Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB: JORNADA 22  

El Pamesa consigue una gran victoria en Badalona (64 –73)

La buena defensa de los valencianos y los malos porcentajes del DKV Joventut fueron determinantes para el resultado final
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 22:24 h (CET)


FICHA TÉCNICA
64 - DKV Joventut: Bennett (11), Laviña (11), Gaines (11), Archibald (4), Huertas (1), Vázquez (9), Flis (10), Betts (2) y Rudy Fernández (5), Sullivan (-).

73 – Pamesa Valencia : Oliver (5), Douglas (12), Mavrokefalidis (2), Miralles (3), Avdalovic (21), Luego (-), Garcés (12), Hamilton (-), Milojevic (5), Timinskas (13)

Parciales:18-13, 17-23, 20-18, 9-19.
Árbitros: Pérez Pizarro, Fernández y Araña (3).
Incidencias: 5.027 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la vigésimo segunda jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vule Abdalovic
Fue el mejor de su equipo y la principal referencia en ataque del Pamesa.

Lo peor: Rudy Fernández
Lejos de sus números, jugó con mucha precipitación.El dato:
Es el segundo partido que pierde el DKV Joventut en su feudo.

Eduardo García / Badalona

El partido comenzaba con muchas imprecisiones por parte de ambos equipo durante los minutos iniciales. Sin embargo, el mayor ritmo del Pamesa Valencia, permitía a los visitantes colocarse por delante gracias a un parcial inicial de 0 – 5 para los valencianos. Los hombres de Aíto pronto responderían acortando distancias de la mano de un Elmer Bennett mucho más acertado que en las últimas jornadas. La igualdad se hacía con la tónica habitual del partido con continuos intercambios de canastas entre ambos equipos. Pese a ello, el Joventut no conseguiría ponerse por delante en el marcador hasta el minuto 8 (11 – 8). Al final, el equipo de Aíto García Reneses conseguía acabar el cuarto por delante con un marcador favorable de 28 – 13.

El segundo periodo comenzaba de manera muy distinta al primero. Com mayor acierto por parte de los dos equipos. El Pamesa conseguía, en esos primeros minutos del segundo cuarto, recuperar su ventaja de la mano de un excelente Vule Avdalovic, que tomaba el mando del equipo durante los segundos veinte minutos anotando con facilidad desde más allá de los 6,25. Aún así, continuaban los intercambios y la igualdad, con continuas alternancias en el luminoso. Al descanso se llegaba con 35 – 36 en el marcador favorable a los valencianos.

Tras los diez minutos de descanso, los jugadores volvían al parquet para disputar la segunda parte. En esos primeros minutos de segunda parte, los jugadores verdinegros protagonizaban unos instantes de desconcierto que el Pamesa aprovecharía para marcharse ligeramente en el marcador. Sin embargo, ese empujón valenciano sería contundentemente respondido por el cuadro badalonés. Un parcial 12 – 0 para los catalanes le daba la vuelta al marcador gracias, en gran parte, al acierto de Rudy Fernández y al buen hacer de Ricky Rubio. Al final, el marcador quedaba en un ajustadísimo 55 –54 con todo abierto para el último cuarto.

Lejos de lo esperado, el último periodo se vio dominado por el Pamesa y no por la igualdad. El gran juego de Vule Abdalovic y Ruben Douglas contrastó con la precipitación de los hombres de Aíto, muy desacertados de cara al aro. El marcador final mostraba un 64 – 73 que reflejaba perfectamente lo ocurrido en los últimos minutos del partido.


SALA DE PRENSA
Aíto (entrenador DKV Joventut)

“Empezamos mal y después supimos mejorar pero al final ellos nos han ganado desde la defensa”. “Nuestros fallos en el tiro no nos han permitido optar a la victoria”. “La baja de lubos no nos permite estar a un buen nivel”.
Fotis Katsikaris (entrenador Pamesa Valencia)

“Hemos creido en nosotros mismos y hemos tenido un gran espiritu”. “Estamos en el buen camino y cuando Justin y Lucas se adapten podremos mejorar nuestro nivel”.


Noticias relacionadas

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.

El Real Madrid gana sin brillo a Baskonia (82-76)

La inspiración de Carroll y Rudy Fernández decanta un encuentro muy tosco en vísperas de la semana de la Copa del Rey

El Barça Lassa arrolla al 'Fuenla' y Unicaja se abona a la épica

La victoria número 100 de Pesic en ACB

Marc Gasol de despide de los Grizzlies: "No estoy triste porque se acabe, estoy feliz porque ocurrió"

Se marcha al Toronto Raptors
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris