Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Miles de moteros fallecidos

Juan J. Boria Migueláñez (Madrid)
Redacción
martes, 27 de febrero de 2007, 14:26 h (CET)
Quiero plantearos un tema muy serio porque cuesta vidas: Los postes en forma de “H” que sujetan los guardarailes de nuestras carreteras mutilan a motoristas y ciclistas si chocan contra ellos a sólo 30 km/hora.

Por este motivo fallecen anualmente miles de moteros y, aunque existe desde hace años una “recomendación” no de Ley de no usarlos, reiteradamente se siguen empleando en nuestras carreteras. La complejidad de la situación, pues las competencias se reparten entre el Estado, Autonomías y Municipios, impiden una solución única al problema.

Conseguir que el Legislativo promulgara una Ley de obligado cumplimiento a nivel estatal sería el único modo de conseguir el principio del fin de esta lacra, pero parece que el partido en el poder, que cuando quiere sacar adelante una Ley rápidamente lo hace, no está por la labor.

Para millones de moteros españoles sería fundamental tener un apoyo mediático en esta época previa a unas elecciones (es lo único que mueve a actuar a los políticos), para que la gente de a pié entendiera que luchamos sólo por la Vida con mayúsculas, que la mayor parte de los moteros somos gente normal de todas las edades, solteros, casados, padres de familia, como cualquiera, que tienen una afición a la que aman profundamente, como otros son excursionistas, coleccionistas, hacen bricolaje, etc. Y que esta afición nos causa muertes, amputaciones o graves daños, sólo por golpearnos con una de esas cuchillas si nos caemos circulando a la velocidad de un ciclista aficionado. Que nuestros colectivos y asociaciones dedican su tiempo desinteresadamente para conseguir seguridad para todos, en promover campañas de concienciación y respeto entre conductores de 4 y 2 ruedas, en formar a los más jóvenes en el uso responsable de un vehículo y en la concienciación sobre el uso del casco.

Pertenezco a la Asociación LuchaMotera, mi nombre en los foros es juanrivas. Os dejo unos enlaces a unos videos públicos que reflejan todo este problema y el enlace a nuestro foro donde podréis informaros de esta citación con detenimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=L2DIugl-gdM ; http://www.youtube.com/watch?v=GNoh62-LAEg ; http://www.youtube.com/watch?v=-TbgnhNHzMU ; http://www.youtube.com/watch?v=FBdR9cG8WLs ; http://luchamotera.com/foro/index.php

Sólo queremos pediros compresión y apoyo, preguntadnos vuestras dudas y responderemos encantados.

Saludos o, cómo nosotros decimos, ráfagas.

Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris