Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

De Pablos se mantiene invicto en la pista más dura (67-69)

El duelo defensivo se decantó del lado colegial en la prórroga
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 22:26 h (CET)
El Estudiantes confirmó su reacción de la mano de Mariano de Pablos en una las pistas más complicadas, el Fernando Martín. Superó al “Fuenla” en un choque igualado, tenso y con una prórroga en la que decidieron Garnett y Jasen, pero sobre todo su defensa.

FICHA TÉCNICA
67- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown(6), Wideman(15), Solana(17), Miso(9), Praskevicius(-), Guardia (11), López (-), Paraíso(2), García 5), Blanco(2).
69- MMT Estudiantes: Garnett(17), Jasen(10), S. Sánchez (3), Torres (6), McDonald(10); Iturbe(14), G. Martínez(-), Nikolic(4), Mendiburu (2), Suárez (3)
Parciales: 13-20, 18-16, 20-16, 9-8, 7-9.
Árbitros: Xavier Amorós, Felipe Llamazares y Alfredo Ortega (2). Mc Donald fue eliminado.
Incidencias: 5.050 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La igualdad y la emoción
Partido igualado y muy tenso que tuvo que decidirse en una prórroga. A veces las batallas defensivas también son atractivas.
Lo peor:- El tiro exterior de Alta Gestión y Ferrán López (-6 de valoración)
Los fuenlabreños solo anotaron 4 de 30 triples intentados y en los momentos claves el aro escupió los lanzamientos. Ferrán se quedó con un balance de 0-8 en el tiro exterior.
El dato: Segunda derrota en casa de Alta Gestión y cuarta victoria seguida del MMT de Mariano de Pablos.
Los de Luis Casimiro han perdido sus dos derbis jugados en casa. El “Estu” de Mariano de Pablos ha ganado sus dos partidos en Europa y otros dos de Liga.

Álvaro Vivar / Enviado especial

Una prórroga igual de tensa que los cuarenta minutos anteriores decidió un derbi de lo más igualado que pudo ganar cualquier. Al “Fuenla” le funcionó su defensa, pero no su ataque. El “Estu” se agarró a su intensidad defensiva y fue más regular en su ataque, con mejor porcentaje exterior que su rival.

Los del Ramiro tomaron las riendas desde el principio. Buena defensa y ataque fluido. Rentas de 12 puntos (8-20) que obligaron a Casimiro a detener el derbi madrileño. Con el paso de los minutos, equipo y afición, de la mano siempre, fueron mejorando y dominando el ritmo. Sin embargo, un 10-0 de parcial lo contrarrestó el “Estu” con otro que volvió a abrir brecha en el segundo cuarto (22-32).

La batalla defensiva se fue acentuando con el transcurso del juego. Los triples pasaban por ser una de las soluciones, pero no era el día. La otra opción: la zona. En ese punto se equilibró el juego. Los “naranjas” se pusieron por delante por primera vez impulsados por Guardia y por un enrabietado Solana (43-42).

A final del tercer cuarto, la renta del equipo colegial era mínima (51-52). El final se antojaba más igualado que nunca. La intensidad y las ayudas en defensas cerraban los aros. Wideman tuvo trabajo bajo tableros (15 puntos y 12 rebotes) y en el lado opuesto el veterano Ferrán López, desacertado en triples (0-8) y precipitado en la dirección.

A dos minutos para el final: 60-60. Con este marcador y con todo por decidir, el equipo sureño dejó de anotar, solo tiros libres hasta el final de la prórroga. Su rival se encomendó a Garnett y a los triples de Iturbe (4 de 9). El escolta pudo sentenciar antes de la prórroga, falló. Antes, Ferrán también la tuvo, erró en su peor actuación.

Se llegó a los 5 minutos suplementarios que mantuvieron el guión de la igualdad, rota por un triple de Jasen y dos penetraciones de Garnett. Sí hubo tiempo para más, ya que Solana y Jorge García tuvieron la opción de voltear el resultado, pero el aro en ambas ocasiones escupió el balón.

Al final, derrota de Alta Gestión Fuenlabrada por segunda vez en el Fernando Martín. Los locales tendrán que resarcirse en Valencia, mientras que el MMT Estudiantes respira tras haber sumado dos triunfos en liga (CSF y Alta Gestión). Impensable hace dos semanas.


SALA DE PRENSA
Mariano de Pablos(entrenador MMT Estudiantes)

"Ha sido un partido. Hemos jugado contra un equipo con gran defensa. Nosotros hemos estado serios y con una buena defensa. Tras el buen comienzo nos hemos metido en su ritmo y hemos dejado de hacer canastas fáciles. El rebote me preocupa pero estoy satisfecho. La victoria es importantísima”
Luis Casimiro(entrenador Alta Gestión Fuenlabrada)

"Ha sido un partido muy igualado, un partido cerrado. Duro en defensa y en el rebote. No hemos estado acertados en la línea de triples. Tampoco hemos estado bien en ataque, espesos. Sin claridad y con malos pases."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris