclusión de la asignatura de Religión en la enseñanza primaria "puede convertirse en un elemento de división del alumnado".

Es así que no hay para menos que preguntarnos. ¿Por qué se empeñan en sacar la religión de las escuelas? Tal vez la sentencia con la que el Tribunal Constitucional ha resuelto no admitir la cuestión de inconstitucionalidad planteada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sobre una serie de artículos del Acuerdo de Enseñanza entre la Santa Sede y el Estado español, que sin duda es una sentencia algo más que histórica, haga acallar las voces que pretenden negar un derecho a los padres, como es el que reciban la educación religiosa y moral según sus convicciones.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris