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Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Italia sin gobierno

Isaac Bigio
Isaac Bigio
lunes, 26 de febrero de 2007, 11:16 h (CET)
El premier italiano Romani Prodi renunció debido a que no pudo obtener los 160 votos que requería en el Senado para refrendar su política externa. Quedó apenas a dos votos de esa marca mientras los votos en contra fueron 136 y los en contra 24. Varios aliados comunistas suyos no le respaldaron pues se oponen a mantener 1,200 tropas italianas en Afganistán y a que EEUU amplíe su base en Vicenza.

La oposición derechista clamó por la caída de Prodi y pide elecciones anticipadas donde creen poder ganarlas. El presidente italiano podría también encomendar a Prodi hacer una nueva coalición (con los democristianos que se han distanciado de Berlusconi y sin la izquierda dura) o dar paso a un gabinete “técnico”.

Esta es la tercera oportunidad que Prodi renuncia al premierato. Las dos anteriores fueron en 1997 y 1998. Esta vez él duró 281 días en el cargo. Lo ocurrido recuerda a las anteriores crisis italianas en las que los gobiernos muchas veces no duraban ni un año. Ello se da en medio de un alto desempleo y en un país inestable donde son fuertes las extremas derecha e izquierda.

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Banalización

Si bien, en esta lucha maníquea entre movimientos que se oponen a la igualdad y sólo buscan la discordia entre los diferentes géneros, un papel clave lo juega el auge del feminismo radical. A grandes rasgos, el feminismo no es una única ideología, sino que se divide en variantes como el liberal, el socialista, el étnico y el radical. Mientras el primero defendía los derechos de las mujeres, el segundo destacaba la opresión de las mujeres de clase trabajadora y el tercero el de las mujeres pertenecientes al mundo postcolonial. Actualmente, el feminismo radical se arroga el monopolio sobre el discurso feminista, convirtiéndose en un pensamiento excluyente y etiquetando como “machista” a todas aquellas corrientes que no comparten la totalidad de sus puntos de vista. El feminismo radical culpabiliza al hombre por el mero hecho de serlo, lo feminiza en su forma de ser y lo funde bajo el signo del patriarcado. En última instancia, el fin de esta versión ultramontana del feminismo es presentar la supremacía de la mujer sobre el hombre como una supuesta y falsa igualdad. No hay que engañarse. El feminismo radical no sirve a la mujer, ni tampoco al hombre. Ha desechado como motivo de su lucha otras causas en las que también está en juego la igualdad frente a la coacción: la violencia en los matrimonios homosexuales (tanto de hombres como de mujeres), la identidad transexual, el maltrato de los niños en el seno familiar, el maltrato del hombre en el hogar, el maltrato de los discapacitados y de las personas mayores por parte de su propia familia. El feminismo radical entiende que esta violencia no existe, que es mínima y que no puede ser comparada con la sufrida por la mujer. En definitiva, el feminismo radical es la gran traición -tanto como el patriarcado- hacia el propio ser humano.

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