Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Premios   Amazon   Literatura  

Amazon anuncia los cinco finalistas de su Premio Literario 2020

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller 2020 para autores en español, una iniciativa dirigida a descubrir nuevos talentos literarios autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP)
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
jueves, 22 de octubre de 2020, 10:28 h (CET)

Los cinco finalistas han sido seleccionados de entre más de 5.500 obras de ficción y no ficción autopublicadas desde 50 países diferentes a través de Kindle Direct Publishing (KDP).

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas del Premio Literario Amazon Storyteller 2020 para autores en español, una iniciativa dirigida a descubrir nuevos talentos literarios autopublicados a través de Kindle Direct Publishing (KDP). Los títulos han sido seleccionados de entre más de 5.500 obras en base a criterios como la creatividad, la originalidad, la calidad de la escritura y la viabilidad comercial. La edición de este año ha atraído a escritores de 50 países diferentes.

Los finalistas son:

La pata de la oca, una historia en el Camino de Santiago de Raquel González Osende (Valencia, España) que gira en torno a un romance entre dos peregrinos. En su búsqueda, ambos encontrarán algo inesperado.

El hilo dorado, una conmovedora saga familiar de Lara Beli (Madrid, España) sobre la lucha por la supervivencia y el amor de tres hermanas que viven en tiempos turbulentos.

Cuando venga el rey, una ficción histórica de Luis Carlos Castañeda González (Santa Cruz de Tenerife, España) que narra las aventuras de unos personajes que viven y aman con la fuerza y desesperación de quienes habitan una isla a la deriva hacia el fin del mundo.


Los Oehler: La Casa Hoffnung, la primera novela de una saga familiar de José Escalera (Sevilla, España). Un thriller con una trama emocionante, llena de espías, misterios históricos y las intrigas de una familia millonaria.

El Misterio de la Familia Fonseca, un thriller mediterráneo de Pablo Poveda (Alicante, España) en el que un apacible viaje de verano se convierte en un misterioso crimen por resolver.

Los miembros del jurado encargado de seleccionar al ganador son autores de renombre como Isabel Acuña, Javier Aznar, Fernando Gamboa, Blanca Miosi, Karina Sainz Borgo, Kristel Ralston, Alberto Villarreal y la booktuber Fa Orozco. En estos momentos, están ya revisando las obras para saber quién será el ganador.

El ganador recibirá un premio en efectivo de 4.500 euros y una campaña de marketing valorada en 20.000 euros para promocionar su obra, así como la posibilidad de publicar su obra en formato de audio.

Todas las obras inscritas en el concurso están disponibles en la Tienda Kindle y se pueden leer en cualquier dispositivo con la aplicación gratuita de Kindle para iPhone, iPad, teléfonos y tablets Android, PC y Mac, en los eReaders Kindle y en las tablets Fire. Los suscriptores de Kindle Unlimited también pueden leer muchos de los libros sin coste adicional. El catálogo completo del Premio Literario Amazon Storyteller 2020 está disponible en www.amazon.es/premioliterario

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

“La protagonista de mi novela sufre, es víctima y culpable de su propia historia”. Aurora Villalba, escritora

Ha escrito y publicado sus cuentos, premiados algunos de ellos y ahora acaba de ver la luz su primer libro

‘Un tributo a la tierra’ de Joe Sacco

Ante la disociación establecida entre la cultura tradicional indígena y los nuevos modos de vida, el gobierno canadiense planteó la alternativa de los internamientos

El caso del ojo de cristal de Stan ly Gardner

Traducción de Alber Albert Fuentes Espasa Libros

Carla Marpe, autora de ‘El caos de Aina’: «Uno de mis sueños desde que era una niña era escribirle una novela romántica a mi madre»

Después de tener una conversación con una amiga, me nació la idea y poco a poco se fue complementando con otros detalles hasta que empecé a verla como si fuese una película

Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020: «El Premio Planeta da prestigio, es emérito, como un título nobiliario de literatura»

A pesar de que ‘Aquitania’ es una novela histórica, Eva decidió narrar utilizando recursos y estructuras propias del thriller, un género que le gusta especialmente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris