Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Droga y juventud

J.D. Mez Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 28 de febrero de 2007, 14:25 h (CET)
Algunos medios publicaban, el día 19 de febrero, que durante el pasado año “Más de 1.500 detenidos por vender droga en zonas de ocio y entornos escolares”. Las mismas fuentes afirmaban que las Fuerzas de Seguridad detuvieron a 1.539 personas por tráfico de drogas a pequeña escala en zonas de ocio y en los entornos de los centros escolares -1.332 y 207 detenciones, respectivamente- y desmantelaron 476 puntos de venta de drogas. Sin duda un problema que se solucionaría legalizando las drogas como ha propuesto Saura (Conseller de Interior del Gobierno de la Generalitat de Cataluña). El razonamiento es sencillo: Si las drogas dejan de ser ilegales también lo dejará el tráfico, por tanto desaparece el problema, no habrá tráfico de drogas.

Parece mentira que ministerios como el de Sanidad se preocupen de prohibir el vino (un alimento) y se despreocupen, cuando no lo fomentan, de las macro fiestas, de la droga, de la prostitución, de la promiscuidad sexual, de... Sin duda que falta mucha formación para, en libertad, hacer un buen uso de los elementos a nuestro alcance y un poca más de coherencia en nuestros políticos.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris