Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Empate que no sirve a ninguno (0-0)

Levante y Zaragoza desperdiciaron numerosas oportunidades.
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 21:33 h (CET)
Ni valencianos ni aragoneses supieron romper el marcador inicial. El equipo de casa dominó en la primera mitad, donde dispuso de las mejores oportunidades. La falta de acierto en los locales se contagió al Zaragoza, incapaz de batir a Molina durante los noventa minutos.

FICHA TÉCNICA
0- Levante: Molina (1), Descarga (1), Alexis 12),Serrano (1), Harte (1), Camacho (1), Tommasi (2), Salva Ballesta (1), Reggi (1), Robert (0), Riga (1)
0- Zaragoza:López Vallejo (1), Juanfran (1), Gabi Milito (1), Piqué (1),Diogo (1), Movilla (0), Zapater (1), D’Alesandro (2), Ewerthon (1),Sergio García (1), Lafita (1),
Cambios : Diego Milito (0) por Sergio García (min.68), Óscar (1) por Lafita (min.72), Robert (-) por Kapo (min.79), Ettien (-) por Reggi (min.84), Déhui (-) por Salva (min 89),
Goles:

Árbitro: Pérez Burrul (C. cántabro) ( 1/3). Amonestó en el local a Camacho y Descarga con roja directa. En el Zaragoza amonestó a Juanfran y D’Alesandro.
Incidencias: 13.500 espectadores en el estadio ‘Ciutat de València’. Terreno de juego regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Sergío García. Aprovecha los minutos que le da Víctor Fernández. Siempre crea peligro y poco a poco cuenta con la confianza del técnico
Lo peor: El envite de Copa restó importancia al partido liguero. El Zaragoza desperdició ocasiones claras para llevarse el partido.
El dato: Sigue el equipo granota invicto con Salva sobre el terreno de juego.
Daniel Bolufer / Valencia

Bien que el empate no es el mejor resultado para ambos y que la jornada invitaba a conseguir los tres puntos y alejarse de los puestos de descenso, pero el Levante sigue sumando partido a partido, y poco a poco ve la luz a final del túnel, aunque siga metido de lleno en los puestos bajos de la clasificación.

El Zaragoza demostró que aspirar a la Liga de Campeones se antoja bastante difícil. Con la cabeza en otra parte, dejó jugar la primera parte al Levante y menos en la segunda mitad, no dio sensación de peligro. La baja de su goleador al comienzo del partido marcó el desarrollo del mismo, con el equipo de Abel Resino cómodo desde el inicio y que llevaba el peso de un partido que pronto empezaría a teñirse de azulgrana.

Félix Ettien avisó a César Sánchez a los diez minutos de partido con un disparo cruzado que se perdió por poco. Kapo, Riga y Ettien movieron al Levante durante la primera mitad con diagonales y toques de anarquía táctica que desconcentró a un Zaragoza perdido hasta la primera media hora de partido.

Movilla y Zapater vagaban sobre el terreno de juego, con Tommasi y Camacho como claros vencedores en mediocampo, el Levante dominaba pero no acababa de encontrar el estado de gracia de Salva Ballesta, muy vigilado durante todo el partido por la zaga maña. El aragonés no llegó a dar la sensación de peligro de las últimas jornadas, pero la casta y el trabajo del delantero quedaron patentes durante los minutos que estuvo en el césped.

Tuvo que ser el uruguayo Diogo en un contragolpe por la banda derecha, aliándose con D’Alesandro, el que crease peligro al área del Levante. El charrúa sacó un buen centro para Ewerthon que disparó mansamente a las manos de Molina, espectador de lujo durante la primera mitad.

Segunda tiempo ‘maño’
La falta de acierto local cara a puerta y el desgaste realizado por los jugadores, permitió al Zaragoza comenzar el segundo acto más tranquilo y con el balón como principal aliado. La rapidez de los extremos del Zaragoza, permitió llegadas tanto de Ewerthon como de Lafita, ante la debilidad de Descarga en el lateral derecho, como de la proyección ofensiva del irlandés, Ian Harte, que lo pasó mal los últimos cuarenta y cinco minutos.

El Levante perdonó al comienzo del partido y casi lo paga caro, con la oportunidad más clara del Zaragoza. Sergio García sirvió el gol a su compañero Ewerthon que no supo materializar y su remate llegó manso a los dominios de Molina. Susto en la grada que contagió al equipo y vivió intranquilo durante los últimos minutos.

El desacierto de ambos conjuntos marcó un partido con claras ocasiones, pero acabó con empate sin goles. A pesar de las llegadas al área y de las transiciones de balón, con Ettien o Sergio García como protagonistas, todo quedó como al principio, resultado que no acaba de convencer al Zaragoza. En cambio el Levante, suma jornada a jornada y el juego poco a poco mejora. Salva no marcó pero el equipo sigue en la dinámica positiva de resultados


SALA DE PRENSA
Abel Resino(entrenador Levante)

"Es un buen punto, no hay que olvidar que estamos ante un gran equipo, que tiene unos jugadores muy rápidos y un juego de combinación excelente. Vamos creciendo, pero nos falta creer un poco más en ataque, nos quema el balón a veces, pero estoy contento porque nos estamos convenciendo un poco más. En definitiva la valoración del encuentro de hoy es muy positiva",.
Víctor Fernández(entrenador Zaragoza)

"El Levante ha mejorado mucho, es un equipo muy organizado, agresivo y con mucha presencia en las jugadas a balón parado, pero creo que nosotros hemos controlado el encuentro e incluso pudimos ganar con claridad. no veo a ningún equipo que nos supere en cuanto a juego ni que nos neutralice los movimientos ofensivos, el Levante ha mejorado mucho, así que tiene mucho mérito haber creado ocasiones, nos ha faltado el último toque, son rachas"..


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris