Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Bruesa aguanta al Grupo Capitol y logra un triunfo crucial (75-71)

A los pucelanos les pudieron los nervios y la solidez donostiarra
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 21:41 h (CET)
Ninguno de ellos podía permitirse el lujo de perder; ya llevan demasiados caprichos de ese tipo esta temporada. Quienes controlasen mejor la adrenalina y los nervios tendrían todos los boletos para imponerse y seguir en la onda de la máxima competición estatal... y esos fueron los jugadores del Bruesa GBC.

FICHA TÉCNICA
75- Bruesa GBC: Ordín (6), Urtasun (2), Smith (9), Fajardo (11) y Bradley (18). Kammerichs (-), Uriz (5), Martínez (3), Doblas (11), Pavlidis (5) y Mulaomerovic (5).
71- Grupo Capitol Valladolid: Corrales (4), Gomis (3), Yebra (16), Hopkins (20) y Eley (16). Giedraitis (2), San Miguel (-), Evtimov (5), Morentín (2), Santos (3) y Zoroski (-).
Parciales: 17-23, 20-9, 23-20 y 15-19..
Árbitros: Mitjana, Murgui y García León (2). Damir Mulaomerovic fue eliminado en el minuto 38 por faltas personales.
Incidencias: 10.000 espectadores en Illumbe en la vigésimo segunda jornada de la ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Bruesa respira
Cuando se jugaba entrar en la UCI, el Bruesa respondió frente a su más inmediato perseguidor y la victoria ante el Valladolid es como una bombona de oxígeno.
Lo peor: Valladolid tiembla
Los de Imbroda acudían a Donostia para decir al mundo que son ACB pero vuelven a Valladolid más cerca de la LEB.
El dato:
Damir Mulaomerovic jugó sus primeros minutos como jugador del Bruesa en su retorno a la ACB.

Jon Narváez / San Sebastián

Los 10000 espectadores que poblaban Illumbe respiraban tensión. A la fiel afición guipuzcoana se quisieron sumar unos 250 valientes vallisoletanos que quisieron apoyar a sus jugadores en su partido más importante de la temporada. Sin embargo el duelo fue menos intenso de lo esperado.

Los dos equipos antepusieron al comienzo del partido los buenos ataques a las duras defensas. Es extraño que en un partido con tanto en juego se termine con un solo eliminado. Eley y Hopkins se aprovecharon de la permisividad donostiarra y fueron los puntales de los suyos desde el comienzo. En el otro bando Bradley se forraba en la zona ajena y se mostraba muy participativo. El choque avanzaba con el marcador ajustado y con el público esperando a que alguno de los dos entrenadores se inclinara por elegir el desgaste físico como arma para desmontar al rival, pero ninguno se atrevió.

De seguir así el partido lo normal es que se llegara igualados al final. Sin embargo, el Grupo Capitol Valladolid pegó un pequeño estirón al final del primer parcial después de una serie de pérdidas del conjunto local. El alero norteamericano Devin Smith perdía incomprensiblemente el balón en dos ataques seguidos y los vallisoletanos lo aprovecharon para adelantarse 17-23.

Fisac intuyó que debía reforzar la defensa e introdujo para el segundo cuarto a Uriz y al inagotable y pegajoso Esteban Martínez. El Grupo Capitol dejó de anotar y los donostiarras despegaron gracias a siete puntos consecutivos de David Doblas. El capitán cántabro del Bruesa protagonizó un espectacular duelo de gigantes con Vasco Evtimov y en más de una ocasión saltaron chispas entre ellos. Así los locales lograron un parcial a favor de 16-2 en seis minutos y medio. El Grupo Capitol se veía ocho puntos de desventaja y reaccionó para ponerse a cinco puntos al descanso, 37-32. Mulaomerovic hacía acto de presencia durante un minuto antes del intermedio.

Fisac intentó tras el descanso desequilibrar la balanza dando entrada a Federico Kammerichs, que no había jugado porque aún se encuentra recuperando de su lesión. El argentino intentó ayudar a sus compañeros con su habitual garra pero tuvo que retirarse después de cinco minutos y medio. Ninguno de los equipos se decidía; no querían arriesgar. ‘Porfi’ Fisac intentó cambiar la dinámica del partido mandando defender en zona para cortar el grifo a la pareja de pívots vallisoletanos y probó con Mulaomerovic jugando como escolta. El croata se mostró algo fuera de forma pero mostró que es capaz de liderar al equipo con alguna buena acción ofensiva. Un arma más a vigilar.

Pero los minutos discurrían y el marcador seguía siendo muy igualado. Por la poca intensidad defensiva pocos dirían que Bruesa y Valladolid se estaban jugando buena parte de sus opciones de permanencia. A los donostiarras, que estaban algo más acertados de cara al aro rival, no les iba mal. El 70-63 a menos de tres minutos para el final era esperanzador, pero después de una pérdida con falta antideportiva de Mulaomerovic llegaron los nervios. Para todos.

El Grupo Capitol se acercó pero sus jugadores tampoco estaban en ese momento acertados, mención especial para Gomis, que se marchó con –8 puntos de valoración. Yebra ponía el partido al rojo vivo después de un triple que ponía a su equipo a tres puntos. Smith perdía el balón y Hopkins anotaba. La diferencia era sólo de un punto y muchos no querían mirar el desenlace. Los ataques estaban siendo malos en el Bruesa pero milagrosamente Bradley recogía un rebote ofensivo después de una mala penetración del desacertado Smith y devolvía los tres puntos de ventaja con trece segundos por disputarse. Imbroda se la jugó con cinco pequeños pero la apuesta le salió mal y después del carrusel de tiros libres por fin respiraban los de casa. 75-71.

El Bruesa se escapa así del Grupo Capitol al sumar su séptima victoria y lograr además el average particular. Un escalón por encima con ocho victorias se sitúa el Bilbao Basket. El Grupo Capitol se complica y deberá hacer una recta final muy buena para continuar siendo de ACB.

Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris