Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Porcentajes

Rosario Suárez (Barcelona)
Redacción
lunes, 26 de febrero de 2007, 12:01 h (CET)
Creo que los medios de comunicación confundirían menos al público si los cálculos de los referéndum y de las elecciones los presentasen sobre el 100% de la población con derecho a voto, y no sobre el total de la población que ha ido a votar, serían unos resultados más reales y más fáciles de comprender. A saber: si tomamos los datos del referéndum andaluz sobre el 100% de los ciudadanos con derecho a voto, vemos que sólo un 31’7056% ha dicho “sí” a la reforma del Estatuto, mientras que la abstención, los noes y los votos en blanco han sumado el 68’2944%, es decir, ni tan sólo a un tercio de la población andaluza le interesa el cambio de esa ley, -algo semejante a lo que ocurrió con el estatuto catalán-, posiblemente porque la creen innecesaria, pero los políticos –y esencialmente el Presidente del Gobierno-, continúan empecinados en realizar dichos cambios.

¿No tuvo bastante Zapatero con haberse estrellado en el referéndum del Estatuto catalán? ¿Todavía no sabe el señor Presidente que rectificar es de sabios? ¿No se ha molestado en leer ningún libro de Historia de la España del siglo XX para ver que está tropezando con la misma piedra que sus idolatrados políticos republicanos, ni ha visto cómo esa experiencia acabó? Por lo que veo, el único objetivo de este Presidente es abrir heridas ya cerradas hace 30 años, reavivar odios y rencores y que, más que por una ideología de partido, se deja llevar por una serie de conceptos que ha inventado y que, debido al uso inadecuado ha desgastado semánticamente, pues a las palabras “talante”, “diálogo”, etc., tan de su gusto, las ha vaciado de significado y han quedado en palabras sin sentido, en sonidos con que rellenar sus discursos, y en nada más.

Noticias relacionadas

Amigos para siempre

¡A saber cómo vamos a salir de esta!

Que viene, que viene. El ministro Catalá

Y llegó el ministro Catalá, con Lesmes, al desayuno de Nueva Economía Fórum en el hotel Ritz

El olvidado crimen de lesa patria

Entre el PP y JxSí están haciendo de este país un total desastre

El progreso de estos tiempos

18/10/2017 00:00:23

¿De qué depende la auténtica calidad de vida en la vejez?

La esperanza de que las cosas podrían mejorar alguna vez, va esfumándose sobre todo entre los jóvenes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris