Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 22  

El Unicaja sufre al final para ganar al Gran Canaria (67-65)

Los malacitanos desperdiciaron en el último cuarto una gran ventaja adquirida al inicio de la segunda parte.
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 22:28 h (CET)
El Unicaja de Málaga consigue una importante victoria frente al Gran Canaria Grupo Dunas en un partido tosco y feo. La gran defensa canaria en el último cuarto le dio alguna opción de victoria que los de Salva Maldonado no supieron aprovechar.

FICHA TÉCNICA
Unicaja: Carlos Cabezas (7), Welsch (12), Vasileiadis (8), Carlos Jiménez (7), De Miguel (2) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (-), Daniel Santiago (4), Berni Rodríguez (11), Pietrus (4), Marko Tusek (2) y Faison (10).
Gran Canaria: Mario Fernández (2), Jimmie Hunter (8), Jim Moran (8), Kornel David (4), Jackson Vroman (20) -cinco inicial-, Roberto Guerra (2), Marcus Norris (8), Sergio Pérez (10), Freeland (3) y Víctor Baldo (-).
Parciales: 19-13, 16-24, 21-6 y 11-22
Árbitros: Arteaga, Bultó y Soto. Eliminaron por faltas al local Daniel Santiago (m.38) y al visitante Vroman (m.38).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio José María Martín Carpena ante cerca de diez mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Jiri Welsch
Fue el mejor de su equipo haciendo un gran papel tanto en defensa como en ataque.
Lo peor: Pepe Sánchez
Se dedicó mas a intentar dar espectáculo que a ayudar a su equipo.
El dato: 24 perdidas
Demasiados balones perdidos en un solo partido por parte local

Antonio Miguel García / Enviado especial

Partido de rachas. El Unicaja se quedó con los primeros cuartos, primero y tercero, y el Gran Canaria con los segundos, segundo y último cuarto. Pero sería el Unicaja quien, con un gran tercer cuarto, llegará a los últimos minutos con una ventaja lo suficientemente cómoda para no pasar muchos apuros en los instantes finales, pese al gran último cuarto de los canarios.

Y es que a los malagueños les ha venido muy bien estas dos semanas sin desplazamientos, que han servido para hacer del Martín Carpena un fortín con el que conseguir una cierta estabilidad y regularidad para encarar la última fase de la temporada, donde se vende todo el pescado.

En los prolegómenos del encuentro las miradas se centraban en Daniel Santiago y Sitapha Savané, ambos con molestias físicas que no permitían saber con seguridad si iban a participar en el encuentro. Las dudas se resolvieron rápido al ver al senegalés vestido de calle y a Santiago entrenando con normalidad junto con sus compañeros. Aun así, el boricua no fue de partida en el atípico cinco titular malagueño donde también llamaba la atención la falta del capitán Berni Rodríguez.

Sería Carlos Jiménez, al inicio del encuentro, quien tomaría las primeras decisiones en ataque de su equipo aunque fue Jiri Welsch quien aportaría la efectividad que el madrileño no conseguió a acertar. Los de Salva Maldonado se cargarían rápidamente de faltas, sobre todo en su batería interior, y gracias a las segundas oportunidades en los rebotes ofensivos lograrían imponerse a la fuerte defensa malacitana. Un canastón de Marcus Norris en el último segundo dejaría el marcador en un 19-13 a favor de los locales.

En el segundo cuarto el panorama cambio drásticamente. El Gran Canaria se hizo con el partido haciendo daño desde el interior con Vroman y desde el exterior con Sergio Pérez quien, con un triple, pondría a los suyos por delante en el marcador (22-24). Al acierto visitante habría que sumarle el desacierto local, con un penoso Pepe Sánchez que se dedicó más a dar espectáculo, más del malo que del bueno, que a ayudar a su equipo en la tarea ofensiva. El desaguisado pudo ser peor, pero los locales se marcharon al descanso con una mínima desventaja (35-37) viendo el horroroso segundo cuarto realizado.

Reanudación arrolladora.
El inicio del tercer cuarto mostró a un Unicaja, sin Pepe Sánchez, mucho más concentrado, y con las instrucciones de Scariolo fresquitas los malagueños pondrían pronto el pie en el acelerador. Jiri Welsch emergió de nuevo para liderar a los suyos, tanto en defensa como en ataque, y gracias a la gran defensa del Unicaja los canarios no lograrían anotar ni un solo punto en los últimos cinco minutos del tercer cuarto. El parcial de 12-0, dejaría encarrilado el partido para los boquerones que encararían el último cuarto con 13 puntos de ventaja (56-43).

Scariolo no supo decir en la rueda de prensa si fue la relajación o por tener la mente puesta ya en Moscú, pero el Unicaja sufrió en los últimos 10 minutos una empanada monumental. Con un parcial de 0-8 el Gran Canaria se acercaría en el marcador, aunque nunca con la sensación de poder remontar verdaderamente el partido. Esos 5 puntos de ventaja que los locales mantendrían en el último minuto sería suficiente para que, con el acierto en los tiros libres, poder conseguir la victoria sin ningun sobresalto (67-65).

Con esta victoria el Unicaja se coloca entre los primeros y consigue esa regularidad y estabilidad que hace falta si quiere ser uno de los cabeza de serie en los play off. Los de Maldonado tendrán que seguir luchando para tener un puesto entre los ocho primeros que le de un billete para luchar por el título final, un puesto que tendrán que luchar con Pamesa y Caja San Fernando, fundamentalmente.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Hemos cerrado el ciclo de dos semanas de manera positiva, con un partido que tenía el peligro de un bajón mental y ante un rival correoso. El Gran Canaria suele ganar todas las temporadas a alguno de los equipos grandes y esta temporada hemos terminado con dos victorias. Creo que las pérdidas en los cuartos pares le ha dado opción al Gran Canaria de entrar en los encuentros. Hemos defendido muy bien pero la transición ha tenido errores que han terminado en puntos fáciles para ellos. Hemos dominado el rebote sin especialistas y hemos defendido en estático muy bien, parando a Hunter y a David. Sólo tenemos el pero de darles puntos de contraataque por nuestras pérdidas”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Las defensas y los errores han sido predominantes. Ha habido alternancia en el dominio de los cuartos, pero sin continuidad por ninguno de los dos equipos. Parecía que Unicaja rompía en el tercer cuarto, pero hemos ajustado bien y nos ha faltado algún triple para optar a la victoria. Hay veces que tienes jugadores castigados por las faltas y tienes que gestionar de diferente forma la rotación. Pero en general Unicaja no ha dominado el juego interior y hemos controlado bien este factor a pesar de las adversidades."


Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris