Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Rosa Valdeón: Exiliada por eficiente

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
lunes, 26 de febrero de 2007, 11:16 h (CET)
En algo sí ha acertado el presidente ‘popular’ en su visita a Zamora. Siempre es obligación del visitante elogiar al anfitrión o anfitriona. Pero en el caso de Zamora, el elogio y la eficacia forman parte de la candidata a la alcaldía, la todavía consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en Castilla y León y único miembro del Gobierno regional que ha puesto ‘firme’ al ministro del ‘efecto llamada’, ‘chuchi’ Caldera. Y si no es suficiente, todas sus cualidades las acompaña con la elegancia de su saber estar y permanente sonrisa, lo que es de agradecer en los tiempos que corren.

A la todavía consejera le sobran “caché y carisma”. Juan Vicente Herrera ha ignorado a los ciudadanos de León y de Castilla al designar a Rosa Valdeón como candidata para Zamora. ¿Tan poco le importa a Herrera su comunidad? ¿Por qué tanto desprecio si tanto le ha dado Castilla? No es ético que se queje de sus colaboradores y consejeros, mientras envía a la mejor y más eficaz al ‘destierro’ zamorano. ¡Qué gran vasalla, si tuviera buen señor!

Mariano Rajoy volvió a cometer en Zamora parciales errores de bulto con unas afirmaciones que le escribieron con torcidos renglones. “Es inteligente (Rosa), tiene experiencia y siente a Zamora. Será alcaldesa, con el apoyo de todo el Partido Popular y de toda la sociedad”. No nos cabe duda que tendrá el apoyo de su partido, pero a la sociedad se le ha ignorado, como se acostumbra en estas tierras. Valdeón no merece ser tratada como una pelota de tenis. Zamora tiene garantizada la mayoría absoluta del PP, sin bajarse del autobús. Por eso mismo se entiende menos que se desaproveche un valor en alza y una gran gestora, precisamente algo de lo que no anda sobrada la comunidad.

La ciudadanía no se cree los ‘paños calientes’ que intenta poner Juan Vicente Herrera. Es consciente de su error y no se atreve a dar marcha atrás. La ínclita Valdeón sufre resignada en silencio y llora en privado, sin alcanzar a conocer sus culpas. La envidia es el pecado capital de esta España nuestra. Ahí va una pregunta con fundamento ¿Hay alguna consejera que ha presionado a Herrera para adoptar tal medida? ¿A quién hace sombra Valdeón Santiago para que pase de rubia a morena?

La consejera Valdeón no precisa de un ‘destierro’ de cuatro años para renovar el proyecto de los populares en Zamora. La alcaldía se le queda pequeña a quien ha sabido abanderar la Consejería más difícil y complicada de la comunidad. Si fue capaz de crear de la nada una Consejería como la de Familia e Igualdad de Oportunidades, ‘apuntalarla’ con el trabajo riguroso y la eficacia de Rosa Urbón, además de acabar dejando en segundo plano a todo el equipo de Juan Vicente Herrera, bien puede estar tranquilo el presidente que saldrá adelante su tan cacareada “transición razonable”. Pero eso, pueden hacerlo Rosa Valdeón y su equipo en tres ratos libres.

Alguien debe decir al presidente que se equivoca. Todavía es posible salvar a Valdeón para la causa y ésta no es otra que seguir dignificando la comunidad. La división del Partido Popular en Castilla y León ha llevado a pedir la dimisión de Herrera a un importante sector de la afiliación. Ni Castilla ni León pueden permitirse otros cuatro años de espera e inmovilismo. ¿Alguien pensó en la consejera Valdeón para presidir Castilla y León?

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris