Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

¿Qué pasa con nuestros jóvenes?

Josefina Galán
Redacción
lunes, 26 de febrero de 2007, 11:58 h (CET)
Solemos preguntarnos, que falla en nuestra sociedad, que hacemos los padres, sabemos donde están nuestros hijos?, si son aún pequeños probablemente enganchados a la televisión, si son mayores puede que estén en la plaza del barrio tumbados en los bancos, aburridos pensando que pueden hacer. Y, es que los padres, hoy en día por el trabajo hemos aflojado un poco o mucho el tiempo de estar con nuestros hijos. Dialogar con ellos, sobre sus estudios, si les cuesta es que probablemente se pasan más horas delante de la tele o videoconsola. Que los niños cada vez se mueven menos, no es novedad. Y los niños necesitan al menos una hora de ejercicio al día para potenciar la inteligencia y desarrollar la creatividad y la imaginación. El deporte aporta grandes beneficios a nuestros hijos, no solo para su salud física y psíquica, sino porque además, previene problemas de futuro. Puede que haya niños que no les entusiasme el deporte, pero hay otras actividades, como la naturaleza, la música…Yo diría que muy pocos o ningún niño que practique el deporte, ame la naturaleza, la música… frecuente el botellón, y mucho menos se enganche a la droga.

Hoy me ha causado pena leer en ABC, que las fuerzas de Seguridad detuvieron el pasado año a 1.539 personas por tráfico de drogas a pequeña escala, en zonas de ocio y en los entornos de los centros escolares.

Si a nuestros hijos los formamos con buenos hábitos tendremos la seguridad que no serán los que acerquen a esta destrucción de la persona.

Noticias relacionadas

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes

​Mariano Llano y la Guerra del Chaco que nos ocultaron

Acrobáticos esfuerzos se han hecho para negar la participación de intereses empresariales en una guerra sudamericana importada desde Wall Street

Cercanía, clave para la educación a través del ejemplo

La educación a través del ejemplo es eminentemente ética

​Desocupación en la era del “Capitalismo irónico”

“Tenemos que visualizar que el capitalismo puede generar múltiples tipos de desocupados: los “latentes”, “los intermitentes” y los que el sistema ya ha consolidado como tales”

En el bienestar de los demás reside nuestra propia satisfacción

La placidez se alcanza a través de la certeza de ser yo en mi personal identidad y de no sentirse perdido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris