Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

¿Dónde estaba el PSOE?

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 27 de febrero de 2007, 10:31 h (CET)
Otro sábado. Y lluvia. Y cielo encapotado. Y mucha, mucha gente en la calle acompañando, una vez más, a las víctimas del terrorismo. Y la bandera nacional. Contra ETA. Y el himno. Y las víctimas. Y los asesinados por De Juana Chaos, el etarra de la dieta del "bocata". Y la muerte no es el final. Y el pebetero. Y la indignación. Y las lágrimas. Memoria, Dignidad y Justicia. Y las víctimas. Solidaridad. Y el Partido Popular. Y el recuerdo. Y el Foro de Ermua. Negociación en mi nombre, no. Y jóvenes. Y mayores. Y niños. Y familias. Y hombres. Y mujeres. Y el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas. Y la izquierda. Y la derecha. Y socialistas. Y populares Pero…

¿Dónde estaban los dirigentes del PSOE? ¿Estaban ayer con el pueblo y con las víctimas de ETA? ¿Se unieron al homenaje a las 25 personas –casi todo un GAL- asesinadas por De Juana Chaos?

No. El PSOE, simplemente, no estaba. Seguramente andarían sus dirigentes riéndole las gracietas al catedrático de la nada, Pepiño, o disfrutando de los insultos que Rubalcaba, antaño portavoz del gobierno de los GAL, dedicaba a populares y víctimas.

Y es que ya hace tiempo, pareciera que una eternidad, que el PSOE decidió que su sitio no estaba junto a las víctimas del terrorismo. Pilar Elías, Nicolás Redondo son el pasado. De Juana Chaos, Otegui, Jone “la de la rosa de Bardem”, el futuro. Los hombres de la paz. La paz de los de las pistolas. Los otros, el pasado, los populares y sus votantes, en expresión de la lenguaraz Rosa Montero, hijos de puta.

Hace ya tiempo que un Presidente del Gobierno de España decidió hablar de “fallecido”, “accidente mortal”, “paz”. Hace ya tiempo que un Presidente del Gobierno de España decidió que a él nada se le había perdido junto a aquellos que han visto derramar, en nombre de la libertad y la democracia, la sangre de sus seres queridos. ¿Por qué tendría él que estar junto a Toñi Santiago, la mamá de Silvia (6 años), que vio cómo esos “hombres de la paz” segaban la vida, casi recién comenzada, de su pequeña, mientras bailaba el “Aserejé” en su habitación infantil? ¿Por qué tendría él que soportar los lamentos de Teresa Jiménez Becerril recordando a sus tres sobrinos, huérfanos porque una noche aciaga unos malditos criminales decidieron que sus padres debían ser ejecutados en nombre de una falsa Euskalherria socialista?

No. Él no tiene por qué soportar los lamentos y exigencias de las víctimas. ¿Memoria? La de abuelo. ¿Dignidad? La del posado en el Vogue ¿Justicia? La de Bermejo o el SUP y la habitación “sin Estado de Derecho”. Y es que a él, al irrepetible, al único, le espera un destino más importante. Un destino reservado para muy pocos elegidos: entrar en la Historia. Y ya de paso, reescribirla. Que para eso están contratados los servicios el exfranquista Mayor Zaragoza y su “comisión de la Verdad” o Santa Inquisición.

Sin duda, lo logrará. Entrará en la historia. Pero no por lo que él espera. Sin duda España, desde Fernando VII, no conoció jamás un gobernante peor, menos preparado y más sectario que nuestro ZP.

Una lástima. Pero, como se coreaba en la concentración convocada ayer en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo: “Zapatero fastídiate, aquí estamos otra vez”. Y las que hagan falta.

Noticias relacionadas

Un recién nacido en una bolsa de basura

Un niño muerto arrojado a un vertedero causa más interés mediático que cien mil abortos

Una boda de altura

Este Papa no tiene remedio

Montaigne

Un gran conocedor de la naturaleza humana

Donde los chef famosos acaparan fama, dinero y egocentrismo

“El explícito y voluntarioso elogio de la creatividad acaba produciendo más cretinos que creadores, porque pensar que la creatividad se encuentra en la radicalidad es un error colosal” Santi Santamaría

Trump no podrá detener el movimiento por los derechos de los inmigrantes

Aunque salga a perseguir a sus líderes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris