Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera división / Jornada 24   -   Sección:   Fútbol

Un resucitado Betis recibe al equipo revelación de la Liga (Dom,17:00)

Xisco puede entrar en el once titular verdiblanco en detrimento de Sobis
Redacción
sábado, 24 de febrero de 2007, 02:35 h (CET)
El equipo revelación de la liga visita a uno de los clubes que más decepciones ha dado en relación a las expectativas de comienzo de campaña. Aún así, se prevé un derby regional muy igualado entre un Recre ubicado en zonas altas y un Betis que persigue seguir con la inercia ganadora forjada por la “pequeña revolución del machote” Luis Fernández.

Alineaciones probables
Betis: Prats, Ilic, Melli, Nano, F. Vega, Assunçao, Pancrate, Rivera, Xisco, Fernando, Robert.
Recreativo: López Vallejo, Merino, Mario, Beto, Poli, Javi Guerrero, Juanma, Viquiera, Pongolle, Uche, Santi Cazorla.
Árbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés).
Datos: Ruiz de Lopera (Sevilla). 25 de enero las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Jorge Gutiérrez / Enviado especial a Sevilla

Los verdiblancos enfilan el enfrentamiento ante el Recre en casa con menos presión en las piernas. Tras la “revolución del machote”, los futbolistas se muestran más sueltos de la mano de Luis Fernández, que ha sabido repartir el trabajo entre todo el grupo.

Y eso se ha notado en el ambiente y la actitud de sus jugadores. Desde que el tarifeño entró a trabajar en el club de La Palmera, además de cambiarle la cara al equipo, éste se ha salido de los puestos de descenso a Segunda División.

Sin embargo, el técnico no las tiene todas consigo. Juanito y Capi siguen mejorando de sus respectivas molestias, aunque no participarán ante el conjunto onubense. No obstante, ambos estarán a punto para el esperado tercer derby del año entre sevillistas y béticos.

La cúpula deportiva del Betis ha decidido no arriesgar más de la cuenta al central gaditano, que viene de recuperarse de una rotura fibrilar. El entrenador bético prefiere reservarlo para la Copa. El canterano Capi continúa también a buen ritmo, pero igualmente no será forzado a jugar el domingo.

La vuelta de Xisco al once titular parece la gran novedad en los blanquiverdes. Luis Fernández ha probado con él en un teórico once titular en los entrenamientos. Esta decisión deja a Sobis con muchas posibilidades de ver la mayor parte del encuentro desde el banquillo.

Por parte del Recre, la mayor alegría de la semana ha estado en la recuperación de Javi Guerrero. El madrileño ha dejado atrás la lesión que sufrió el pasado 4 de febrero en el choque ante el Villareal.

La otra cara de la moneda es Pablo Amo. Los médicos vienen de confirmar que el central padece una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, lo cual impide su presencia en el Ruiz de Lopera. Dos semanas de baja le dictan los resultados de la ecografía realizada al jugador.

Además, el Recre viaja sin el zaguero Edu Moya y el mediocampista Jesús Vázquez. Las dos bajas de la zaga serán cubiertas presumiblemente por Merino, que se enfrentará al que fue su equipo durante casi toda su vida futbolística, y por Mario, que sustituirá en el centro de la defensa a Pablo Amo.

No obstante, a estas alturas de la temporada, quién lo iba a decir, el Recre encara este derby regional con la etiqueta de favorito al haber realizado hasta el momento una mejor campaña que el Betis. Los onubenses se han ganado a pulso ser el equipo revelación de la liga, mientras que los verdiblancos si han dado la sorpresa ha sido en el lado negativo.

Noticias relacionadas

El líder Huesca remonta al Lorca y el Lugo supera al Sporting por el 'play-off'

El equipo murciano acribilló a ocasiones al líder

Las Palmas coge aire a costa del Valencia y Villarreal y Sevilla siguen al alza

El conjunto de Marcelino se apagó con el paso de los minutos y dejó crecer a Las Palmas

El Atlético se abona al empate (1-1)

Getafe y Athletic se reparten los puntos (2-2) en un partido con tres penaltis

Los de José Bordalás no perdieron en intensidad tras el descanso y fueron mejores que el Athletic

El Granada duerme tercero tras remontar (2-1) al Zaragoza

Los de José Luis Oltra mostraron más pegada que su rival
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris