Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Villarreal y Mallorca buscan evitar arder en el infierno de segunda (dom, 17:00h)

Dos de los equipos menos goleadores de la liga frente a frente
Redacción
sábado, 24 de febrero de 2007, 02:40 h (CET)
Partido en el que los dos equipos miden sus aspiraciones de no descender. El Villarreal, a cuatro puntos del descenso, espera romper su racha negativa de tres partidos seguidos perdiendo. Por su parte, el Mallorca, que recupera a Arango e Ibagaza, está a un punto del descenso y necesita puntuar para no caer al pozo


Alineaciones probables
Villarreal: Barbosa; Javi Venta, Fuentes, Quique Álvarez, José Enrique; Mati Fernández, Senna, Josico, Marcos; José Mari, Tomasson.
Mallorca: Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Jankovic, Jordi López, Arango; Ibagaza; Maxi López.
Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: “El Madrigal” Villarreal (Castellón). 25 de febrero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Villarreal

Ambos equipos se enfrentan con la mirada puesta en los puestos de abajo. El Villarreal ocupa la decimotercera posición, con 26 puntos y a cuatro puntos del descenso. El Mallorca es decimosexto con 26 puntos y a un punto de los puestos de descenso.

El Villarreal está viviendo una situación a la que no estaba acostumbrado estas últimas temporadas. Sus números preocupan. Solo lleva dos puntos más que la temporada del descenso a segunda división. Les cuesta mucho marcar goles, como lo demuestran los 20 goles conseguidos en 23 partidos. Durante esta semana, la directiva y el cuerpo técnico analizaron durante tres horas la situación del equipo. También, el presidente Fernando Roig, se reunió con los jugadores para mostrarles su apoyo y pedirles una reacción.

Esperan romper su mala racha de tres derrotas consecutivas y poder evitar así una caída en picado. En el apartado de lesiones, Tacchinardi y Peña tienen altas probabilidades de perderse el choque. Cygan volverá a estar a disposición de Manuel Pellegrini, una vez recuperado del esguince de rodilla que arrastraba. Los lesionados de larga duración, Pires y Gonzalo, han recibido el alta médica y no sería de extrañar que pronto volvieran a una convocatoria.

El Mallorca, aunque está detrás del Villarreal en la clasificación, vive en un ambiente más tranquilo, ya que están más acostumbrados al hecho de luchar por la permanencia. Sobretodo, ha sido así durante las últimas temporadas donde han visto de cerca las entrañas de la división de plata del fútbol español. Los de Manzano, tras su derrota la pasada jornada ante el Espanyol, pondrán toda la carne al asador para evitar caer en los puestos que dan acceso a la BBVA.

Basinas, se perderá el choque tras facturarse una costilla en el pasado encuentro liguero en el Lluís Companys. Aunque Manzano, recupera a dos hombres clave en su esquema. Por un lado, el venezolano Arango, uno de los más desequilibrantes e Ibagaza, canalizador de todo el juego bermellón. Con estos mimbres, si que pueden plantearse sacar algo positivo del Madrigal.

Una de las causas por las que el equipo está en la zona baja de la tabla está siendo la facilidad con la que encajan goles. Encajan un gol por partido, lo que les obliga a marcar por lo menos dos goles para sumar los tres puntos. Además, llevan más de tres meses sin dejar la portería a cero. Otra posible causa es que les cuesta encontrar el camino del gol. Su máximo goleador es el centrocampista serbio Jankovic, cuya participación desde inicio al Madrigal será dudosa.

Interesante será la batalla que se viva al centro del campo. Con centrocampistas bregadotes en ambos equipos como son Jonás y Senna. Con medios más desequilibrantes como Mati Fernández por el lado local y Arango e Ibagaza en el lado visitante. Así pues, los tres puntos resultan vitales y el que los consiga cogerá oxígeno y el que no se verá sumido en una semana crispada por los nervios y por un ambiente repleto de intranquilidad.

Noticias relacionadas

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco

Real Madrid - Tottenham: Prueba de nivel en el Bernabéu (mar, 20:45h)

El campeón mide fuerzas ante el conjunto inglés de Pochettino

Osasuna sigue líder tras empatar en La Romareda y el Rayo se coloca cuarto

El Valladolid desaprovechó la oportunidad de colocarse en cabeza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris