Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

Gran victoria de Polaris ante un rival peligroso (89-81)

Thompson y Myers estuvieron sensacionales.
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 22:20 h (CET)
Sensacional el Polaris tanto en defensa como en ataque. Supo llevar el ritmo del partido durante todo el encuentro. Con esta victoria el Polaris se sitúa con 10 victorias y muy cerca de la salvación.

FICHA TÉCNICA
89- Polaris World Murcia: Gavel (10), Triguero (0), Thompson (17), Richacher (5) y Myers (29). Robles (2), X. Sánchez (0), Vetoulas (5), Brown(3) Fernández (0), O. García (8).
81- Caja San Fernando: Cazorla (10), Price (12), Longin (0), Bueno (2) y Femerling (5). Longin (0), Videnov (0), , Tskitishvili(15), Alexander (14), Marco (19), Balmón (0), Ingerski (4).
Parciales: 20-7, 41-32, 65-53 y 89-81
Árbitros: De La Maza/ Llamazares/ Ortega (3).
Incidencias: 4.500 Espectadores en el Palacio de los Deportes (Murcia). Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Thompson, tanto en defensa como en ataque.
Lo peor: El marcador: Es la tercera vez que falla
El dato: Los 17 rebotes de Thompson

Miguel Ángel González Medina / Enviado especial

Muy espeso comenzó el encuentro. Intercambio de canastas con defensas muy fuertes. El Caja y el Polaris luchaban duro por el rebote de ataque. Fizer cometía su segunda falta y era sustituido por O. García. La salida de Oscar, como siempre, fue un revulsivo para el equipo. Un triple suyo dio una ventaja de 5 a Murcia. Poco a poco se unieron Myers y Risacher. El dominio del rebote era total para Murcia. Al final del primer cuarto. (20-7). Destacó Thompson con 6 puntos y 7 rebotes y también Risacher con 5 capturando 5 rechaces.

En el segundo, comenzó con un dos mas uno para Cazorla después de robarle un balón a Gavel. Por parte murciana Myers seguía anotando. Comas dio entrada a Alexander y Marco. O. García supo pararlo y además se atrevía a seguir anotando desde la línea de tres. Poco a poco fue aumentando la diferencia de los murcianos hasta los 17 puntos. En este momento Comas paró el partido con un tiempo muerto. En los sevillanos solo Alexander desde el tiro libre era capaz de parar el aluvión. Después del tiempo muerto de Comas tres canasta seguidas del Caja, incluido un triple de Marco puso al Caja a 10 puntos. Hussein pidió tiempo muerto. Un triple de Marco puso al Caja a 5. Posteriormente Alexander con una de dos acercó aún mas a su equipo. A falta de de 1 minuto el Polaris ya solo ganaba de 5. Con una canasta sobre la bocina de Vetoulas se llego al final del segundo cuarto con un (41-32). Alexander con 10 puntos fue el mejor en el Caja San Fernando.

De nuevo Polaris con una férrea defensa y un ataque meditado logró marcharse en el marcador. Fizer no brillaba pero hacía que lo hicieran sus compañeros. Myers con un triple puso la ventaja murciana en 13. Comas pidió tiempo muerto. El Caja era incapaz de reaccionar y solo Tskistisshvili hacía daño. Thompson inmenso tanto en defensa como en ataque con un (65-48), Hussein pidió tiempo muerto. Después del tiempo muerto un balón perdido por Gavel dio paso a un triple de Tskistisshvili que cerró el tercer cuarto con un (65-53).

En el último el Caja salió en tromba y llegó a acercarse a 8 en el marcador, pero un triple de Gavel y una posterior canasta en el contraataque de Murcia situaron de nuevo a 13 a los sevillanos. Comas pidió tiempo muerto pero sirvió de poco, con Myers la euforia se desató en el Palacio y con los triples de Myers situaron a Murcia a 19. Con la salida de Marco el Caja conseguía pequeños acercamientos pero la defensa de Murcia estuvo muy segura durante todo el partido. Dos triples de Marco casi al final maquillaron el resultado de un partido que siempre fue de Murcia. Al final (89-81). Tremendos estuvieron Myers, Thompson y Risacher. En el Caja solo destacó Comas y alguna jugada de Tskistisshvili.

El Polaris tiene la salvación en la mano. Hay tiempo para soñar con algo más.


SALA DE PRENSA
M. Comas (entrenador Caja)

" Polaris ha sido un justo vencedor, muy acertado en el tiro. Nosotros no hacíamos nada bien ni abajo. Myers está en racha. Nosotros hemos perdido la frescura. Lo primero que tenemos que hacer es recuperar la confianza. El planteamiento de Polaris ha sido buenísimo. El perímetro de Polaris ha estado muy acertado. Nosotros salvo Marco el resto muy mal . Hemos hecho la goma pero nos ha faltado paciencia. Thompson , Myers y Gavel han estado muy bien. Polaris puede meterse en el play-off, es muy complicado ganar aquí. ".
M. Hussein (entrenador Polaris World)

"En primer lugar felicitar al equipo. Hemos hecho un gran partido . El dominio del rebote y el ritmo han sido nuestros. El hecho de tener el ritmo nos ha permitido correr y hacer nuestro juego. La defensa de Antón sobre Price ha sido fundamental, por otra parte Kevin ha estado hecho un coloso. Cuando entra Oscar en el partido hay una inflexión y nos cambia, nos ponemos en 5 velocidad y nos vamos. El equipo no merece hoy ningún “pero”. Veo a Myers muy bien, el hecho de tener entrenamientos completos le permite ser tan eléctrico como es. He disfrutado mucho con el equipo “.


Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris