Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Italia sin gobierno

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 26 de febrero de 2007, 11:16 h (CET)
El premier italiano Romani Prodi renunció debido a que no pudo obtener los 160 votos que requería en el Senado para refrendar su política externa. Quedó apenas a dos votos de esa marca mientras los votos en contra fueron 136 y los en contra 24. Varios aliados comunistas suyos no le respaldaron pues se oponen a mantener 1,200 tropas italianas en Afganistán y a que EEUU amplíe su base en Vicenza.

La oposición derechista clamó por la caída de Prodi y pide elecciones anticipadas donde creen poder ganarlas. El presidente italiano podría también encomendar a Prodi hacer una nueva coalición (con los democristianos que se han distanciado de Berlusconi y sin la izquierda dura) o dar paso a un gabinete “técnico”.

Esta es la tercera oportunidad que Prodi renuncia al premierato. Las dos anteriores fueron en 1997 y 1998. Esta vez él duró 281 días en el cargo. Lo ocurrido recuerda a las anteriores crisis italianas en las que los gobiernos muchas veces no duraban ni un año. Ello se da en medio de un alto desempleo y en un país inestable donde son fuertes las extremas derecha e izquierda.

Noticias relacionadas

El buen pastor

Una persona si no es guiada por el Buen Pastor está expuesta a ser absorbida por un extremismo ideológico

Puigdemont no cede

La carta de Puigdemont a Rajoy es más de lo mismo

Puigdemont ignora el ultimátum del Gobierno

¿A qué viene este plazo extra, hasta el jueves? y ¿a qué se refiere Soraya Sáez con sus últimas declaraciones sobre la aplicación de la norma máxima?

702218-3

El apoyo de relevantes intelectuales a la causa independentista ha sido una de las cuestiones que han salido a la palestra

San Isidro, la gallina y Puigdemont

“San Isidro Labrador, pájaro que nunca anida, no le pegues más al niño, que ya ha aparecido el peine”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris