Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal respira ante un Mallorca con poca puntería (2-1)

Pellegrini celebra su partido 100 con remontada ante el Mallorca
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 22:00 h (CET)
El conjunto amarillo rompe una mala racha de tres derrotas seguidas y consigue un triunfo que le servirá para alejarse de los puestos de descenso. En la primera mitad el Mallorca pudo sentenciar el partido. Del posible 1-2 se pasó al 2-1 en un trepidante final de partido

FICHA TÉCNICA
2- Villarreal: Barbosa(-); Javi Venta(1), Fuentes(2), Cygan(1), José Enrique(1); Mati Fernández(1), Senna(1), Josico(1), Marcos(1); Forlán(1), Tomasson(2)
1- Mallorca: Prats(2); Varela(1), Ballesteros(1), Nunes(1), F.Navarro(1); Jonás(2), Pereyra(2), Ibagaza(1), Tuni(1); Arango(1), Jankovic(1)
Cambios: En el Villarreal Viera (3) por Barbosa (min.46), Cani (1) por Josico (min.70), Somoza (1) por Senna (min.74) y en el Mallorca Jordi (1) por Pereyra (min.35), Víctor (1) por Jankovic (min.61), Maxi (1) por Tuni (min.70),
Goles: 0-1 Pereyra min. 26, 1-1 Tomasson min. 38, 2-1 Fuentes min.89
Árbitro: Rubinos Pérez (C.Madrileño) (1). Amonestó en el local a Fuentes (49´), Cygan (51´), Mati Fernández (53´) y Somoza (76´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Tuni (58´), Ibagaza (71´), Maxi López (86´) y Varela (87´).
Incidencias: 19.000 espectadores en el Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La emoción que ha deparado el partido
El partido tuvo de todo. Durante buena parte de la primera parte el Mallorca pudo sentenciar, aunque cuando mejor estaban llegó el empate. Al minuto 89 Fuentes rompió la igualada y un minuto antes Viera salvó el 1-2.
Lo peor: La inseguridad mostrada por Barbosa
El meta argentino se ha mostrado bastante inseguro y nervioso. Muy impreciso en los balones por alto. Lo que le ha costado un gol a su equipo. Aunque salvó el gol de Jankovic, aunque debió ser expulsado porqué interceptó el balón fuera del área.
El dato: Triunfo amarillo en el partido 100 de Pellegrini
El técnico chileno celebro su centenar de partidos con un sufrido triunfo. Manuel Pellegrini es el técnico que más se ha sentado al banquillo amarillo.
Manuel Monfort / Villarreal

Lo más llamativo en los prolegómenos del encuentro era la alineación balear, donde no se observaba de inicio ningún delantero. Como hombres más adelantados iban a jugar los centrocampistas Arango y Jankovic.

Ambos equipos, impulsados por su difícil situación en la tabla, estaban apostando por un juego directo. No existía el centro del campo en estos momentos iniciales del partido. La defensa del Villarreal pasaba los primeros apuros, sobretodo en las contras peligrosas que se transformaban en peligro para la portería de Barbosa. El primer gol del partido pudo ser para el Mallorca, cuando Jonás se metió hasta la cocina y dio el pase de la muerte a Tuni, que buscó el camino de la red, pero Fuentes despejó el tiro y evitó el primer gol.

El Mallorca no ha venido de vacaciones y estaba siendo superior. El Villarreal sufría mucho sin el balón y estaba muy desorganizado. El guión establecido se cumplió cuando un corner botado por Ibagaza, fue cabeceado por Pereyra al fondo de la red, mientras Barbosa salía a por higos. La portería del Villarreal es sin duda una de las líneas más débiles del equipo, ya que ni Viera ni Barbosa son un seguro de vida para sus compañeros.

El Villarreal era un juguete en manos del Mallorca. Rubinos Pérez perdonó la expulsión a Barbosa, tras repeler con la mano fuera del área el tiro de Jankovic, cuando ya encaraba solo la puerta amarilla, tras un estrepitoso error de Javi Venta. Cuando el Villarreal parecía estar muerto, se estableció la igualada. Una genialidad de Mati Fernández fue aprovechada por Tomasson para batir a Prats.

El gol pareció dar alas al Villarreal, pues pocos minutos después Forlán, tras un buen disparo lejano, hizo lucirse a Toni Prats. Aunque lo que no cambiaba es que cuando el Mallorca llegaba al área local seguía oliendo a peligro y ponía de manifiesto a un inseguro Barbosa, que seguía fallando en las salidas por alto. Mientras la hinchada local pedía penalty tras una jugada rigurosa en la que hubo contacto a Marcos por la defensa balear.

Así pues, primera mitad con tablas. Los de Manzano aprovecharon la debilidad del Villarreal en los instantes iniciales para adelantarse en el marcador. Cuando el Mallorca se estaba mostrando superior llegó el empate. Los de Manzano pudieron sentenciar el partido en la primera parte si hubieran estado más acertados de cara a portería.

Tras el descanso, Barbosa no pudo continuar por una lesión y entró Viera. El segundo acto estaba siendo sin mucho ritmo hasta que Tomasson intentó una vaselina que se marchó fuera por muy poquito. El delantero danés ha tenido en sus botas la remontada. El fútbol atacante del Mallorca estaba parado, sus puntas se mostraban muy estáticos. Manzano se dio cuenta y dio entrada a un delantero natural, Víctor y sacó a un centrocampista goleador que hoy hacía las veces de punta, Jankovic.

Ocasiones en las dos porterías. Viera tuvo que emplearse a fondo para no deshacer la igualada. Por el lado local, Fuentes cabeceó un poco desviado un servicio de corner y Mati Fernández probó fortuna en un lanzamiento de falta. Senna tuvo que retirarse con molestias y fue sustituido por el argentino Somoza, así pues se marchaba lesionado uno de los pilares del conjunto dirigido por Pellegrini. Villarreal y Mallorca estaban mostrando su incapacidad de cara a portería.

Ahora el Mallorca parece haber renunciado al ataque y busca mantener el empate. Ambos porteros salvaban a sus equipos. Jonás habilitó un gran pase sobre Víctor, que encaraba solo a Viera, pero el portero uruguayo evitó el gol. Posteriormente, Prats evitó el gol tras un buen tiro de Cani desde la frontal.

Había empezado a llover con fuerza al Madrigal y el chaparrón pareció afectar al Mallorca y de que manera, cuando Fabricio Fuentes enganchó un balón en el área pequeña que se coló en el fondo de las mallas. El éxtasis había llegado al Madrigal. Incluso Forlán tuvo el tercero, pero mandó su disparo demasiado cruzado.

Final épico para el Villarreal, triunfo con remontada incluida en el minuto 89. El partido pudo caer de cualquier lado. Con este triunfo, respira el Villarreal y deja al Mallorca al borde del descenso.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Partido muy parecido al último que jugamos al Madrigal, estábamos dominando y llegó el gol de ellos, el empate fue importante antes de irnos al descanso, no había que abrirse mucho porqué el Mallorca contragolpea muy bien” “Era bueno cortar la racha de derrotas y volver a ganar como local" “Hay momentos y peores, esto nos ayudará a recuperarnos” “Forlán y Tomasson se movieron bien en el ataque”
Manzano(entrenador Mallorca)

"Es duro pasar del 1-2 al 2-1 y del 0-1 no poder pasar al 0-2. En el fútbol goles son amores, pusimos las ocasiones y el Villarreal los goles” “No creo que nos haya fallado nada. El Villarreal ha tenido más acierto. Hemos trabajado bien. La ocasión de Víctor hubiera decantado el partido. El 1-1 también hubiera sido justo” “La lesión de Pereyra ha venido justo cuando estábamos controlando al Villarreal. Quizás con Pereyra hubiéramos llegado al descanso 0-1" “Arango y Jankovic son los que más goles tienen del equipo y buscábamos poner en punta nuestros máximos goleadores”.


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris