Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

El Menorca se acerca a la salvación tras sorprender al Etosa (79-85)

La diferencia abismal en el rebote, clave en el triunfo de los de Casas
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 22:25 h (CET)
El Vive Menorca consiguió su sexta victoria de la temporada, la segunda consecutiva, ante el rival que mejor se le está dando esta temporada: el Etosa Alicante. Los menorquines hicieron un partido muy serio y labraron su ventaja en el segundo y tercer cuarto. En el último aguantaron las embestidas del Etosa para cerrar un triunfo vital para sus aspiraciones. El Etosa, por su parte, queda en tierra de nadie, aunque ve cómo los rivales por la salvación van sumando triunfos.

FICHA TÉCNICA
79- Etosa Alicante: Sonko (2), Vasic (16), Angulo (6), Larry Lewis (14) y Kornegay (9) -cinco inicial- Fisher (13), Quincy Lewis (5), Sundov (5), Weigand (6) y Berni Hernández (3)..
85- Vive Menorca: Rodríguez (4), Bazdaric (18), Stojic (8), Moss (17) y McCoy (6) -cinco inicial- Vasiljevic (7), Llorens (6), Alzamora (5), Yáñez (3), Farabello (7), Ivanov (4).
Parciales: 13-11, 23-28, 14-22 y 29-24.
Árbitros: Pérez Pérez, Perea y García Leal. Excluyeron con descalificante a Lucio Angulo (minuto 31) y por cinco faltas a Bruno Sundov (minuto 40), ambos jugadores del Etosa Alicante.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la ACB, disputado en el Centro de Tecnificación de Alicante ante unos 5.000 espectadores. El Etosa Alicante celebró 200 partidos en la ACB y el jugador Lucio Angulo, 500. El presidente de la ACB, Eduardo Portela, estuvo en el palco.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Stojic
Un todoterreno: anotó 8 puntos, fue el máximo reboteador de su equipo con 9, recibió 5 faltas y dio 6 asistencias, además de desquiciar a Lucio Angulo. 18 de valoración.
Lo peor: la pasividad reboteadora del Etosa
De ello se quejó Trifón en la rueda de prensa. Los números son contundentes: 26 rebotes alicantinos por 42 del Menorca, 17 de ellos ofensivos.
El dato:
Lucio Angulo cumplió su partido número 500 en la Liga ACB, y recibió una ovación del público, aunque no lo celebró de la mejor manera posible, ya que acabó expulsado. Además, el Etosa también estaba de aniversario, ya que cumplió su partido número 200 en la ACB.

Andrés Navarro / Enviado especial

Como dijo Trifón en la rueda de prensa, el Etosa, teniendo aún reciente sus tres victorias consecutivas antes del parón de la Copa del Rey, creyó que el partido caería tarde o temprano de su lado debido a su supuesta superioridad. Pero nada más lejos de la realidad. El Menorca sorprendió a los alicantinos realizando un partido muy serio, con un buen nivel defensivo y, sobre todo, aprovechando las segundas opciones que le dieron los 17 rebotes ofensivos que capturaron en total.

Esta estadística fue especialmente sangrante en el primer cuarto, donde los de Casas capturaron un total de 14 rebotes, 8 de ellos ofensivos, mientras que el Etosa sólo capturó 1 rebote, además de dos rebotes de equipo. Sin embargo, paradojas del baloncesto, este cuarto acabó llevándoselo el Etosa, después de levantar un adverso 6-11, por 13-11, gracias, sobre todo, a los malos porcentajes del Menorca en los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto llegó el estirón menorquín, gracias a dos puntos de inflexión importantes: uno, la técnica a Trifón con empate a 18 en el marcador, y otro, la zona mandada por Casas que se le atragantó a los alicantinos, que sólo supieron atacarla llevando el balón a las manos de Sundov. Pero el Menorca acabó llegando por delante al descanso gracias a la buena circulación de balón, de la que se aprovechó Moss, y a los múltiples despistes defensivos del Etosa. Al descanso, 36-39.

El tercer cuarto empezó lleno de imprecisiones, con ambos equipos fallando en sus ataques. Pero poco a poco el Menorca fue apretando las tuercas en defensa y encontró un grifo constante de anotación: las penetraciones de sus hombres exteriores. En este sentido, Stojic y Bazdaric encontraron grandes huecos para penetrar y el Menorca fue estirando poco a poco su máxima diferencia, que llegó a ser de 13 puntos antes de llegar al final del tercer cuarto. Un tiro sobre la bocina de Kornegay dejaba el marcador en 50-61 con los últimos diez minutos pendientes.

Pero mal empezó el último cuarto para el Etosa. Una dudosa falta en ataque de Angulo propició una técnica y posterior descalificante al jugador alicantino, que se fue al vestuario antes de tiempo en el que fue su partido número 500 de la ACB. Esos cuatro tiros libres los aprovechó el Menorca para seguir ampliando su ventaja (50-65), y el Etosa se camufló en una zona para intentar remontar a la desesperada.

Sin embargo, el tiempo transcurría y un triple de Bazdaric a falta de tres minutos le dio la máxima diferencia al Menorca (59-75), pero el Etosa no se rindió. Presionó desde arriba, con continuos “dos contra uno” al hombre de balón, y empezó a anotar con asiduidad, y recurrió a hacerle faltas continuadas a Moss. Pero la jugada no le salió bien al Etosa, ya que el americano anotó buena parte de sus tiros libres para situar a su equipo con un colchón suficiente de puntos. El Etosa llegó a ponerse a seis puntos (73-79), pero no había tiempo para más. La victoria viaja a las islas, y la salvación se aprieta un poco más.


SALA DE PRENSA
Trifón Poch (entrenador Etosa Alicante)

"Éramos conscientes de la dureza del choque, aunque después de las tres victorias consecutivas pensábamos que éramos los mejores del mundo. La sensación era de que íbamos a ganar fácil, pero nada más lejos de la realidad. Tenemos muchos jugadores con problemas, y a partir de ahí nuestras posibilidades están limitadas. Sonko y Sundov están tocados, y la aportación de nuestros americanos no está siendo actualmente la deseada, y ellos cuatro son cuatro jugadores titulares. Nuestra actitud no ha sido la mejor porque pensábamos que éramos mejores que ellos, y eso queda reflejado en nuestra pasividad por el rebote. Hemos estado muy condicionados por el rebote. El Menorca ha jugado como esperábamos, y además ha contado con la interesante situación de tirar 49 tiros libres."
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)

"Hemos sido muy regulares en la mayoría de los periodos, manteniendo nuestro ritmo de juego a buen nivel. Nuestra capacidad de trabajo ha sido buena, pero nuestros porcentajes en tiros de 2 y de 3 no han sido buenos. La constancia y la defensa nos han dado la regularidad necesaria para ganar. Esta es una victoria más. Necesitamos victorias, porque aún tenemos pocas, y manda la necesidad. Ahora hay que hacerse fuertes en casa."


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris