Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Puntazo “in extremis” ante el Valencia (1-1)

El Nàstic empató en su estadio en los minutos de descuento ante un Valencia que subestimó el potencial de su rival.
Redacción
lunes, 26 de febrero de 2007, 08:56 h (CET)
Un flojo Valencia vio como Rubén Castro empataba un partido en la prolongación que tuvo ganado con el primer gol en liga del gaditano Joaquín. Fue un partido vistoso que pudo ganar cualquiera, sobre todo un Nástic más voluntarioso que incluso tras empatar pudo volver a marcar.

FICHA TÉCNICA
1- Gimnàstic: Bizzarri (2), Calvo(2), Navas(2), David García(2), Mingo(3), Cuellar(2), Morales(2), Chabaud (2)(Generelo, m. 61), Gil(2), Pinilla,(3) (Grahn, m.81) Portillo(3).
1- Valencia: Butelle(2), Curro Torres(2), Ayala(2), Navarro(2), Moretti(2), Marchena(2), Viana (2) , Silva(3), Joaquín (2) (Miguel, m. 78), Angulo (2), Villa (2).

Cambios : Morientes (2) por Angulo (m. 57), Generelo (2) por Chabaud (m. 61), Ruben Castro por Gil (m.75), Grahn por Pinilla (m. 81), Pallardó por Viana (m. 90).
Goles: 0-1 Joaquín (m.62), 1-1 Ruben Castro (min.91)

Árbitro: González Vázquez, (colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Gil, Pinilla, Chabaud, Joaquín, Marchena, Calvo y Morales.
Incidencias: 14.000 espectadores en el Nou Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor:El punto conseguido por el Nàstic.
Lo peor: La mala imagen ofrecida por el Valencia al empatar con el colista de primera.
El dato: Pinilla cumplía años y lo pudo celebrar con el empate de su equipo ante un grande del fútbol español.

Josep Lluís Silva / Enviado especial Tarragona

En los primeros minutos de partido el equipo valencianista salió en tromba y puso en aprietos a la portería defendida por Bizzarri, aunque la defensa del Gimnàstic aguantó bien la embestida incicial. Y a medida que avanzaron los minutos el equipo local se fue asentando en el encuentro y empezaron a llegar las ocasiones del Gimnàstic. Y el Valencia respondía a estos ataques con peligrosísimos contragolpes que se perdían en fueras de portería o acababan en faltas granas. Y así fue transcurriendo la primera mitad hasta llegar al descanso.

Y ya en la segunda parte, el Nàstic salió un poco adelantado que en la primera mitad, mientras que el Valencia continuó jugando a su fútbol, esperando atrás para salir en contragolpes. Y le salió bien la estrategia, ya que en uno de estos, Joaquín, en el minuto 62, a portería bacía marcó para su equipo, chutando un balón que venía de un mal despeje de Albano Bizzarri.

A partir de este instante los hombres de Paco Flores bajaron los brazos y cayeron en un juego gris y vulgar que ya le iba bien a los de Quique Sánchez Flores, que estaban consiguiendo su objetivo. Y fueron pasando los minutos, minuto 35, 40 y el equipo continuaba sin mostrar síntomas de mejora. Y la gente, desesperada al ver la impotencia de su Nàstic, marchaba para casa con la cabeza cabizbaja. Pero en el descuento, concretamente en el 91, Rubén Castro, que había salido unos minutos antes substituyendo a Gil, remató a gol un centro por banda izquierda de Javier Portillo. Y los pocos aficionados que quedaban en el estadio celebraron el como si se hubiese conseguido en ese instante la mismísima salvación de primera.

Al final, empate a 1, un resultado que no le sirve al conjunto valencianista para acercarse al primer puesto de la liga, pero que, dado el resto de marcadores de la jornada en los partidos que jugaban sus competidores directos, se mantiene entre los cuatro clasificados, zona que da acceso a la Champions del año que viene. No obstante, el punto sí que le sirve al Nàstic, que mantiene la esperanza de conseguir mantener la categoría y, de momento empatar a puntos con el penúltimo clasificado, la Real Sociedad.


SALA DE PRENSA
Sánchez Flores. ( entrenador del Valencia.)

En la sala de prensa, Quique Sánchez Flores lamentó haber dejado escapar los tres puntos y reconoció que “se le ha quedado mal cuerpo” después del empate del Nàstic. Y concluyó diciendo que “lo que queda es restablecer el grupo y los futbolistas, porque estamos dolidos".
Paco Flores (entrenador del Gimnàstic)

En la rueda de prensa, Flores se mostró satisfecho por el punto conseguido por sus hombres e incluso se atrevió a decir que "hemos merecido la victoria". Y también destacó que anímicamente es un gran resultado, ya que “hacer un gran partido contra un buen equipo hace que el estado de ánimo crezca”.


Noticias relacionadas

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris