Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El Betis se quedó sin darle la puntilla al Recre (0-0)

Los locales no aprovecharon su buena segunda parte
Redacción
lunes, 26 de febrero de 2007, 01:24 h (CET)
Tras una primera parte en la que ambos conjuntos empataron a bostezos, el Betis salió a por todas en el tramo final. Sin embargo, los verdiblancos pecaron de poco acierto ofensivo, además de toparse con un buen López Vallejo. Por su parte, el Recre no mostró su habitual juego y desparpajo.

FICHA TÉCNICA
0- Betis: Doblas (1), Illic(1), Nano (2), Melli (1), Romero (0), Xisco(1), Juande (2), Assunçao (0), Rivera(1), Robert (0), Pancrate(1)
0- Recreativo: L. Vallejo (3), Poli (1), Beto (1), Mario (1), Merino (2), Cazorla (1), Barber (1), Arzo (1), Juanma (2), Pongolle(1), Uche (0)
Cambios : Fernando(1) por Rivera (min.53), Sobis (2) por Xisco (min. 53), Rosu (1) por Uche (min. 60), Aitor (1) por Cazorla (min. 66), Dani(2) por Robert (min. 73)
Goles:
Árbitro: Rodríguez Santiago(C. Castellano-leonés) ( 1/3). Amonestó a los locales Assunçao(40´) e Illic (42´), y a los visitantes Poli (14´), Merino (59´), y a Arzo (80´).
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La buena tarde de López Vallejo
El meta onubense se ganó el jornal a base de oportunas intervenciones que salvaron a su equipo de irse con los bolsillos vacíos del Ruiz de Lopera. Fue el mejor vistante con diferencia, en comparación con la actuación gris del resto de sus compañeros. Decisivo.
Lo peor: Una primera parte insípida
Poco fútbol el que se vio en la primera mitad del encuentro. Pocas ocasiones y tiros a puerta por parte de ambos clubes. La grada se aburría y murmuraba durante este periodo. Menos mal que en la reanudación varió algo la situación, peor no se llegaron a ver goles.
El dato:El Betis sigue sin ganar al recre en Primera
La estadística apunta que el conjunto verdiblanco no ha podido doblegar hasta el momento al Recreativo de Huelva en la máxima categoría del fútbol español. .
Jorge Gutiérrez/ Sevilla

Sin chispa. Así transcurrieron los cuarenta y cinco minutos iniciales entre Betis y Recre. Y es que pocas veces fueron molestados los guardametas de ambos conjuntos en este periodo. De hecho, ni los recreativistas ni los verdiblancos atinaron a disparar entre los tres palos en la primera media hora.

Juande y Romero se fabricaron los únicos conatos serios de ocasión por parte local. Por los onubenses fue Juanma quien gozó de la única oportunidad clara visitante. Pero su remate, a pesar de encontrarse totalmente solo, acabó besando la red, pero del otro lado.

El partido se dormía en el centro del campo. El Betis carecía de ideas para sacar el balón con destreza de su territorio mientras que el Recreativo tampoco añadía mucha brillantez a la tarde. Los verdiblancos porque no terminaban de arrancar con un Assunçao demasiado lento este domingo y los onubenses porque echaban de menos la labor de Jesús Vázquez y Viqueira, bajas para el encuentro.

En el Ruiz de Lopera vagaba la sombra de algunos locales ausentes, como Capi. Su talento como “abrelatas” de las defensas enemigas se echaba en falta en la cabeza de los aficionados. Especialmente en un encuentro denso de ideas como el de esta jornada. Denso con tintes soporíferos, para ser más exactos.

En la segunda parte los de Luis Fernández salieron más animados. Sobre todo contagiados por la decisiñón del tarifeño de meter a Sobis en el terreno de juego para aportar su rapidez. Precisamente el propio brasileño ensayó el disparo en los primeros minutos de la reanudación. López Vallejo atajó el balón con seguridad.

Sería la primera de una serie de ocasiones en pocos minutos en los que tendría que emplearse a fondo el arquero del Decano. Poco después desviaría a córner con una mano espléndida un disparo del recién entrado Dani, muy batallador el tiempo en el que anduvo en el terreno de juego.

El Betis seguía en sus trece volcado arriba ante un Recre desconocido. Pero el tiempo pasó sin más remedio para lsolocales pero con buen sabor de boca para los de Huelva, que vuelven con un punto que sabe a gloria a tenor de lo que ofrecieron sobre el césped.

El Recreativo se consolida así en los puestos cómodos de la primera división, lo que le da derecho a seguir siendo el equipo revelación de la liga. Por los locales, se sigue respirando en la tabla al continuar fuera de los puestos peligrosos de abajo, pero se acumulan los partidos. Encima este miércoles la vuelta de la Copa del Rey ante el Sevilla...


SALA DE PRENSA
L. Fernández(entrenador Betis)

"Hemos merecido ganar el partido”. “Es un equipo complicado el Recre, defiende bien, tapa bien, y aún así hemos creado ciertas ocasiones”. “Es una pena que en la segunda parte lo hemos puesto todo y hemos intentado llegar”. “Cuando el equipo juega me gusta que la afición responda”. “No hace falta que lo diga para el miércoles porque sé que la afición va a apoyar”. “Para sacar este tipo de partidos tenemos que ser más fuertes”.
Marcelino García (entrenador Recreativo)

"El resultado es satisfactorio”. “En el primer tiempo el partido ha estado bastante igualado”. “No hemos pasado por grandes apuros y en el segundo tiempo ha habido fases”.”Hemos sumado un punto más y eso nos ayuda a estar por segunda semana consecutiva sin encajar un gol y a acercarnos al objetivo”. “No se sabe si es que el Betis lo ha buscado más o nosotros nos hemos ido cansando y se nos ha hecho largo el partido”.


Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris