Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 22   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja busca continuar con su racha frente al Gran Canaria (domingo 12:30)

Los canarios quieren dar la campanada en el Carpena frente a un Unicaja que parece haber encontrado la buena senda.
Redacción
sábado, 24 de febrero de 2007, 18:29 h (CET)
El Unicaja de Málaga y el Gran Canaria Grupo Dunas se medirán este domingo a las 12:30 horas, con las cámaras de C2A en directo, en el Martín Carpena en uno de los partidos de la jornada. Los duelos individuales, sobre todo en la batería interior, será una de las claves para la resolución del encuentro.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Cabezas, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago
Gran Canaria: Fernández, Hunter, Guerra, David y Savané >
Árbitros: Arteaga-Bultó-Soto
Datos: 22 Jornada de la ACB entre el Unicaja y el Gran Canaria, a las 12:30 horas, televisado en directo por C2A

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Partido de dudas. Las dudas, sensibles donde las haya, de Daniel Santiago y Sitapha Savané que acarrean sendos golpes, uno un golpe en el hombro y otro un esguince de tobillo, respectivamente, y cuyas participaciones en el encuentro es todo un enigma. Dudas también en si será capaz el conjunto dirigido por Sergio Scariolo de mantener la racha positiva que le ha guiado por el angosto camino de la victoria.

El rival no es nada fácil, el siempre peleón Gran Canaria Grupo Dunas. Los de Salva Maldonado buscaran dar la campanada de la jornada en el Martin Carpena, donde últimamente han salido escaldados equipos como el Real Madrid o la Benneton de Treviso. El pretendido por el Unicaja, si Cabezas finalmente da el hipotético salto a la NBA, Mario Fernández, jugador revelación de la liga, guiara a los suyos, junto a Jimmie Hunter, Kornel David, etc; en busca de una victoria de oro en su lucha por un puesto en los play off, que este año esta mas duro que nunca.

Por su parte, el conjunto malagueño parece haber encontrado su juego. Un juego cimentado en la defensa y con muchas rotaciones para poder mantener ese alto nivel defensivo que le permita contrarrestar las lagunas ofensivas por las que pasa frecuentemente el equipo. La velocidad predomina a lo estático.

Parece que el debate en la afición se centra en quien debe ser el titular en el puesto de alero: Jiri Welsch o Kostas Vasileiadis. El checo aporta intensidad, defensa, calidad y rebote, mientras que el griego derrocha una tremenda facilidad para hacer puntos, sobre todo desde la línea exterior. Será Scariolo quien tenga que decidirse por uno de los dos, pero lo que parece claro es que ambos aportan cada vez mas al equipo, y eso el equipo lo nota.

Como bien dice Berni Rodríguez "Gran Canaria Grupo Dunas es un equipo duro, complicado, que tiene una buena defensa, juega muy serio y en ningún momento da el partido por perdido” con lo que el Unicaja tendrá que sudar la gota gorda para vencer a los canarios que se encuentran a tan solo una victoria del equipo malagueño.

El partido será retransmitido en directo por Canal 2 Andalucía a las 12:30.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris