Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Análisis internacional  

Príncipe a la guerra

Isaac Bigio
Isaac Bigio
domingo, 25 de febrero de 2007, 05:07 h (CET)
El príncipe Harry (Enrique), tercero en la sucesión real británica, va a ir con su regimiento ‘azules y reales’ a Iraq. Por primera vez desde que su tío Andrés piloteó helicópteros en las Malvinas 1982 un miembro de la familia monárquica va a combatir en la guerra.

Sin embargo, Harry va a estar en una unidad terrestre en el llano y operando diariamente en territorio hostil. Esto es una situación distinta a la de Andrés o a la que algunos comentaristas ingleses anhelasen. Esta vez el miembro de la familia real va a luchar pero no en la marina o en la aviación durmiendo y basándose en naves o bases lejos del fuego enemigo.

La presencia de Harry busca levantar la moral de las tropas británicas apenas Blair anuncia su gradual repliegue de Iraq y mejorar la imagen interna de la monarquía. Sin embargo, Harry se convertirá en un imán para los insurgentes quienes buscarán producir más bajas en las tropas británicas buscando transformar al hijo de la princesa Diana en un trofeo de guerra.

Noticias relacionadas

La moción de censura y el “Procés”

Singularidad reformista

Juventud salvaje

Pedro el mendaz, quiere presentar su fracaso como una victoria

Un mundo en Cambio

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris