Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Higuaín y Casillas empañan la fiesta rojiblanca (1-1)

El Atlético dio un recital pero no culminó sus ocasiones
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 02:52 h (CET)
El Atlético de Madrid mostró el mejor fútbol de toda la temporada en casa y Torres rompió su maleficio con el Madrid. El gol de Higuaín y las paradas de Casillas salvaron un punto para los blancos. El arbitro anuló un gol legal a Perea.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético: Leo Franco (1), Seitaridis (2), Antonio López (1), Perea (2), Ze Castro (1), Maniche (1), Luccin (2), Galletti (2), Jurado (3), Torres (2), Agüero (2)
1- Real Madrid: Casillas (3), Michel Salgado (1), Cannavaro (1), Iván Helguera (1), Miguel Torres (2), Emerson (1), Gago (0), Guti (0), Reyes (0), Raúl (0), Higuaín (2)
Cambios: En el Atletico entró Mista (2) por Galletti, minuto 71. En el Real Madrid Cassano (1) por Reyes, minuto 45; Diarrá (0) por Gago y Marcelo (s.c.) por Guti, minuto 76.
Goles: 1-0 Fernando Torres de tiro cruzado desde la frontal, minuto 11. 1-1 Higuaín aprovecha un buen pase de Cassano y bate a Leo Franco.
Árbitro: Daudén Ibañez (C. Aragonés) (0). Expulsó a Cannavaro en los visitantes por doble amarilla (13’ y 83’). Amonestó en el local a Seitaridis (60´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Cassano (48´), Miguel Torres (49), Guti ( 54´), Diarrá (84’) y Casillas (90’).
Incidencias: Estadio lleno hasta la bandera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El empuje del Atlético
Los de Aguirre hicieron el mejor partido de la temporada en el Calderón aunque no lograron la victoria.
Lo peor: Inoperancia madridista
El Real Madrid sólo jugó diez minutos aunque le bastaron para empatar el partido.
El capitán rojiblanco al fin logró hacer un gol al Real Madrid.
Juanma Leiva / Madrid

Con cara de tonto. Así se quedaron los 56.000 atléticos que abarrotaron las gradas del Vicente Calderón para asistir a uno de los derbis más emocionantes de los últimos tiempos. Hubo de todo. Gran juego, sobre todo por parte de los colchoneros, polémica arbitral, Cannavaro expulsado y dos goles: el maleficio roto de Torres ante los blancos y el estreno goleador de Higuaín en nuestra Liga. Y no hay que olvidar el partidazo de Casillas que a la postre fue el jugador más decisivo del encuentro.

Pero vayamos por partes. ¡Qué primera parte de los rojiblancos! No es que el conjunto de Aguirre practicara fútbol de salón, sino que por empuje fueron imparables. Todo el equipo defendió, corrió, no dio un balón por perdido, creó ocasiones y ganó todos los balones divididos ante unos jugadores, los blancos, que se limitaban a observar con la boca abierta el baño que les infligían los colchoneros.

El técnico blanco, Fabio Capello, planteó un encuentro en el que debían ser los amos del balón. Emerson, Gago y Guti ocupaban la zona central pero ni la olieron. Aguirre planteó un partido por las bandas y superó con facilidad el muro defensivo del italiano. Galletti fue un puñal por la banda derecha y Jurado se convertía en ese mediapunta desequilibrante que algún día deslumbrará a Europa entera.

Así pronto se vio el poderío rojiblanco. A los diez minutos a punto estuvo Agüero de adelantar a los suyos con un remate acrobático que se paseo por la línea de gol. La ocasión del genial delantero argentino no fue más que el preludio del primer gol. Una imprecisión del Real Madrid en el centro del campo (Gago estuvo perdidísimo) hizo que el esférico llegara a Galletti con toda la banda libre. El ‘hueso’ centró hacia la frontal donde esperaba Torres, el capitán controló, se acomodó y sacó un tiro cruzado que sorprendió a Casillas. Uno a cero. Torres rompía el maleficio. Más de 50.000 personas comenzaban a soñar con la victoria de su equipo.

Aún pudieron los locales dejar el partido sentenciado si Dauden Ibáñez no hubiese apreciado fuera de juego en un remate de Perea a gol tras un barullo dentro del área. La decisión fue fuertemente discutida por todo el equipo rojiblanco. De todas formas el partido era de los de Aguirre y los jugadores blancos se limitaban a vagar como sonámbulos por el campo. A los colchoneros la victoria no se le podía escapar.

Y nada hacía presagiar lo contrario cuando al comienzo de la segunda parte el atlético salía igual de concentrado que en los anteriores 45 minutos. Seguía jugando bien pero no marcaba. Y de repente los fantasmas que habitan ya en el Calderón aparecieron. El Madrid tomó el aire suficiente para acercarse a la portería de Leo Franco. Las dudas sembraron a los locales y a toda su parroquia.

Y no les faltaba razón. A la segunda los blancos lograban su objetivo y empataban. Un buen pase de Cassano, que acababa de ser perdonado por Capello, habilitaba a Higuaín que, solo, batía a Leo Franco. Increíble pero cierto, volvía a pasar lo mismo y los rojiblancos cedían un empate haciendo un partido casi perfecto.

En ese momento el Madrid se hizo con el partido aprovechando el aturdimiento de su rival que intentaban digerir lo que acababa. Aunque duró poco y, como los ríos, todo volvió a su cauce. Aguirre movió el banquillo y metió a Mista, Cannavaro fue expulsado, y esto le dio al Atletico más mordiente. Suya fue una ocasión tras fuerte cabezazo que Casillas sacó en línea de gol.

Los locales volvían a achuchar pero su rival se había encomendado a un santo que no les suele fallar: ‘San Casillas’. El portero se convirtió en el héroe de su equipo y desbarató todas las ocasiones, incluida una de Agüero en el último minuto. Así el árbitro, muy discutido durante todo el partido, señalizaba el final de un gran derbi que dejaba a los locales con la sensación de que va a pasar mucho tiempo para poder tener una ocasión tan clara para haber goleado al eterno rival.


SALA DE PRENSA
Fabio Capello(entrenador Real Madrid)

"Los derbis siempre son difíciles y el Calderón es muy complicado, por lo que estamos contentos. Estábamos cansados del partido de Champions y ahora nos vendrá bien descansar. El Atlético ha mostrado buen juego y gran condición física pero nosotros también hemos tenido ocasiones. En la primera parte nos apretaron mucho pero nosotros también pudimos marcar”.
Aguirre(entrenador Atlético)

"Hemos tenido mala suerte porque hemos podido matar el partido y no lo hemos hecho. Fuimos muy superiores y encajamos el gol en un despiste, da pena que jugando tan bien no nos llevemos los tres puntos. Si seguimos jugando así lograremos los puntos para ir a Europa. El gol de Torres puede ser para él un alivio”.


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris