Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Educación para la Ciudadanía no hace ninguna referencia ni a la verdad ni al bien

Jesús Domingo Martínez
Redacción
martes, 27 de febrero de 2007, 14:26 h (CET)
Esta asignatura “Educación para la Ciudadanía” “constituye una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos” y “pretende educar en moral ignorando las tradiciones religiosas", ha afirmado la organización Profesionales por la Ética al hacer público un folleto en el que aduce 10 razones para oponerse a la asignatura de “Educación para la ciudadanía y los derechos humanos”, que introduce la nueva Ley Orgánica de Educación.

Una asignatura impuesta por el Gobierno que adoctrina a los niños y dice entre otras muchas barbaridades que el aborto es el derecho que tiene toda mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo o que el niño puede y debe elegir su opción sexual.

Así, entre los 10 motivos incluidos en el folleto, destaca la consideración de que la asignatura "constituye una intromisión del Estado en la educación moral de los alumnos", "pretende educar en moral ignorando las tradiciones religiosas" y "la existencia de Dios" e "impone la ideología de género y la diversidad de opciones afectivo-sexuales".

Esta asignatura, cuyos contenidos mínimos ya han sido aprobados en el Boletín Oficial del Estado, insiste en una concepción inadecuada de la democracia en la escuela provocando la pérdida de autoridad de los profesores, es discriminatoria respecto a la asignatura de Religión y abusa de las emociones y afectos de los alumnos renunciando a la pedagogía del esfuerzo, la exigencia y la voluntad. Parecen suficientes y graves los motivos por los que los padres, preocupados por la educación moral de sus hijos, deban oponerse a ella.

Noticias relacionadas

La crueldad del desarraigo

“Uno vive del donarse y del acogerse"

Con Sáenz de Santamaría el PP sería un zombi errante

“Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas.”J.L.B. – “La otra muerte de El Aleph”

Pedro Sánchez se hizo un Sánchez

El anunciado programa de Gobierno fue sustituido, sin más, por pinceladas

Sobre la Virgen del Carmen y su fiesta

J. Romo, Valladolid

En huelga por Cristiano

E. Díaz, Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris