Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El Barça recupera el liderato con un gran Samuel Eto’o (3-0)

Eto ‘o fue titular y motivó a sus compañeros para desplegar un fútbol más vertical, con más llegada y velocidad.
Redacción
lunes, 26 de febrero de 2007, 00:13 h (CET)
En un partido sin despeinarse y jugando a medio gas, el Barca ganó tres puntos que lo sitúan como líder en solitario de la Liga. Tres puntos muy valiosos que le permitirán recobrar la confianza. Mané apostó por la misma alineación de la semana pasada y no le funcionó. Su equipo jugó a no perder, pero al minuto 30 perdían por 2-0

FICHA TÉCNICA
3- F.C Barcelona: Valdés (1), Oleguer (1), Puyol (1), Thuram (1), Gio (1), Edmilson (1), Iniesta (2), Xavi (2), Giuly (2), Ronaldinho (2) y Eto’o (3)
0- Athletic de Bilbao: Aranzubia (1), Expósito (1), Sarriegi (1), Amorebieta (0), Casas (1) Iraola (1), Murillo, Javi Martínez (1), Yeste (2), Gabilondo (1) y Urzaiz (1)
Cambios : Por los locales Messi (2) por Eto’o (min 66) Saviola (1) por Giuly (78) y Silvinho (1) por Edmilson (min 82). Por los visitantes Arduiz (1) por Murillo (min 45), Bergara por Sarriegi (1) (min 78)
Goles: 1-0 Amorebita (min 23 en propia puerta), 2-0 Xavi (min 29), 3-0 Eto’o (min 40)
Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés (C. Valenciano). Amonestó Incidencias: 75.000 espectadores en el Camp Nou. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El regreso de Eto’o a la titularidad después de la lesión
Después de casi cinco meses de inactividad, el delantero regresó a la titularidad y jugó un gran partido. Estuvo muy participativo, marcó un gol, sirvió otro y se le vio confiado en sus movimientos

Lo peor: El Bilbao no puede ganar en el Camp Nou
La última vez que el Athletic ganó en el campo del Barca fue en la temporada 2001-2002. Los de Mané tuvieron una noche para el olvido y ahora están en puesto de descenso .
El dato: Samuel se abrazó con el médico después de anotar.
El camerunés corrió a la banda para buscar al médico quien recibió el abrazo del delantero, en gesto de agradecimiento por su exitosa recuperación
Carlos Carvallo H / Barcelona

La noche en que regresó Samuel Eto’o la disfrutaron los aficionados y la sufrieron los rojiblancos. El delantero participó en los primeros tres goles. Al minuto 23 Giuly centró al camerunés y el central Amorebieta se puso tan nervioso que mandó la pelota dentro de su propia portería. El equipo visitante no lograba salir de su área y la primera ocasión de peligro contra la meta de Valdés llegó al minuto 12 con un tiro de Yeste.

Ronaldinho y Eto’o hicieron una gran jugada para marcar el segundo gol. El gaucho centró al camerunés, quien de primera intención dejó el balón muerto para que Xavi batiera al portero Aranzubia con un potente disparo. La noche no podría ser más negra para el equipo visitante.

Los de Mané trataban de frenar los avances del Barca saliendo en defensa al fuera de lugar. Un suicidio considerando la velocidad de Giuly, Ronaldinho y Eto’o. Quien juega con fuego sale quemado. Al minuto 40 el gaucho cogió mal parada a la defensa del Bilbao y con un gran pase dejó sólo al camerunés quien definió sin problemas ante la salida de Aranzubia. Eto’o corrió hacia el tiro de equina para celebrar con la afición y se fundió en un abrazo con Ronaldinho.

Tras el descanso los dos entrenadores hicieron cambios. Los de Mané no le produjeron nada positivo. Los bilbaínos siguieron sin poder hilar jugadas de cara a la portería rival y prácticamente en la segunda parte no tuvieron ninguna ocasión clara de gol. Por su parte, Rijkaard hizo cambios en la delantera. Sacó a Eto’o por Messi y a Saviola por Giuly, con lo cual tuvo más profundidad por las bandas.

A Ronaldinho se le vió más participativo, después de todo lo que se ha dicho en la semana sobre su estado físico, el brasileño regaló tres pinceladas que fueron ovacionadas por todo el Camp Nou.

Ahora los de Rijkaard podrán empezar a soñar con una mejora en su juego. La noche en volvió Samuel Eto’o el Barca es líder y el Bilbao entró en puestos de descenso.


SALA DE PRENSA
Laporta(presidente Barcelona)

"Sabemos que Ronaldinho es un profesional que siempre está cuando se le necesita, que trasmite ilusión, alegría y que da espectáculo. No tiene precio en el mundo del fútbol ver a un jugador de esa calidad. Nosotros iremos a Anfield a jugar nuestro partido. El Liverpool ganó aquí y la presión de no pasar ahora la tiene ellos".
Mané(entrenador Atlhetic)

"Ya sabíamos que si el Barcelona se pone por delante, nos complicaría mucho el partido porque es un equipo que domina los espacios y el balón y amplía el campo como ningún equipo.Delante estuvo el Barcelona, que está en la mejor época de los últimos tiempos, el campeón de Europa y de Liga. "Ha sido un debut perfecto para Etoo".


Noticias relacionadas

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza

El Valencia asalta el Villamarín y el Leganés entra en Europa

El Villareal derrotó (1-2) al Girona gracias a un doblete de un Cedric Bakambu en racha

El Atleti no remata al Barça (1-1)

Luis Suárez respondió al tanto inicial de Saúl

El Huesca impide el liderato en solitario del Sporting con su empate en El Molinón

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris