Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Ofertas de trabajo   Ciencias de datos  

Las ofertas relacionadas con big data y ciberseguridad aumentan un 297%

Los puestos más demandados en este área del Data Science son el científico de datos, el analista de datos y el arquitecto de datos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 21 de octubre de 2020, 12:28 h (CET)

A principios de 2020 los puestos de Data Scientist y de Experto en Ciberseguridad se revelaban como los cargos no ejecutivos mejor pagados para este año.

Además, justo antes de la pandemia del coronavirus, las empresas luchaban contra la escasez de talento tecnólogico, ya que durante los últimos años ha aumentado de manera exponencial la necesidad de contratar profesionales de tecnología capacitados para apoyar las operaciones críticas y las iniciativas estratégicas de las organizaciones.


Pero esta crisis sanitaria y económica no ha hecho más que incrementar esta necesidad de titulados tan específicos en la gran mayoría de las grandes empresas.

Según un estudio realizado por la web especialista en empleo Jobatus.es, un 89% de las 650 empresas encuestadas están creando o mejorando su equipo técnico, incrementándose las ofertas relacionadas concretamente con el big data y la ciberseguridad un 297%.

Unnamed (21)


Durante la pandemia
Por sacar algo positivo de la crisis de Covid-19, el aumento del desempleo y la mejora de las habilidades profesionales debido a la transformación digital acelerada están aumentando la reserva de candidatos en cuanto a la tecnología de la información se refiere.

Esta se amplía aún más por la creciente aceptación de las empresas de los acuerdos de trabajo a distancia que permite a los empleadores contratar profesionales tecnológicos de una zona geográfica más amplia, potencialmente de cualquier parte del mundo.

Mayor oferta que demanda
A pesar de que aumentan los profesionales relacionados con el análisis de datos, este sector sigue siendo de los más escasos debido a que es un campo relativamente nuevo y a que las empresas cada vez manejan más y más datos que requieren de un especialista que los sepa convertir en información útil para las compañías.

Los puestos más demandados en este área del Data Science son el científico de datos, el analista de datos y el arquitecto de datos. Sin embargo, un 32% de estos puestos no se llegan a cubrir, o al menos con las calificaciones adecuadas para el cargo.

Ciberseguridad
Unido a esto, cuanto mayor es la cantidad de información que manejan las empresas, más importante es la necesidad de vigilar y proteger todos esos datos que las compañías utilizan para sus estrategias comerciales, convirtiéndolos en gran un activo muy valioso.

Por este motivo, las grandes empresas como Telefónica están creando nuevos equipos de ciberseguridad, ya que las amenazas y el “cibercrimen” son cada vez más habituales. Al pasar menos tiempo en la calle, la actividad criminal se ha trasladado al ciberespacio, y ya existen informes que confirman que los ciberataques han aumentado a nivel global hasta un 60%.

Una muestra de la importancia que se le da a esta cuestión es que el gobierno de EEUU invierte 13.000 millones de dólares sólo en ciberseguridad, ya que los ataques informáticos se actualizan continuamente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Lo que necesitas saber sobre los cursos homologados de las Oposiciones docentes de 2021

El baremo es bastante amplio, y en la mayoría de las Comunidades Autónomas los cursos homologados se encuentran en el apartado “Otros méritos”

Una estudiante española se convierte en la única mujer del mundo en conseguir la prestigiosa beca Rodhes para ir a Oxford

Victoria Puglia se convierte también en la primera estudiante española en conseguir la beca Rhodes para la Universidad de Oxford y concedida por Lafayette College, considerada la beca internacional más prestigiosa por la propia universidad británica

Conociendo a … Antonio Ruiz

Experto en neurociencia aplicada y asesor en marketing experiencial

CEUPE es reconocida por Google como la mejor escuela online de posgrado en español

Al querer matricularse en una escuela de negocios, los usuarios suelen primar la relevancia del centro por encima de otras características

El 85% de los retailers reconoce la necesidad de digitalizarse para entender mejor a su consumidor

Más del 80% de los retailers considera esencial el apoyo tecnológico para mejorar su visión del consumidor final, gestionar mejor la omnicanalidad y hacer más inteligentes y digitales las tiendas físicas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris