Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Minoría absoluta   -   Sección:   Opinión

De elecciones de programas y películas

Patxo Palacios
Patxo Palacios
miércoles, 28 de febrero de 2007, 11:11 h (CET)
Ganó ‘Infiltrados’ de Scorsese, por una buena película, que no su primera ni segunda mejor película, por cierto. Y se llevó los dos máximos galardones: película y dirección.

En fin, es un poco triste que a un gran director o actor le den un Oscar por un trabajo mediano o bueno a secas, cuando ha hecho grandes obras previas mucho más merecedoras.

Uno se acuerda ahora del Oscar a Paul Newman por ‘El color del dinero’, cuando por ‘La leyenda del indomable’, ‘Dos hombres y un destino’, ‘El golpe’, etc, no recibió estatuilla alguna.

Pocas sorpresas más; la gran Helen Mirren recogió el esperado Oscar a Mejor Actriz, con una Penélope Cruz que lo encajó con mucha clase, manteniendo el tipo facial perfectamente.

Babel recibiio poco para lo gran pelicula que es; Iñarritu ha gestado una gran historia, tres cruzadas en realidad, que convergen perfectamente. El mexicano ya demostro en ’21 gramos’ o en ‘Amores perros’ que domina la tecnica a la perfeccion.

Parecido podriamos comentar del ‘laberinto del fauno’ de Guillermo del Toro, historia menos espectacular que Babel, pero muy bien filmada, con unos seres fantásticos… fantásticos.

La única pena fue el horario para ver la ceremonia en directo, intempestivo e inevitable. Cosa, por otro lado, que no puede decir TVE precisamente para los horarios a los que nos martiriza… con contumacia, madruguidad y alevosía a los seguidores de ‘Redes’, ‘Extravagario’, el ciclo de cine de Louis Malle, o ‘La imagen de tu vida’ entre los que uno se cuenta, por citar algunos de de los mejores programas que tiene y maltrata.

Se ve que sigue molando más ver a Carmen, Fernando o Manolo bailar cualquier cosa… país.

Noticias relacionadas

Un tejido de hábitos transformadores

No menos trascendentales han de ser nuestras propias transformaciones interiores

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XV)

Hay que liberar a los miembros del Opus Dei de la funesta manía de pensar

Un salabre oxidado

Un relato estival de Francisco Castro Guerra

Te invito a un Cat Café en A Coruña

Ya podía nuestra sociedad darse más cuenta de que son seres vivos

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris