Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera división / Jornada 24  

El Celta a confirmar la recuperación (dom. 17.00)

El conjunto vigués totalmente renovado en espíritu recibe a un Racing que no se quiere meter en líos
Redacción
sábado, 24 de febrero de 2007, 18:36 h (CET)
Un Celta que parece dejar sus males atrás se medirá a si mismo y a su capacidad de recuperación. Todo además frente a un Racing que viene desde la zona tranquila a no meterse en líos. Una vez rota la racha de once partidos sin ganar y superada la eliminatoria de la UEFA, al Celta le falta confirmar lo visto y esperar que el dulce momento que están pasando les saque del pozo donde cayeron. Falta Canobbio pero volverá Baiano. El sistema apunta a renovarse, Vázquez sabedor de que el Racing no se entregará al fútbol del Celta, como le ocurrió a los rusos, variará la formación sin descuidar la defensa.

Alineaciones probables
Celta:Pinto, Jonathan Aspas, Ángel, Lequi, Contreras, Oubiña, P. García, Nené, G. López, Bamogo, Baiano.
Racing de Santander: Toño, Pinillos, Rubén, Garay, Oriol, Scaloni, Vitolo, Colsa, Sérrano, Munitis, Zigic
Árbitro:Medina Cantalejo (Colegio andaluz).
Datos: Balaídos (Vigo). 25 de febrero a las 17.00 horas. Retransmitido por PPV.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

Parece difícil que el conjunto de Vázquez repita ante el Racing el innovador esquema que el de Castrofeito puso sobre la palestra y tan buen resultado dio. Lo que sí parece seguro es que el espíritu defensivo será el que repita. Fernando Vázquez ha cambiado su filosofía de ataque por una que se construye desde atrás, desde la defensa. A pesar de no ser probable que el esquema con cinco defensas renueve otro partido más, por lo menos hasta la proxima salida, el técnico apunta a la seguridad defensiva como máxima para vencer a los santanderinos.

El alta confirmada de Baiano, que ante el Spartak continuaba tocado, es el mayor argumento de Vázquez para renovar la formación. El delantero Brasileño no es un jugador que se adapte al tipo de contras que el Celta llevó a cabo el jueves, veloces y de ruptura, si no que es un jugador de mucho mayor control de balón y, en parte, más estático que los que formaron en UEFA.

La ausencia de Canobbio, una vez que parecía que el uruguayo había recuperado su forma, si cabe, es más dolorosa para el técnico celeste y, como no, para el aficionado que por fin podría disfrutar de la “lámpara” que dijo Benítez en su tiempo. Guayre, a pesar de haber recibido ya el alta no apunta a ocupar su hueco que parece tener pedido Jorge Larena. Un cambio más natural. Pero el Santiagués no acostumbra a hacer lo habitual, por ello tampoco se debe renunciar a ver al equipo con un sistema con bandas, un 4-4-2. Donde el balón llega a la cal de las flancos par ser rematada por Baiano o por el propio Bamogo, recuperado de una contractura, y que podría formar pareja de ataque con el brasileño.

Las posibilidades son varias, pero todas crecen desde abajo, desde la defensa. Comprensible en parte porque quien llega a Vigo son la dupla más dispar de toda la Liga. El gigantón Zigic y el pequeño Munitis. Serán estos dos lo encargados de evaluar el trabajo de la defensa y poner en aprietos a una defensa que cada día se muestra un poco más segura de si misma, pero a la que aun le falta mucho para recordar a la de antaño

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris