Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Quien autoriza y controla a los administradores concursales AFINSA

Reyes Pérez
Redacción
lunes, 26 de febrero de 2007, 12:01 h (CET)
A los afectados de AFINSA nos están llegando noticias, que los administradores concursales están autorizando la venta de mobiliario y obras de arte así como permitiendo el desarrollo normar de actividades de empresas participadas o pertenecientes all GRUPO AFINSA generando unos ingresos que no sabemos quien los administra.

Por ello deseamos que se nos informe con una transparencia cristalina de estas actuaciones y porque se esta permitiendo dichas ventas, si en principio y según el informe del administrador judicial, en el momento de la intervención AFINSA disponia de un efectivo por importe superior a 120 Millones de Euros.

Igualmente seria interesante, conocer el porque en el proceso concursal no hay un administrador nombrado por todos los acreedores que somos unos 190.000 afectados según los datos publicados y sí se nombró un administrador en representación de Hacienda, cuando según todos los informes al día de la intervención, la compañia y según se ha publicado, la misma estaba al corriente de pago por tanto sin ninguna deuda a Hacienda.

Suponemos que estos descubiertos se han producido posteriormente a la intervención así como los de Seguridad Social e I R P F , por tal motivo y según comento anteriormente habia dinero suficiente para realizar estos pagos y de no haberse realizado no es imputable a la Sociedad en concurso, sino a los administradores, que están gestionando dicha tramitación, por tanto no ha lugar a que Hacienda esté presente con un administrador concursal nombrado por el Juez y debe ser sustituido por uno que represente a los afectados y mire por los intereses de estos últimos, al mismo tiempo que regularizar esta situación.

Es imprescindible que un representante de los afectados, dé autorización para cualquier movimiento de los activos de AFINSA con los cuales está garantizándose la liquidación de la compañia, si no se llegara a un acuerdo por medio de un CONVENIO ENTRE ACREEDORES Y DEUDORES, porque de lo contrario nos presentarán una liquidación totalmente mermada.

Según se ha informado, cada administrador concursal tienen asignada una cantidad de 1.5 Mill Euros para presentar informe de la Empresa indicando activo y pasivo, a una junta liquidadores como situación real de la empresa.

Sobre esto último, como afectado que soy me gustaria saber, si de este importe, se detraeria los gastos que está originando dicha actuación de los administradores y que entre otros corresponde al personal de AFINSA que aún están trabajando y cuyas nóminas, Seguros Sociales, IRFP se están pagando con el dinero de la masa o por el contrario, esto supondria que además de los emolumentos de los Administradores, se sumaria dichos importes y el total seria descontado de la masa.

De ser cierta mí apreciación, entiendo que dichas Administradores no tengan ninguna prisa en dar soluciones ya que el tiempo corre a su favor, por tal motivo, propongo a todos los afectados de AFINSA que nos concentremos en la sede de la COMPAÑIA AFINSA c/ Genova 26 de Madrid y ocupemos la misma con el único fin de reclamar una salución y que no nos moveremos hasta que esto no se produzca y si es necesario hacer turnos, ya que la intención debe ser ocupar la sede las 24 horas del dia durante las semanas que hagan falta.

Creo que con posturas como estas, es la única forma que tenemos para que nos tomen en serio, ya que los politicos que tenemos no entiendo otro lenguaje.

Por favor concienciaros que somos los afectados los que debemos luchar por nuestros intereses y aunque pertenezcamos a cualquier Plataforma o Asociación, estás tienen la obligación de seguir los trámites burocráticos porque de otra manera no les atienden y somo nosotros con nuestra presencia y actuaciones los que debemos luchar por un resultado justo y no pensar que porque nos hemos asociado como digo en Plataformas o Asociaciones, son ellos solos los que tienen que tirar del carro, no, somos nosotros los que estamos obligado a ello y utilizar a las Asociuaciones y Plataformas para que efectuen los tramites oficiales pero siempre con nuestro apoyo y no a la inversa.

Gracias por darme esta oportunidad.

Luchemos todos juntos en defensa de nuestros intereses y tratemos de recuperar hasta el último EURO de nuestro esfuerzo convertido en ahorro.

Noticias relacionadas

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris