Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

El Espanyol golpea en la resaca de Osasuna (0-2)

Los navarros no pudieron en ningún momento con un Espanyol enrachado
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 21:45 h (CET)
Osasuna acusó en demasía el esfuerzo realizado el pasado jueves en la Copa de la UEFA y no fue rival para el Espanyol en el día de hoy. Coro abrió el marcador en la primera mitad y Tamudo culminó la victoria mediada la segunda.

FICHA TÉCNICA
0- Osasuna: Ricardo (1); Izquierdo (0), Cuéllar (0), Miguel Flaño (1), Corrales (1); Juanfran (1), Raúl García (2), Puñal (0), Héctor Font (0); Miloševic (0) y Soldado (0).
2- Espanyol: Kameni (2); Lacruz (2), Torrejón (2), Jarque (2), Chica (1); Coro (2), Jonatas (2), Moisés (1), Moha (2); Luis García (1) y Tamudo (2).
Cambios : Webó (0) por Miloševic (min. 54), Juanlu (0) por Héctor Font (min. 67), Muñoz (-) por Cuéllar (min. 78); Costa (1) por Jonatas (min. 72), David García (-) por Coro (min. 78) y Pandiani (-) por Tamudo (min. 85).
Goles: 0-1 Coro (min. 12); 0-2 Tamudo (min. 65).
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Colegio Asturiano) (2). Mostró cartulina amarilla a Puñal (min. 11), Soldado (min. 74) y Miguel Flaño (min. 81) por Osasuna y a Chica (min. 37) por el Espanyol. Expulso con roja directa a Jarque (min. 75).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga disputado en el Reyno de Navarra ante 16.165 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Espanyol
Bien plantados en el campo, los periquitos fueron los mejores del encuentro.
Lo peor: Osasuna
Los navarros atraviesan una verdadera crisis de juego que han confirmado hoy.
El dato: Quinta victoria consecutiva del Espanyol entre Liga y UEFA.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Ambos equipos venían de jugar intensos partidos en UEFA el pasado jueves. Esto motivó que, en Osasuna, Ziganda cambiase de inicio al eje defensivo y diese descanso a uno de los jugadores que más minutos lleva jugados, David López. Por su parte, Valverde optó por el mismo bloque que jugó en los dos últimos enfrentamientos ante Mallorca y Livorno, teniendo en cuenta las bajas de Velasco, Rufete y de la Peña.

La tensión en el osasunismo debió agotarse en el enfrentamiento ante el Girondins y el conjunto navarro salió bastante dormido al partido número 1.000 en Primera. Tan solo Raúl García mostró algo más de ambición que sus compañeros.

El Espanyol se adelantó pronto en el marcador, con tan solo 12 minutos disputados, en un fallo en bloque del conjunto navarro. Jonatas progresó sin oposición por el centro y cedió para que Coro, con un buen disparo cruzado, batiese a Ricardo.

Los periquitos hicieron más por el segundo gol que Osasuna en la búsqueda del empate, aunque tan solo Lacruz logró tirar, sin fortuna, entre los tres palos, permaneciendo el 0-1 en el descanso.

La segunda mitad parecía comenzar con una tímida reacción de los locales, aunque no tuvieron su primera ocasión en el partido hasta los 16 minutos del reinicio. Juanfran la pegó mordida desde lejos y estuvo a punto de sorprender a Kameni.

Esa reacción fue un espejismo. Osasuna no volvió a llegar con peligro en el resto del partido y el Espanyol tuvo varias ocasiones para alargar el resultado en las botas de Tamudo. El de Santa Coloma desaprovechó la mejor ocasión, tras quedarse solo desde el medio del campo, pero no lo hizo minutos después. Tamudó encaró a Miguel Flaño, que desvió el disparo del jugador espanyolista firmando el 0-2.

En el minuto 31 de la segunda mitad, Mejuto González vio agresión en un codazo de Jarque a Soldado y el barcelonés tuvo que marcharse antes de tiempo.

El Espanyol ha conseguido su quinta victoria consecutiva –tercera en liga- y mira de cara a las posiciones europeas. Por el contrario, la mala racha de juego de los navarros en Liga ha llevado a los de Ziganda a estar a cinco puntos de la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

‘Se ha visto que no estábamos otra vez, que nos costaba muchísimo, que no había frescura... y hemos perdido justamente. Estamos gastando demasiadas balas entre semana y estamos llegando justos al domingo. Creo que hemos cambiado de chip, porque lo importante es los domingos y entre semana, si sale sale. Tenemos que volver a corregir ahí porque nos podemos llevar un disgusto. Estamos perdiendo toda la ventaja que teníamos sobre los de abajo y al final ahora tenemos que pensar el domingo.’
Valverde (entrenador Espanyol)

’Llevamos tres partidos de liga ganados que nos están dando mucho aire porque la competición es complicada. Los dos equipos veníamos de jugar partido entre semana, ellos quizá con un partido más duro por la prórroga, e hicimos un partido serio para ganar. Ha sido un salto importante de cara a asentarnos en una posición determinada y sobre todo a poner distancia con los equipos de atrás.'


Noticias relacionadas

Múnich, hogar dulce hogar

El Real Madrid gana en Baviera por tercera vez consecutiva y se acerca a la final

El Sevilla confirma a Montella y prescindirá de Óscar Arias a partir del 20 de mayo

El contrato vence en junio de 2019

Salah obliga a la Roma a otro milagro

El egipcio, con dos goles y dos asistencias, lideró a un Liverpool que llegó a rozar Kiev con un 5-0

El FC Barcelona conquista su segunda UEFA Youth League

Se impone al Chelsea (0-3)

Bardhi muestra el camino de la salvación al Levante en San Mamés

El Athletic volvió a estar carente de fútbol
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris