Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

Akasvayu le regala el derbi al Barça (64-72)

Los azulgranas jugaron con más cabeza los instantes finales
Redacción
sábado, 24 de febrero de 2007, 22:57 h (CET)


FICHA TÉCNICA
Akasvayu Girona: Bagaric (-), Fucka (12), Salenga (2), Thornton (23), Marinovic (4) -cinco inicial-, Sada (4), Mcdonald (9), Gabriel (-), San Emeterio (2) y Gasol (8).

Winterthur Barcelona : Lakovic (18), Navarro (20), Basile (7), Trias (6), Marconato (10) --cinco inicial--, Ukic (5), Kakiouzis (2), Vázquez (4), Grimau (-) y De la Fuente (-).
Parciales: 24-24, 12-10, 14-16, 14-22
Árbitros: Hierrezuelo, Guirao, Sánchez Monserrat(1).
Incidencias:Immejorable aspecto del pabellón gerundense. En Fontajau, más de 5500 personas.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las individualidades del Barça
Cuándo la fluidez ofensiva era escasa y las ideas no sobraban, ahí estaban ellos. Los jugones del Barça han resuelto muchos ataques, con triples sobre la bocina o canastas inverosímiles.
Lo peor: Marko Marinovic
El crack serbio no ha entrado en el encuentro. Ha anotado, pero tras mucho intentarlo. Malas decisiones en los últimos ataques.
El dato: El primer triple de Akasvayu
El conjunto granate es uno de los mejores equipos en los lanzamientos triples. ¿Saben cuánto ha tardado hoy en anotar? Nada más y nada menos que 32 minutos.

Sam Gutiérrez / Enviado especial

Tras un espectacular show de las animadoras gerundenses, el encuentro se disponía a empezar. Dalibor Bagaric y Denis Marconato abrían el partido con el salto inicial, y en los primeros minutos las faltas personales y las interrupciones provocaban una alta anotación. El Winterthur Barcelona planteaba una defensa presionante para dificultar la salida del balón, y Svetislav Pesic se veía obligado a mover el banquillo para sacar a pista a Víctor Sada, quién se posicionaba en la posición de base. Las faltas relegaban al banco a Jaka Lakovic, no muy afortunado durante toda la primera parte. El pabellón gerundense pitaba la salida a cancha de Fran Vázquez, quién, pese a ser abucheado completaba una buena jugada con un imponente mate. De mano de un inspirado J.C. Navarro el conjunto azulgrana cogía una pequeña renta (8 a 14, minuto 7), pero el ex-Barça Thornton resurgía anotando tres canastas consecutivas. Dos lanzamientos libres de Akasvayu devolvían la igualdad en el marcador, y al finalizar el primer parcial el electrónico de Fontajau reflejaba un empate a 24.

El segundo cuarto comenzaría un tanto más estático, con un baloncesto “de pizarra”; las tácticas y el trabajo de los banquillos empezaban, y la anotación disminuía. Ambos combinados se centraban en los triples, y sólo se anotarían 22 puntos entre Akasvayu y Barcelona. Navarro, con un deplorable 1 de 6 en triples era el claro ejemplo de este dato. Concretamente, 36 a 34 al término de la primera parte.

Los visitantes se impondrían en los primeros minutos de la segunda parte, y con una defensa intensa y efectiva secaban a los gerundenses. Únicamente Thornton encontraba la senda del básquet, y lograba que su equipo no se despegara. Los culés conseguían pequeñas rentas, que oscilaban entre los 2 y 6 tantos. Los pívots azulgranas Marconato-Trias configuraban un gran tándem, y ninguno de sus defensores podían pararles. El festival Thornton no cesaba, y con 18 puntos se erigía como el principal baluarte ofensivo de los granates.

Al finalizar el tercer parcial, 50 a 50 y aún todo por decidir.
Por su alguien lo dudaba, la emoción continuaría durante los últimos diez minutos. El intercambio de canastas sería constante, con espectaculares jugadas de Navarro y Marc Gasol, entre otros. Se entraba en los últimos tres minutos y el marcador era de 64 a 63 para los locales. Las defensas cogían protagonismo, y en un suspiro los azulgranas encadenaban un parcial de 6 a 0 y se colocaban 3 tantos encima en el marcador. Entonces, Svetislav Pesic pedía un tiempo muerto, ya que necesitaba que los suyos volvieran a encontrar el camino de la canasta. Pero tres acciones muy desafortunadas de Marko Marinovic y dos intentos fallidos de lanzamiento triple acababan de decidir el choque, produciendo la segunda derrota consecutiva de Akasvayu en el que fue durante mucho tiempo su fortín.


SALA DE PRENSA
Svetislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

"Hemos atacado bien durante 38 minutos, pero en los momentos más importantes hemos cometido errores que nos han costado el trabajo realizado durante todo el partido.".
Dusko Ivanovic (entrenador Winterthur Barcelona)

"Nuestra defensa ha mejorado en la segunda parte, y creo que el hecho de anotar menos puntos nos ha favorecido a nosotros. Al final les hemos bloqueado y nos hemos llevado un triunfo muy importante para seguir sumando".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris