Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tercera puerta   -   Sección:   Opinión

Los Óscar de la política

Jabier López de Armentia
Opinión
martes, 27 de febrero de 2007, 10:31 h (CET)
Esta madrugada se han repartido los Oscar del cine en esa “península aislada” de los problemas globales llamada Hollywood. En cierta manera les envidio porque por esos lares parecen no tener ningún problema más importante que tener dos latas de refrescos idénticas en el frigorífico. Las apuestas están entre Di caprio, Helen Mirren, Scorsese, Iñarritu, Babel, El laberinto del Fauno y pocas más. A todo este “enjambre” de abejas debemos sumar a los premios Razzies, que partiendo de ser la antitesis de los Oscar, consiguen arrancar mas de una carcajada para el espectador.

La política y el cine han ido de la mano a lo largo de la historia, y hoy en día, esta unión no puede ser menor. Miles de largometrajes que visionamos al cabo del año tienen un claro contenido político, siendo la mayor de las veces un contenido manipulado, censurado e históricamente una mentira en toda regla, pero si que es cierto que alguna vez te encuentras alguna que, acercándose al formato documental, merece la pena y sirve de ejemplificación para los consumidores.

El articulo de esta semana no se va centrar en repasar la unión de estos ámbitos, la política y el cine, a lo largo de la historia, sino que de forma jocosa y divertida voy a intentar entregar los Oscar de la política. Muchos son los candidatos y muchos los que han “trabajado” mucho durante este ultimo año para estar aquí.

El Oscar a la mejor película no podía ser para otro, “el Estatut”. Este simbólico nuevo Estatuto de Autonomía ha sido todo un peliculón. Ha provocado tensiones entre el PSOE y el PP, tensiones entre partidos nacionalistas y el Gobierno central, tensiones entre familiares, tensiones entre todos los ciudadanos de la península, y más que tensiones, creo que muchos hemos acabado un poco cansados de tantas mentiras, verdades, en definitiva, de escuchar tantas veces la palabra “Estatut”. Una película que no ha dejado indiferente a nadie se merece el galardón de la mejor película.

Entregado el Oscar a la mejor película, nos quedan los actores y actrices. En este apartado el Oscar al mejor actor se lo damos al Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, un hombre que ha tenido que luchar contra todos para defender su papel, defender su partido. Sin duda ha bordado el papel de chico “respondón”, bien adiestrado y contestón. El Oscar a la mejor actriz no podía ir para otra mujer, nuestra queridísima amiga Esperanza Aguirre, la Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, que nos hizo creer por momentos su papel: señorita dedicada a la política que apenas llega a fin de mes porque su sueldo es mínimo.

Los Oscar tienen tantas categorías que nos podríamos tirar días y días entregando premios a nuestros políticos por ser verdaderos actores a la hora de dirigirse a nosotros, a los ciudadanos. Destacar que el Oscar al mejor guión es para el PP, ya que nadie que ellos saben hacer un guión tan dispar y diferente de la realidad de lo que todos vemos. El Oscar a los mejores efectos especiales va, sin ninguna duda, para los políticos de Marbella, ya que nadie como ellos hacen desaparecer tan rápido y durante tantos años, tantas cantidades de dinero.

Espero que entiendan todos que no es mas que “una vuelta de tuerca” y una sonrisa a la política nacional, buscando arrancar una carcajada saliendo de la seriedad de los artículos. Espero que nadie se sienta ofendido, y si es así, le pido perdón desde ahora.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris