Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Políticamente incorrecta  

¿Dónde estaba el PSOE?

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
martes, 27 de febrero de 2007, 10:31 h (CET)
Otro sábado. Y lluvia. Y cielo encapotado. Y mucha, mucha gente en la calle acompañando, una vez más, a las víctimas del terrorismo. Y la bandera nacional. Contra ETA. Y el himno. Y las víctimas. Y los asesinados por De Juana Chaos, el etarra de la dieta del "bocata". Y la muerte no es el final. Y el pebetero. Y la indignación. Y las lágrimas. Memoria, Dignidad y Justicia. Y las víctimas. Solidaridad. Y el Partido Popular. Y el recuerdo. Y el Foro de Ermua. Negociación en mi nombre, no. Y jóvenes. Y mayores. Y niños. Y familias. Y hombres. Y mujeres. Y el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas. Y la izquierda. Y la derecha. Y socialistas. Y populares Pero…

¿Dónde estaban los dirigentes del PSOE? ¿Estaban ayer con el pueblo y con las víctimas de ETA? ¿Se unieron al homenaje a las 25 personas –casi todo un GAL- asesinadas por De Juana Chaos?

No. El PSOE, simplemente, no estaba. Seguramente andarían sus dirigentes riéndole las gracietas al catedrático de la nada, Pepiño, o disfrutando de los insultos que Rubalcaba, antaño portavoz del gobierno de los GAL, dedicaba a populares y víctimas.

Y es que ya hace tiempo, pareciera que una eternidad, que el PSOE decidió que su sitio no estaba junto a las víctimas del terrorismo. Pilar Elías, Nicolás Redondo son el pasado. De Juana Chaos, Otegui, Jone “la de la rosa de Bardem”, el futuro. Los hombres de la paz. La paz de los de las pistolas. Los otros, el pasado, los populares y sus votantes, en expresión de la lenguaraz Rosa Montero, hijos de puta.

Hace ya tiempo que un Presidente del Gobierno de España decidió hablar de “fallecido”, “accidente mortal”, “paz”. Hace ya tiempo que un Presidente del Gobierno de España decidió que a él nada se le había perdido junto a aquellos que han visto derramar, en nombre de la libertad y la democracia, la sangre de sus seres queridos. ¿Por qué tendría él que estar junto a Toñi Santiago, la mamá de Silvia (6 años), que vio cómo esos “hombres de la paz” segaban la vida, casi recién comenzada, de su pequeña, mientras bailaba el “Aserejé” en su habitación infantil? ¿Por qué tendría él que soportar los lamentos de Teresa Jiménez Becerril recordando a sus tres sobrinos, huérfanos porque una noche aciaga unos malditos criminales decidieron que sus padres debían ser ejecutados en nombre de una falsa Euskalherria socialista?

No. Él no tiene por qué soportar los lamentos y exigencias de las víctimas. ¿Memoria? La de abuelo. ¿Dignidad? La del posado en el Vogue ¿Justicia? La de Bermejo o el SUP y la habitación “sin Estado de Derecho”. Y es que a él, al irrepetible, al único, le espera un destino más importante. Un destino reservado para muy pocos elegidos: entrar en la Historia. Y ya de paso, reescribirla. Que para eso están contratados los servicios el exfranquista Mayor Zaragoza y su “comisión de la Verdad” o Santa Inquisición.

Sin duda, lo logrará. Entrará en la historia. Pero no por lo que él espera. Sin duda España, desde Fernando VII, no conoció jamás un gobernante peor, menos preparado y más sectario que nuestro ZP.

Una lástima. Pero, como se coreaba en la concentración convocada ayer en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo: “Zapatero fastídiate, aquí estamos otra vez”. Y las que hagan falta.

Noticias relacionadas

Torra y su camarilla de independentistas, desmemoriados pertinaces

“La lesión que hacemos y la que sufrimos no están pesadas en la misma escala. Aesop Fables

Debate en televisión española

Ofrezco en este artículo algunas reflexiones sobre el debate político a cuatro celebrado en el Estudio 1 de la televisión pública

Libertad de expresión

Parece lógica y fácil de entender la diferencia que hay entre rebatir una idea y vejar a una persona solo por el mero hecho de expresarla

¿Cómo se ve atrapada Mervi en los textos de Dickinson para crear esa atmósfera poética?

El libro se hace visible y comienza con una carta de una a otra mujer

Por qué Lucía no votará a Pedro Sánchez

Pedro Sánchez decidió duplicar gastos electorales y arrancarnos del bolsillo a los españoles alrededor 180 millones de euros
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris