Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Un gol de Arizmendi hunde más a la Real (0-1)

Los donostiarras llevaron el partido durante los 90 minutos pero se vieron incapaces de hacer gol.
Redacción
domingo, 25 de febrero de 2007, 01:40 h (CET)
Un partido realmente monótono y desesperante para la Real, que pese a tener el balón todo el tiempo y haber hecho una infinidad de internadas al área rival, no podía meter gol. Gran culpa de ello lo tuvo el Depor, que tras hacer el 0-1 se cerró en defensa y le hizo la vida imposible a la delantera donostiarra.

FICHA TÉCNICA
0- Real Sociedad: Bravo(2), Rekarte(1), Gerardo(2), Víctor López(2), Mikel González(2), Aramburu(3), Garitano(1), Xabi Prieto(1), Herrera(2), Savio(2), Kovacevic(1).
1-Deportivo: Aouate(2), Coloccini(3), Sergio(2), Capdevila(2), Andrade(2), Estoyanoff(2), Cristian(2), De Guzmán(1), Lopo(1), Arizmendi(2), Taborda(2).
Cambios Verdú(2) por De Guzmán (min.45), J. Rodríguez(1) por Taborda (min. 65), Filipe(1) por Cristian (min.78), Novo

Díaz de Cerio(2) por Herrera (min.76), Mikel Alonso(2) por Garitano (min.76), Novo(1) por Gerardo (min.84).
Goles:Arizmendi 0-1 min.28.
Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó en el local a Rekarte (31’), mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla De Guzmán (21’), Sergio (54’) y Arizmendi.
Incidencias: 24.500 espectadores en Anoeta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: el apoyo de todos
La Real se vio arropada por toda la afición durante todo el partido, y los propios jugadores se animaron entre sí.
Lo peor: El hundimiento de la Real
Con este resultado, la posibilidad de la Real de salvarse es aún más remota.
El dato: El Deportivo ganó sin hacer nada.
El conjunto gallego logró la victoria pese a haber creado muy pocas ocasiones.
Martin Osa/ San Sebastián

Los locales debían aprovechar este encuentro para empezar a ganar partidos, ya que enfrente tenían a un equipo al que no se le daban bien los partidos fuera de casa y que sufría una sequía goleadora preocupante.

Sin embargo, esta vez la carencia goleadora le correspondió a la Real, que tuvo el dominio del balón prácticamente todo el partido y gozó de claras ocasiones para aumentar el marcador, pero sin éxito. La eficacia de una zaga gallega muy contundente y el mal juego de los arietes realistas hicieron que sólo se quedara en eso: ocasiones.

Al principio, mientras los locales intentaban una y otra vez abrir el marcador por medio de balones centrados, los deportivistas crearon alguna ocasión por medio de juego raso, pero estaban colocados a la defensiva. Es de destacar la actuación de Coloccini, que tras no haber estado en el once de Caparrós desde hacía meses, hizo un buen partido, cortando muchas jugadas.

Y cuando parecía que la Real se imponía a su rival, el conjunto gallego consiguió el único gol del partido de una falta lejana, en el minuto 30. El balón centrado se chocó contra los jugadores, pero lo aprovechó en última instancia Arizmendi, que al lado del poste, empujó el esférico al fondo de la red.

El hecho de estar perdiendo no desmotivó a los guipuzcoanos, que siguieron atacando sin descanso. Rekarte y Savio se valían mutuamente para subir el balón hacia arriba, aunque en varias ocasiones el jugador vasco cometió graves errores imperdonables a alguien de primera división.

Hubo momentos en los que los locales tocaban el balón francamente mal. Perdían muchos balones y no conseguían penetrar al área rival por el medio, teniendo que recurrir a la banda o al juego aéreo. Aún así, la afición aplaudía toda buena intención y animó a su equipo constantemente. Se palpaba tristeza en Anoeta, donde sólo el derribo por parte de jugadores a los dos liniers hizo reír a la gente.

Y el tiempo discurría sin cambios en el juego. Los de Lotina lo intentaban constantemente, y de hecho tuvieron buenas oportunidades para hacer el empate en un par de córners, pero la delantera no fue capaz de empujar el balón a las mallas. Los de Caparrós, sin cambios. Muy bien colocados en defensa, e intentando rematar el partido con algunos contraataques, pero los centrales y el portero realista supieron atajarlos.

Ni Kovacevic ni Herrera estuvieron finos. El serbio luchó constantemente, bajando balones altos, pero a raso perdió muchas oportunidades. Más desesperante fue el caso del argentino, que pudo haber marcado en reiteradas ocasiones, pero estuvo muy desacertado de cara a la portería. Su ocasión más clara fue poco antes del descanso, que remató afuera un balón a bocajarro y con la portería prácticamente vacía.

El broche de calidad lo puso Savio de nuevo, que era superior en el uno a uno, aunque no le sirvió de mucho, pues se encontraba sólo casi siempre. Además, dispuso de una falta peligrosa para lograr el empate, pero el disparo se le fue alto. Los donostiarras pidieron la repetición de la falta debido a que la barrera no se mantuvo quieta.

Según el duelo se acercaba a sus últimos minutos, los jugadores de la Real se impacientaban cada vez más. A menudo el balón iba y venía dentro del área del Deportivo, pero la suerte y Aouate salvaron una vez más el empate.

Víctor López estuvo a punto de rematar un pase largo, pero el balón se le fue entre los pies. Aramburu también lo intentó rematando de cabeza un balón alto, pero no lo colocó apenas y el guardameta deportivista lo paró sin apuros.

En los minutos de descuento, los realistas intentaron una riada de veces conseguir el empate mediante pases largos, pero los defensas rivales lo rechazaron todo.

Con el pitido final, una masiva pañolada surgió de las gradas, acompañadas de gritos pidiendo la dimisión del presidente y la directiva. También se coreó el nombre de Lotina, apoyándole y exigiendo su continuidad.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

”Hoy en frente teníamos un gran equipo, pero el esfuerzo de la Real merecía ganar”,”A pesar que hemos llevado el partido y hemos llegado muchísimo al área no hemos hecho ningún gol”,”Estoy triste porque el fútbol está siendo demasiado duro con la Real; la gente confió en mí y defraudarles tanto a la afición como al consejo es un golpe muy duro”,”No me preocupa ahora mi situación personal”,”Cada día es más difícil pero aquí nadie se va a entregar”,”El equipo se merece un aplauso”
Joaquín Caparrós(entrenador Deportivo)

”Defensivamente hemos estado muy bien”,”Me ha impresionado la gente, los futbolistas, las ganas que tenían, pero el balón quemaba”,”Nosotros ahora tenemos que pensar en los futbolistas y en el partido contra el Betis”,”Vamos a seguir en la dinámica en la que estamos”,”Tenemos que generar más ocasiones de gol porque tenemos jugadores técnicamente buenos”,”He visto a todos los jugadores en un nivel bastante bueno”


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris