Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Editorial   Literatura  

Editorial Kolima publica El manuscrito Ochtagán, una reflexión sobre la sociedad actual

Su autor analiza con un estilo novelado importantes cuestiones existentes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 22 de octubre de 2020, 10:55 h (CET)

Unnamed (10)Editorial Kolima publica El manuscrito Ochtagán, escrito por Julián Gutiérrez Conde, un libro en el que reflexiona sobre la felicidad y otras cuestiones que plantean la sociedad actual, pero desde un prisma diferente, más oscuro incluso, porque sitúa al lector al otro lado del espejo para afrontar su lado más negativo.


El protagonista de El manuscrito Ochtagán es J. Walterson, “Waltcie”, un viejo amigo del autor, que le entregará en sus últimos momentos de existencia un legajo cuyo nombre es “Manuscrito Ochtagán”, un relato de la aventura que el propio Waltcie ha vivido en esos últimos días y que parece que es la que finalmente le ha costado la vida.

Así, a través de lo que parece una historia amable que transcurre por las misteriosas tierras y los bellos acantilados irlandeses, Julián Gutiérrez Conde nos conduce hacia una serie de hechos en los que, sin saber muy bien cómo, el lector se encuentra discutiendo y peleándose con un hilo argumental que desasosiega, que viola su ética y que conmueve hasta el alma.

El manuscrito Ochtagán es un «libro maldito» que destapa las oscuras simas donde se esconde el Mal, muy a menudo disfrazado de la más alta bondad y de los conceptos más sublimes y solidarios, y hábilmente utilizado por los poderosos de todos los tiempos para conseguir sus fines empleando las más maquiavélicas estrategias, que aquí se desvelan.

Julián Gutiérrez Conde nos lleva a ese otro lado en el que cada uno ha de afrontar el negativo más genuino de su ser, el retrato más negro y desolador de su propia realidad, y recorrer en solitario los vericuetos más tenebrosos de sus sentimientos y de su conciencia.

El manuscrito Ochtagán coloca al lector al borde del abismo y le hará reconsiderar y cuestionar mucho de lo que le han enseñado y de lo que le están contando. Julián Gutiérrez Conde realiza una reflexión imprescindible e ineludible en tiempos dominados por una alta dosis de manipulación como los actuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La protagonista de mi novela sufre, es víctima y culpable de su propia historia”. Aurora Villalba, escritora

Ha escrito y publicado sus cuentos, premiados algunos de ellos y ahora acaba de ver la luz su primer libro

‘Un tributo a la tierra’ de Joe Sacco

Ante la disociación establecida entre la cultura tradicional indígena y los nuevos modos de vida, el gobierno canadiense planteó la alternativa de los internamientos

El caso del ojo de cristal de Stan ly Gardner

Traducción de Alber Albert Fuentes Espasa Libros

Carla Marpe, autora de ‘El caos de Aina’: «Uno de mis sueños desde que era una niña era escribirle una novela romántica a mi madre»

Después de tener una conversación con una amiga, me nació la idea y poco a poco se fue complementando con otros detalles hasta que empecé a verla como si fuese una película

Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020: «El Premio Planeta da prestigio, es emérito, como un título nobiliario de literatura»

A pesar de que ‘Aquitania’ es una novela histórica, Eva decidió narrar utilizando recursos y estructuras propias del thriller, un género que le gusta especialmente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris