Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

El C.B Granada se doctora contra el Tau (83 – 81)

Los de Valdeolmillos remontaron dieciséis puntos y acabaron venciendo el choque en un final agónico.
Redacción
sábado, 24 de febrero de 2007, 22:45 h (CET)
Tras un parcial 9 – 0 inicial a favor de los locales, el Baskonia se metió en el choque de la mano de Erdogan y Scola, llegando al descanso con catorce puntos de ventaja. Nada hacía presagiar que el Tau saliera derrotado de Granada, pero una extraordinaria segunda mitad de encuentro de los locales les hizo llegar con opciones a los últimos minutos, en los que Nico Gianella fue decisivo para que la victoria cayera del lado nazarí.

FICHA TÉCNICA
83 - CB Granada (17+16+26+24): Gianella (21), Samo Udri (3), Andrea Pecile (11), Oriol Junyent (14), Borchardt (11) -cinco inicial-, Fernández (6), Sanmartín (12), Nacho Martín (5), Jasen (-) y Hernández (-).
81 - Tau Cerámica (24+23+17+17): Pablo Prigioni (9), Fred House (6), Igor Rakocevic (-), Luis Scola (25), Peker (4) -cinco inicial-, Sergi Vidal (), Serkan Erdogan (5), Teletovic (2), Tiago Splitter (10) y Ander Arslan (1).
Parciales:17 – 24, 16 – 23, 26 – 17 y 24 – 17.
Árbitros: De la Maza (comité vasco), Requena (comité madrileño) y Jiménez (comité andaluz). Eliminaron por personales a Pecile en el último minuto del choque.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la liga ACB disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7019 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Nico Gianella
En los momentos calientes del choque asumió la responsabilidad en el Cebé y con sus penetraciones y el acierto desde la personal (8 de 8) decantó el partido del lado granadino.
El dato: Partido número 100 de Sergio Valdeolmillos como entrenador del C.B Granada.

Rafael Hernández / Enviado especial

El partido comenzó con dos penetraciones de Nico Gianella, un triple de Pecile y una bandeja del base transalpino (9 – 0), teniendo que parar el choque Lezkano cuando sólo se llevaban disputados dos minutos y medio.
Tras el tiempo muerto, Luis Scola fue el primero en abrir el marcador para los vitorianos, seguido por una canasta de Peker bajo el aro y de otra de Luis Scola (9 – 6).
Un triple de Serkan Erdogan, que había salido en lugar del lesionado Rakocevic, a falta de 4:20, empataría el partido a 11. Una nueva canasta de tres del turco, puso tres arriba al Tau (13 – 16), teniendo que detener el choque Sergio Valdeolmillos a falta de 3:15 para la conclusión del primer cuarto.
Un contraataque de Prigioni, finalizado con un mate por Tiago Splitter y una canasta bajo el aro del brasileño dieron siete puntos de ventaja a los de Lezkano (13 – 20).
El cuarto, tras varias posesiones malas por parte de ambos conjuntos, se cerró con dos tiros libres de Erdogan (17 – 24).

El marcador en el segundo cuarto lo inaguró Peker con una canasta, ante Curtis Borchardt (17 – 26).
Un triple de Prigioni colocó once arriba al Baskonia (18 – 29), a falta de 8:25 para el descanso. El C.B Granada se encontraba completamente perdido en estos minutos, llegando a ponerse los de Lezkano dieciséis puntos arriba, tras un triple con tiro libre adicional de un inspirado Erdogan y una canasta de Sergi Vidal (19 – 35).
Una canasta de tres de Udrih, la primera del esloveno tras cuatro intentos, y una bandeja de Pecile acercaron un poco a los de Valdeolmillos (26 – 37), teniendo, Natxo Lezcano, que solicitar tiempo muerto, que fue aprovechado por el público para mostrar su descontento con el trío arbitral.
Una canasta desde cuatro metros de Scola, impresionante en estos minutos, puso quince arriba al Tau (29 – 44), aunque dos canastas consecutivas del Cebé volvieron a dejar la ventaja vitoriana en once puntos (33 – 44).
El cuarto lo cerró, para variar, Scola con una canasta bajo el aro (33 – 47).

Reacción nazarí tras el descanso
La segunda mitad de partido se abrió con dos triple consecutivos de Sanmartín, contestados por una canasta de dos de Scola (39 – 49). Otra canasta de tres, ahora de Gianella, acercó a siete a los de Valdeolmillos (42 – 49).
Dos tiros libres de Nico Gianella y una canasta bajo el aro de Oriol Junyent dejaron la desventaja en tres puntos (46 – 49), teniendo que parar el choque Lezkano, a falta de 6:48 para el término del tercer cuarto.
Un triple de César Sanmartín, tras el parón, igualó el choque a 49, culminando un parcial de 16 – 2 a favor de los locales.
Una canasta de Luis Scola y un contraataque de Erdogan devolvieron la ventaja al Baskonia (49 – 53), teniendo que solicitar Valdeolmillos tiempo muerto, a falta de 4:26 para la conclusión del tercer acto.
Dos tiros libres de Scola, tras una inexistente falta, y una canasta de dos de Splitter, tras haber pisado Fred Housa la línea de fondo, pusieron nueve arriba a los de Lezkano (53 – 62).
El marcador en este periodo lo cerrarían dos canastas consecutivas de Borchardt, que dejó la diferencia en cinco puntos a favor del Tau (59 – 64).

El electrónico en el episodio definitivo lo abrió Gianella con un 2 + 1, contestado por Erdogan con otra canasta con adicional (62- 67).
Una canasta de Nacho Martín y un tiro libre de Borchardt, dejaron el marcador en dos puntos de ventaja para el Tau (67 – 69).
Un triple de Nacho Martín llevó la euforia al Palacio de los Deportes, ya que puso uno arriba al Cebé (70 – 69), teniendo que detener el choque Natxo Lezcano a falta de 4:52.
Dos tiros libres de Nico Gianella, tras un espectacular tapón de Borchardt a Splitter, pusieron tres arriba a los locales, aunque dl pívot brasileño en la siguiente jugada convirtió un mate, tras un fallo en el tiro de Erdogan, y Scola, a falta de 3:30, consiguió un 2 + 1, devolviendo la ventaja del lado visitante (72 – 74).
Un 2 + 1 de Nico Gianella, cuando peor pintaban las cosas para el cebé, y dos tiros libres del base de La Plata pusieron tres arriba a los de Valdeolmillos (77 – 74), aunque House dejó en un solo punto la ventaja nazarí en el siguiente ataque.

Carrusel de tiros libres
Un tiro libre de Scola, a falta de un minuto, empató el choque a 77, respondido por dos lanzamientos desde la personal de Sanmartín (79 – 77).
Tras la quinta personal de Pecile, Scola convirtió un solo tiro libre, anotando de dos Nico Gianella, soberbio en los minutos decisivos, a falta de 22 segundos, colocando tres arriba a los de Valdeolmillos.
Prigioni falló un triple, a falta de 20 segundos. Tras el rebote, Borchardt recibió falta, anotando un solo tiro libre (82 – 78).
Con 8 segundos por jugar, Gianella hizo una absurda falta sobre Prigioni, cuando estaba lanzando de tres. El base argentino del Tau anotó los tres tiros libres, poniendo a uno a los suyos (82 – 81). El siguiente en ir a la línea de personal fue Sanmartín, que sólo anotó un tiro libre, pero el Tau no consiguió anotar en la última posesión, tras una mala selección de tiro, y la victoria cayó del lado nazarí.


RUEDA DE PRENSA
Natxo Lezkano (entrenador del Tau Vitoria)

“Ha habido dos partes distintas para nosotros. Una primera en la que hemos hecho muy buen baloncesto y todo lo que habíamos preparado para este partido estaba saliendo bien. La segunda ha sido totalmente distinta. Hemos estado más blandos en defensa, permitiendo penetraciones muy fáciles. Nos han dominado en todas las facetas del juego y la victoria es justa para el Granada”.
“No se puede salir blandos en defensa, pensando que el partido ya está ganado, ya que los partidos nunca se ganan hasta el final”.
“Granada está siendo un equipo serio. Tiene uno de los mejores pívots que hay en Europa. Es un equipo compensado y tiene, también, grandes directores de juego”.
Sergio Valdeolmillos (entrenador del C.B Granada)

“Hoy es un día para felicitarnos todos. Nosotros, la afición, vosotros mismos…”. “Hemos sacado fuerzas de flaqueza y gracias a la mentalidad hemos conseguido darle la vuelta al marcador”.
“Lo más importante es que estamos funcionando como grupo, jugando de forma colectiva.” El técnico granadino destacó la salida de César Sanmartín y de Nacho Martín, por el buen trabajo que desarrolló el pívot sobre Scola.
“Después de empezar bien el partido, hemos bajado nuestro nivel defensivo y eso ha sido lo que ha hecho que el Tau consiguiera la ventaja”.
“En el descanso hemos hablado de mejorar la defensa, que la necesitábamos para ganar el partido”. “Los triples de César Sanmartín también han servido para venirnos arriba”.


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris